texto:   A-   A+
eliax

Amazon a vender música por Internet, sin DRM
eliax id: 2849 josé elías en abr 25, 2007 a las 06:16 AM (06:16 horas)
Siguiendo los pasos de Apple, Amazon planea el próximo mes lanzar una tienda de música por Internet al estilo iTunes de Apple, con la gran sorpresa de que al igual que Apple ofrecerá algunas de esas canciones en un formato libre de DRM. No sabemos los detalles todavía pero los publicaremos en cuando los sepamos.

Opinión: Noten que entre todas las empresas en Internet, Amazon es posiblemente la que esté mejor posicionada para competir con iTunes, ya que es la que actualmente tiene más usuarios subscritos que ya están dispuestos a comprar todo tipo de cosas desde ese portal. Sin embargo este éxito solo lo veo si de verdad una gran colección de música es ofrecida en formato libre de DRM. Así mismo tienen otra ventaja y es que le venden prácticamente a todo el mundo, sin importar el país, cosa que tiendas como iTunes no permite.

Esperemos que esto sea simplemente el comienzo de un efecto dominó en donde otros vendedores de música por Internet adopten música sin DRM por temor a quedarse atrás, ya que los consumidores han dejado bien dicho bien claro que no quieren DRM.

Para los que no están al tanto, DRM representa los sistemas de protección anti-copia en canciones que uno compra por Internet, y que restringen a uno a reproducir la música solo en reproductores autorizados y no en otros de nuestra libre elección.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Como les habíamos mencionado antes, hoy tenemos noticia oficial de que Amazon lanzará en el transcurso del año una tienda de música en su portal que venderá canciones sin protección DRM, lo que significa que se podrán reproducir en cualquier reproductor d

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] pienso lo mismo que tu pero no tenía las palabras que tu utilizaste para exprezar tantas cosas tan interesantes que mucha gente no es capaz de percibirlas como lo dices por lógica o sentido común.
La verdad me encantó el artículo. muchas gracias.
"

por "Eduardo Martínez" en nov 17, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax