texto:   A-   A+
eliax

Opinión sobre el Amazon Disc+, y un poco de Apple TV, YouTube y Netflix
eliax id: 8235 josé elías en nov 3, 2010 a las 12:06 AM (00:06 horas)
Amazoneliax logoAmazon acaba de anunciar que ha agregado 10,000 películas a su programa de Disc+, y tomo la oportunidad para descargar un par de pensamientos que tengo al respecto y a su competencia...

Hoy día Amazon es uno de los principales medios de distribución de películas en DVD y Blu-ray del mundo (yo personalmente compro el 95% de mis películas de ese portal), sin embargo se ha aparente que la empresa tiene ambiciones que van más allá de simplemente ser "la tienda más grande del mundo por Internet".

No solo se ha revelado recientemente que la empresa lanzará una tienda de aplicaciones para Android, sino que incluso el año pasado lanzó una tienda de videojuegos para PC, y el hecho de que ya tiene una tienda de libros (Kindle), y una de música mp3 (Amazon mp3), es obvio que Amazon se dirige, como predicho acá hace tres años, en curso de colisión no solo con Apple, sino que ahora también con Netflix.

Recuerden que Amazon tiene un servicio de streamming en tiempo real de películas por Internet con un catálogo que inició en el 2008 con 40,000 videos, pero que sin embargo el líder de video por Internet es Netflix, debido a su astucia en integrar su tecnología con decenas de cajas electrónicas que van desde las tres populares consolas de video-juegos (PS3, Xbox 360 y Wii), hasta el nuevo AppleTV y varios fabricantes de televisores.

Por eso Amazon hace esta movida con Disc+, en donde la idea es que si compras una película en DVD o Blu-ray, Amazon te ofrecerá gratuitamente que puedas también ver la película en formato streamming directamente desde Amazon en tu PC.

Con esto Amazon obviamente lo que desea es dar a conocer su servicio y de paso crear un "puente" entre el comprador tradicional de videos en formatos físicos y el mundo totalmente digital por Internet.

Sin embargo, no estoy muy convencido de lo eficaz que será esta estrategia, pues salvo un par de dispositivos, la única manera de ver esos videos de Amazon es conectando una PC a un televisor, algo que desde hace al menos 10 años atrás ha quedado demostrado es un proceso demasiado tedioso para el consumidor promedio.

Incluso yo, que se podría considerar todo un "nerd" en estos temas, he intentado dos veces en años anteriores de conectar una PC y laptop a uno de mis televisores, pero después de un par de días de probar la solución desistí de ella por lo tedioso que es el proceso.

El futuro está en formas más sencillas como lo está logrando hacer Apple con su Apple TV (pero que lamentablemente sufre de falta de contenido), o como lo está haciendo con mayor éxito Netflix con su software universal (que como dije, funciona en el mismo Apple TV de US$99 dólares).

Lamentablemente Netflix solo está disponible en los EEUU y Canadá, por lo que ese es su gran Talón de Aquiles, pero ya espero que la empresa se diversifique (o sea adquirida por alguien como el mismo Apple o Amazon, o incluso Microsoft o Google) y sirva otros mercados (a propósito, el hecho que Apple haya permitido a Netflix en el Apple TV es una posible pista de adquisición).

Y hablando de Google, es posible que no pueda adquirir a Netflix aun si lo deseara, debido a que posiblemente se encuentre con trabas con el Departamento de Justicia de los EEUU por posibles tácticas monopólicas (recuerden que Google es dueño de YouTube y de Google TV). Microsoft por su parte debería tratar de adquirir a Netflix, pero la empresa parece estar demasiado enfocada en competir contra Apple y Google con su Windows Phone 7 como para darse cuenta de lo serio que se vería comprometido su futuro si no tiene una fuerte participación en media como ya la tiene Apple, Google y Amazon...

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, puedes decirme porque solo puedo ver los videos de amazon en un TV conectado al PC...y tambn explicar como funciona la plataforma de netflix

    Gracias de antemano!

    • Como dije en el artículo, existen un par de dispositivos más que pueden reproducir Amazon Video On Demand sin una PC (uno de ellos es TiVo, y algunos televisores Sony BRAVIA), pero por lo general se necesita una PC porque la mayoría de las personas no tienen un TiVo o uno de estos Sony TV especializados en sus hogares.

      En cuanto a Netflix, es simplemente que vas viendo el video según este te va llegando a tu casa (similar a YouTube), por lo que no tienes que esperar a que se descargue todo el video para verlo.

  • Buen comentario pero hay alguna cosa que quiero puntualizar.
    A lo mejor para el ciudadano común es algo más complicado, pero me niego a creer que tú, Eliax, hayas tenido problemas al conectar un laptop o pc a la TV. Un proceso que es tan sencillo como enchufar en la salida adicional que tienen TODOS los ordenadores modernos, el cable VGA/DVI/HDTM a la TV y el de sonido a tu amplificador 5.1 o directamente a la TV. Cosa que vengo haciendo yo desde que pedí expresamente una Geforce2 MX que tenía
    Porque la única cosa más "complicada" es configurar Windows y en eso las laptop cada vez es más fácil pues tienen teclas especiales para conmutar entre la pantalla y la TV.
    Además Pc como los Mac mini ya te evitan tener un armatoste ruidoso en el salón y no un mero reproductor elegante.

    Madbarto.

    • Creo que no entendiste bien lo que escribí... :)

      Claro que pude conectar las PCs, pero si lees bien, dije que después de un par de días desistí de estas soluciones, por lo tedioso que son.

      La primera vez lo hice con una PC y Windows XP, junto con una tarjeta y control remoto. Podía no solo ver TV y otros vídeos en ella, sino que incluso hasta grabar video.

      Y la segunda vez lo hice con una MacBookPro y una salida HDMI, que fue una solución muchísimo más fácil ya que las Macs vienen con un programa llamado FrontRow precisamente para esta función, así como vienen con un control remoto.

      ¿El problema? Estas soluciones son simplemente tediosas. Para uno ver cualquier cosa tiene que prender la máquina, esperar a que arranque, después esperar a que arranque el programa multimedia, etc. Eso sin nombrar que en el medio de todo eso quizás quieras utilizar la PC para otra cosa.

      A eso me refiero con tedioso.

      Por otro lado, con algo como un Apple TV o las nuevas generaciones de cajitas multimedia, simplemente prendes la TV, prende la cajita, y en un par de segundos estás disfrutando los vídeos.

      Y nota que esa no es solo mi experiencia sino que una experiencia generalizada de la industria, pues como dije, hace 10 años que existen Multimedia PCs, y todavía a la fecha han sido un fracaso de ventas por lo complicadas y tediosas que son...

    • A lo que Jose se referira es al proceso de espera; yo igual tengo una pc y la lap con HDMI; despues de algunos dias opte por regresar a ver lo que hay en la tv por cable.

      El simple hecho de encender la pc/lap para poder ver un video de internet o en archivo (.avi, mpg, v.264, etc) en la tv me parece en lo personal un gasto de equipo y energía; lo que finalmente hice fue comprar un xbox de 1ra. generación y convertirlo en centro de medios; otra cosa fue comprar un mediacenter portátil de WD para poder ver los videos de archivo.

      Vaya, es más por el sentido practico a el saber conectarlo.

      Saludos :-)

  • Si, totalmente de acuerdo Madbarto.

    Yo tengo un portatil muy modesto sin una tarjeta de video poderosa... Me basta con conectar la Salida HDMI, y tengo audio y video por un solo cable.

    Tedioso??.. Para nada, en 3 segundos tengo establecida la conexión.

  • Yo considero que Microsoft se debe dedicar a menos cosas y hacerlas bien. No es necesario que se meta en todo lo que este Apple y Google, pienso que debe especializarse, por ejemplo en el tema empresarial Microsoft es excelente en donde Apple y Google no le hacen ni sombra, sin embargo en el mercado de consumo general es donde Microsoft no está bien visto.

    • Juan,

      Buen consejo. Un problema sin embargo es que todas las tecnologías se están integrando, y lo que antes considerábamos territorio de consumidores ya está invadiendo el territorio corporativo (ver por ejemplo el iPad, el cual ya algunos clientes míos están utilizando en entornos industriales).

      Por tanto, Microsoft tiene miedo de que lo deje el tren de estas innovaciones detrás y no llegar a un futuro en donde estas tecnologías son predominantes.

      • Si Eliax, es cierto, pero mira por ejemplo la estrategia de RIM contra Apple, quieren marcar la diferencia en un sector de negocios, algo así debe hacer Microsoft. Microsoft tiene muchísimas tecnologías implantadas en las empresas de las cuales se puede apalancar para proveer servicios mobiles e integrarlos en la nube, yo espero que lo hagan con su nuevo WP7, aunque parece que no se ve muy claro cual será el nicho que van a atacar. El terreno de consumo que mejor tiene MS es el Hardware (Ratones, Teclados) y el de XBOX 360 (Rotundo éxito). Es concentrarse en sus fuertes y perfeccionarlos y lo que se pueda integrar, integrarlo. Es increíble ver como tecnologías de consumo como Messenger y Hotmail son cada vez menos populares.

      • Eliax, como le hacen para integrar esos Ipads a entornos industriales, si estos dispositivos carecen de la conectividad necesaria (puertos USB, Bluetooth) ?

        • No soy Eliax, pero doy mi opinión. Esto se puede lograr gracias a la conectividad WIFI en entornos de red local y con 3G en otros ambientes. Sin embargo, yo considero que sería mas para aplicaciones Web. No estoy muy informado de como sería si yo tengo por ejemplo una empresa y quiero hacer aplicaciones para mi uso interno; lo digo porque la distribución es mas que todo para ser montadas en la tienda de Apple, deberían de dar la opción de tener un servidor para alojar las aplicaciones y controlarlas en la misma empresa. No se que soluciones le dan a esto las empresas.

          • Dudo que estas soluciones basadas en juguetes Apple sean las mas efectivas para las compañías. Pero si puedo decirte que los tablets Android tienen muchisimas mas posiblidades que el costoso Ipad:
            - Puedes usar los puertos USB como serial para controlar sistemas mecatrónicos, o también para integrar sensores de todo tipo.
            - Puedes usar el bluetooth del tablet sin restricción alguna.
            - No necesitas un Mac para desarrollar aplicaciones para el tablet... El SDK de Android es compatible con cualquier sistema operativo y es gratis, ademas puedes integrar componetes de Java a tu aplicación.
            - Soporta aplicaciones "Homebrew" (hechas por el usuario), y no necesitas pasarlas por el filtro extricto de un App Store tal como pasa en el Ipad. Ideal para aplicaciones a la medida.
            - Tiene camara! (el Ipad no) por lo tanto puedes implementar Vision Computacional. La Visión Computacional es una area revolucionaria en la automatización industrial mediante la cual se le dá a los robots la capacidad de reconocer los objetos y clasificarlos.
            - Los tablets basado en Android suelen costar mucho menos que el Ipad (El Archos 7 cuesta 200 dolares menos que el Ipad). Minimizas costos y obtienes mas funcionalidad.

        • Los iPads tienen WiFi y Bluetooth, y opcionalmente 3G.

          En un proyecto que estoy trabajando ahora mismo por ejemplo, utilizarán el iPad con mensajeros (que entregan paquetes) porque dura varios días sin recargar la batería (con el uso que se les planea dar), y los mensajeros podrán gestionar todos los paquetes por una aplicación web en el iPad, e incluso escanear los códigos de barra de los paquetes sin tener que tocar el iPad (existen decenas de lectores de código de barra para el iPhone, iPod Touch y iPad, y funcionan fenomenalmente bien).

          Es una solución que permite a los mensajeros no salo trabajar rápidamente, sino que a los desarrolladores permite crear aplicaciones web de manera rápida que se integran con sus sistemas informáticos, así como agregar más funcionalidades futuras en otras áreas de la empresa utilizando un solo dispositivo universal.

          Y lo mejor de todo es que en ciertos casos, se puede utilizar un iPod Touch con lector de código de barras y la aplicación continúa siendo la misma.

          • Hasta donde sé el Ipad tiene un bluetooth pero solamente funciona para el teclado y los audífonos, de resto lo han deshabilitado para evitar que los usuarios compartan información sin control alguno (??).... paranoia de Steve Jobs por miedo a que la gente le saque mas usos al Ipad de lo que permite el restringido mercado del App Store.

    • Mas que de acuerdo.

  • Para mi todo esto me queda a años luz, mientras en España sigan siriviendo ADSL de 1mb en algunas zonas (y a precio de oro) con imposibilidad de aumentar la capacidad de la misma , esto es ciencia ficcion.

    Se que alguna gente dira, pues yo soy de nose donde y tengo 20mb reales, fenomenal, me alegro un monton por ustedes, pero hay otras muchisimas zonas que no son asi y hablamos de barrios de reciente construccion (menos de 10 años), en los que al no ser rentables para las compañias, son barrios de apestados para ellas.

    Por esperiencia propia, hasta hace menos de 2 años mi calle ni siquiera existia en sus registros...

    Es realmente un atraso que no existan leyes que OBLIGUEN a que estas situaciones no se den.

    • Y es irónico que la gente no tenga internet de calidad cuando Intel y el MIT ya tienen desarrollada la tecnología para transmitir más de 10 gigabytes por segundo a través de fibra óptica, sin importar la distancia o cuantos estén conectados.

  • Tienen que entrar a esta pagina www.cuevana.com, muy recomendada, con subtitulos en español, ya por fin puedo ver peliculas y series de TV con muy buena calidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax