texto:   A-   A+
eliax

25 cosas que Apple debe mejorar en el iPhone
eliax id: 4036 josé elías en oct 22, 2007 a las 10:29 AM (10:29 horas)
Los que me conocen personalmente y los que leen a eliax saben muy bien que considero al iPhone simplemente el mejor celular jamás creado. Sin embargo, a casi dos meses de uso continuo a diario he encontrado unas cuantas cosas que creo Apple debe mejorar de este asombroso dispositivo.

Noten que aun con estas cosas que le faltan al iPhone, que aun así no lo cambiaría por nada actualmente en el mercado, pero creo que Apple debe escuchar a sus usuarios si espera continuar liderando el mercado que ha creado el iPhone, pues ya hay muchas otras empresas que tienen al iPhone en la mira de sus objetivos.

Noten además que casi todo lo que sugiero Apple lo puede hacer con tan solo actualizar el firmware (el Sistema Operativo interno) del iPhone. Sin embargo para unas otras cuantas cosas es necesario modificar el hardware del iPhone, para cuyo caso proveo una segunda lista al final.

Así que sin mas retrasos, aquí va la lista:

1. Soporte para Flash en Safari. Esto haría la experiencia mucho mas placentera en muchas páginas web.

2. En la sección de llamadas recientes, poder borrar solo una o varias de las llamadas recientes y no todas como es la única opción hoy día. Esto es importante cuando queremos "limpiar" nuestra pantalla de llamadas recientes pero a la vez queremos dejar unos cuantos contactos a mano.

3. Poder hacer llamadas con solo mencionar el nombre de la persona. Asombrosamente la primera versión del iPhone no vino con esta popular opción.

4. Si le prestas tu iPhone a alguien, y no tienes el iPhone bloqueado con clave y tienes tus cuentas de email configuradas, esa persona puede fácilmente entrar a tu correo y leer todo lo que tienes, así como enviar mensajes desde tu cuenta. Debería haber una opción de tu poder especificar una clave numérica que entras similar a cuando bloqueas el iPhone, pero que aplique solo a emails.

4. Poder reproducir otros formatos de video populares como son DivX o Xvid. Esto sin embargo dudo que Apple lo haga ya que quiere que todos utilicemos Quicktime y/o MPEG4.

5. Cuando uno está navegando música en la sección de iPod del iPhone, cada vez que uno regresa "atrás" el iPod muestra la lista desde el principio, en vez de mostrarla en el último lugar en donde estabas. Ejemplo: vas a lista de música por nombre de canción, llegas hasta la letra P y entras a ver una canción, ahora si regresas atrás el iPod te regresa a la letra A otra vez, en vez de dejarte con la letra P en donde estabas.

6. En el calendario, es sumamente fácil agregar eventos y asignar alarmas, pero si los quieres modificar esto es solo fácil si deseas cambiar a una fecha cercana, ya que si quieres cambiar a una fecha bien lejos en el futuro tienes que rodar la rueda virtual muchísimo para llegar al año/mes que deseas. Una mejor opción es hacer clic en el icono de un calendario y elegir una fecha. Por ahora la solución a esto es borrar la entrada y crear una nueva con la vista de calendario.

7. La calculadora debería tener un "modo avanzado", pues la que viene es demasiado sencilla... Si pudiera soñar, agregaría la opción para que terceros pudieran expandirla con extra funcionalidad. Nota: sí, ya se que hay un reemplazo creado por hackers, pero uno mejorcita debería venir por defecto para "usuarios normales" que no sean técnicos.

8. Apple lanzó WebApps, una página que tiene una lista de otros WebApps. Pero, ¿por qué no hizo la página misma de WebApp una WebApp, para de esa manera poder nosotros acceder más fácilmente a los otros WebApps, en vez de acceder a ellos por una página web optimizada para computadoras de escritorio? Creo que Apple "metió la pata" en esto...

9. Ok, ya sabemos que Apple va a permitir la creación de aplicaciones nativas por terceros, pero desde ahora voy a pedir que sea tan fácil de utilizar como el "Instaler" que la comunidad de hackers ha creado, que solo necesita hacer un par de clics para instalar cualquier aplicación. Así mismo Apple debe permitir que sean los que desarrollan las aplicaciones los que desean si van a cobrar o no por sus aplicaciones.

10. El iPhone tiene varios GigaBytes de espacio adentro, ¿por que no permitir que utilicemos al iPhone como un disco duro externo USB como lo hacían los iPods de antes? Esto creo que no es mucho pedir.

11. Los videos de YouTube y Quicktime deben ser "cacheados" al iPhone y borrados solo si el iPhone necesita el espacio, pues muchas veces queremos mostrar tales videos a nuestros amigos y tenemos que volverlos a descargar, lo que es frustrante por todo el tiempo que puede tardar esta operación.

12. Poder transferir canciones, videos, fotos, notas, archivos, agendas, contactos, páginas web, etc desde un iPhone a otro por WiFi, Bluetooth o Email.

13. Poder transferir archivos desde el iPhone a otros celulares por Bluetooth.

14. Poder utilizar todas las aplicaciones del iPhone en modo horizontal. Actualmente solo Safari permite esta modalidad, pero es extremadamente útil pues hace escribir en el teclado virtual un placer.

15. La cámara funciona muy bien si todo está iluminado a la perfección, pero por lo general ese no es el caso y el software de la cámara tiende a oscurecer la exposición del sensor. Esto estoy seguro se puede arreglar en software ya que con ciertos trucos yo puedo engañar al sensor para que saque fotos mas claras, lo que indica que el problema radica en software.

16. Hablando de cámara: ¡Permitir grabar videos! Creo que la razón que no incluyeron eso es porque o (1) el problema de la exposición que nombro en el punto 15 arriba, o (2) porque planean lanzar un "Video iPhone" o "iPhone Video" en un futuro con iChat (ver punto 1 de la próxima lista abajo).

17. En la aplicación de tomar notas, permitir asignarle claves a ciertas notas que no queremos que nadie lea cuando prestamos al iPhone. Esta clave puede ser la misma asignada a los emails en el punto 4 arriba descrito.

18. En el momento de tomar fotos, ampliar el botón virtual que uno presiona para tomar la foto. Un manera fácil de hacer esto es convertir el botón en transparente y agrandarlo dentro de la pantalla misma.


Y ahora, una lista para el iPhone 2.0 (estas requieren modificación al hardware):

1. Cámara adicional al frente del iPhone para poder utilizar iChat con video (es decir, video-conferencia).

2. WiFi "N" para mas alcance. 3G para los paises que lo soportan.

3. El iPhone con la menor cantidad de espacio que se venda debe contener como mínimo 32GB de espacio, pues ahora mismo los que tenemos muchas canciones y videos tenemos que conformarnos con copiar solo nuestras canciones favoritas para que quepan en el iPhone.

4. Separar los botones externos de control de volumen, del botón de vibración, ya que cuando uno escucha música a veces se hace difícil presionar los botones del volumen rápidamente con el botón de vibración justo al lado de ellos.

5. Un parlante para "speakerphone" mas potente. El actual da pena.

6. Poder controlar el volumen desde los audífonos, similar a como podemos responder llamadas o cambiar la canción desde el micrófono integrado a los audífonos.

7. Incluir un mejor sensor para la cámara, con mejor sensibilidad en la oscuridad.

Esto es todo lo que se me ocurre por ahora!!!

autor: josé elías

Comentarios

  • escondiendo lo archibos del email
    borrando las llama entrates
    esconder las notas

    juele a peligro
    querida!!! dime cuando tu bas a volber

  • Sin olvidar el desbloqueo del iphone para otras redes gsm...

  • Saludos Elías. Como siempre, excelente artículo. Estoy de acuerdo con todo. Soy un usuario de iPhone desde hace dos semanas y la verdad es diste en el clavo en ambas secciones del artículo.

    Lo único que puedo sugerirte como resultado de mi corta experiencia es que en el calendario del iPhone no es posible diferenciar los eventos por colores en la vista del mes completo (como sí lo hacía la Palm Tungsten E que usaba antes), cosa que me extraña porque en el iCal sí se puede distinguir los colores de los diferentes ¨calendarios¨desde el modo de vista del mes completo.

    Es un pequeño detalle, pero le permite a uno rápidamente saber que tipo de compromisos tiene en una semana dando un sólo vistazo y sin tener que abrir cada día individualmente.

    Saludos.

  • xExcelente articulo en especial la seguridad. cada vez que lo presto para verlo o usarlo siempre tengo que estar al lado esperando que no abran algo o peor que borren algo sin querer.

    Tengo algunas sugerencias con respecto a los e-mail y sms.
    1-permitir mandar y resicir mensajes multimedias.
    2-La aplicacion text mas flexible; poder re-enviar mensaje,borrar o proteger espesificamente mensaje selecionados, multiples destinatarios.
    3-añadir emoticons ;-).
    4-mail app. En la creacion de nuevos email tener un boton insertar. me mejoras para trabajar offline(siempre tengo que acceder "internet" para poder ver los email con archivos adjuntos).
    5-Añadir applicacion tipo Finder, para reproducir archivo desde el Iphone en los formatos PDF,XLS,DOC,PPT,MOV y mas.

    6 POR SUPUESTO FLASH. Las aplicaciones en java son demasiada estaticas para un diseño tan dinamico como el que tiene el Iphone; almenos la creacion de dinamismo en flash no es tan complicado.(BTW..WTF with microsoft, de donde sacaron el nombre de silverlight?, acaso pensaron que los creadores de FLASH(macromedia) sacaron el nombre por el "flash" de una camara.... de aqui su nombre original "silver"light ....) JK :-P

    ....anyway.

    Gracias,
    :-)

  • Te as desaogado eliax.
    pues ami me pasa lo mimo con el ipod nano de 8GB y el ipod casico de 160G, que es conprado para mi novia y para mi.

    osea por un lado ves un perfeto dispositivo en su area con todo lo que necesitas para lo que lo compraste.
    y por el otro lado ves un dispositivo que esta manipulado por el comersio y por la ambision de sus creadores y por esa rason no te puede dar todo su potenciar, como el echo de que solo funcione con itunes me gusta tunes pero igual llego donde un amigo que no lo tien y quiero su musica.
    me gustaria que los ipod tengan blutu y por rasones de comersi o lo a limitado.

    y es un podo dificir de usar para usuarios nuevos que no conocian las antiguas versiones un amigo mio conpro no y lo devorvio por que pensaba que no servia y era que no tenia internet y no podia acceder a itunes

  • Humildemente quisiera agregar una función muy práctica de mi experiencia con "palm": seleccionar, copiar, cortar y pegar.
    Gracias por la página y espero que todo vaya bien con tu familia!

  • Hay companeros yo creo q a este punto todos los q vivimos con el iphone compartimos todos los puntos planteados en el arrticulo pero creo a se nos olvidaba algo q no podemos cambiar los sonidos de los mensajes cuyos nunca son escuchados aparte si no compras los tonos no puedes usar tus cansiones del iPod para ponerlas de rightone aunq he escuchado q hay un programa x ay q las puedes cortar y usar pero sepa dios cual es !! Aparte de esto creo q esto no we mas q una forma de apple de amarrar sus clientes pues saben q cuando salgan todas estas opciones vamos a Ir corriendo a comprarlo !! ASI es esto chicos '!!

  • Es una lastima que en tan sofisticado aparato se tengan tantas limitantes, y lastimosamente no se sabe sino hasta ya adquirido. Ojalá que tomen en cuenta algunos de los 25 y 7 puntos finales de Eliax. Se ayudarian bastante.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tanto. Considero este último post como una sutil metáfora superadora de los mandamientos de la Biblia. Algo así como "Los 12 Mandamientos de ELIAX". ^_^"

por "IPOL" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax