texto:   A-   A+
eliax

Adobe dice: Tenemos Flash para el iPhone. Esperamos por Apple
eliax id: 5590 josé elías en oct 3, 2008 a las 06:50 AM (06:50 horas)
El Gerente General de Adobe en una entrevista reciente declaró que como prometido, ya tiene a Flash (originalmente desarrollado por Macromedia, a quien Adobe compró recientemente) listo para el iPhone, y que solo espera por la autorización de Apple para que este esté disponible a todos.

A los que no están al tanto, el navegador Safari del iPhone no soporta la tecnología Flash de Adobe, que es bastante popular en millones de páginas web, pero que según Steve Jobs es una tecnología demasiado pesada y lenta para el iPhone.

Sin embargo no creo que esa sea la razón, ya que el procesador de mas de 600Mhz del iPhone definitivamente puede ejecutar una versión optimizada de Flash. La verdadera razón, en mi opinión, es lo que escribí en este análisis, del cual recorto los siguientes 5 párrafos:

"El problema es que Flash ha traído consigo algo que Macromedia/Adobe nunca pensaron cuando lo crearon, y es que han hecho extremadamente fácil distribuir videos por Internet. Para hacer las cosas peor (o mejor, dependiendo de qué lado se vean las cosas), las últimas versiones de Flash soportan MPEG-4 de manera nativa, que es exactamente el formato que Apple ha adoptado en Quicktime.

Entonces, es un asunto estratégico el hecho de que Flash no deba ser soportado en el iPhone, porque de ser así, ningún desarrollador de páginas web tendría el incentivo suficiente como para crear videos en Quicktime para la audiencia del iPhone, sino que los dejarían todos en Flash ya que funcionarían tanto en computadoras de escritorios, como en el iPhone y otros dispositivos móviles.

Pero Apple desea hacer de Quicktime el estándar para video de alta calidad por Internet, y la única oportunidad que tiene de hacerlo es ahora, con el iPhone (que está conquistando los corazones de todos los usuarios del mundo), y con el Apple TV, el cual aun está por despegar.

Sin embargo, un problema que Apple de seguro enfrentó en el momento de diseñar el software del iPhone fue, ¿cómo entonces permitirle a los desarrolladores de aplicaciones tipo web, la posibilidad de crear interfaces gráficos ricos en interactividad y efectos visuales?

La respuesta le cayó a Apple como manzana a la cabeza de Newton: AJAX. Como muchos técnicos saben, AJAX es una tecnología que permite crear páginas web dinámicas con mucho dinamismo e interacción, utilizando Javascript, CSS, DHTML, XML, JSON, etc. Es esta la razón por la cual Safari en el iPhone es el primer navegador móvil que soporta técnicas avanzadas de AJAX, pues es necesario para balancear el hecho de que Flash no existe en el iPhone.
"

Así que como pueden ver, hay mucho mas detrás de esto que simplemente proeza tecnológica, en particular existe un elemento bastante estratégico para ambas empresas, tanto para Apple (como explicado en estos párrafos pasados) como para Adobe, quien de quedarse fuera de la próxima gran ola de dispositivos móviles se arriesga a dejar a Flash en la obsolescencia.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Hola a todos, primero que nada se me hace algo hilarante lo que vi de que dice que flash es muy pesasdo para el iphone, yo solia diseñar con flash en mi máquina con un procesador de 360 Mhz y 64 MB de memoria como no va siquiera a poder funcionar en el iphone que es un equipo más sofisticado y nuevo que mi vieja laptop, ademas por el lado de que quiere imponer su formato de video, se esta pareciendo un poco a la empresa de la banderita por que quiere poner sus propias cosas y no deja que haya inovación la solución aquí sería que apple dejara entrar a flash a cambio de soportar nativamente a quick time

    • Según Jobs, no es que no funcionaria en un estado real, si no que al que en el hardware del iPhone no fue concebido para manejar Flash, no sabrían el resultado y duración de la batería, entre otras cosas.

  • Necesariamente es debía ser un plan estrictamente estratégico para que Apple y su artilugio puedan establecer a Quicktime como el standard de video en dispositivos moviles.

    Y la pregunta, para cuando estara esto disponible para los usuarios de iPhone? tendremos que hacer como con la PSP y hacernos con un FW totalmente "customizado"?

    BTW, los parrafos en cursiva, son de tu puño José Carlos?

  • Por que me gusta este blog: Esta noticia ya la habia leido en dos lugares mas pero es aqui donde por fin entiendo cual es el alboroto y veo comentarios inteligentes. PALANTE ELIAX!

  • Jose Carlos, que cantidad de lenguajes manejas?

    • Hablados 2 (Inglés y Español).
      De programación, ya perdí cuenta, pero sobre los 20.

      • 20.. tantos, ven acá y tuviste novias en tu juventud????

  • Creo que lo mas factible para Adobe seria crear flash para android y disponerlo en forma oficial en el sdk del andriod de esa forma apple tendria la obligacion de abrir mas su plataforma y permitir flash

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Que bien así podemos darle a CTRL+Z en caso de que no funcione, y listo!"

por "Humberto Mercado" en ago 31, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax