texto:   A-   A+
eliax

Steve Jobs dice: No Flash para el iPhone
eliax id: 4536 josé elías en mar 6, 2008 a las 06:22 AM (06:22 horas)
Dentro de unas horas es la conferencia de Apple, pero desde ayer tenemos noticia de algo que Steve Jobs mencionó a los inversionistas de la empresa: No esperen por Adobe/Macromedia Flash en el iPhone por estos momentos.

La razón que da es que la versión móvil de Flash no es lo suficientemente potente para ejecutar toda la gama de contenido Flash en Internet, y que convertir la versión completa de Flash (es decir, la que ejecuta en OS X, Linux o Windows) es muy pesada para el procesador ARM del iPhone.

Sin embargo, yo creo que ninguna de esas razones es válida (pues la versión "Lite" de Flash es adecuada, y la versión completa puede ser optimizada para el procesador ARM, como ya lo ha sido hecho para Windows Mobile). La verdadera razón, en mi opinión, ya se las dí hace un tiempo atrás en este artículo que escribí.

Resumido, creo que Steve no quiere que Flash llegue al iPhone porque representa una amenaza en el campo de interfaz de usuarios (Apple desea controlar ese aspecto, utilizando AJAX y su SDK), y tan importante (o mas importante) es que Flash Video representa una amenaza para Quicktime, el cual es uno de los pilares de la estrategia actual de Apple para invadir el espacio de consumidores y dispositivos móviles, en cuando a multimedia se refiere.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Estrategias monopólicas para quicktime-apple.

    • En este caso no, ya que ellos no controlar la mayor parte del mercado. Al contrario, es posible que hasta le perjudique a largo plazo el no adoptar a Flash, pero eso es difícil de decir hasta que pasen unos meses mas y ver cómo reaccionan los desarrollares al SDK de Apple.

    • No dije que tienen monopolio, pero sí realizando acciones monopólicas.

      Y es cierto lo que dices, esto solo les perjudica a ellos... por cierto, que opinas del Silverlight de MS para competir con Flash, Quicktime y otros.

      • Silverlight...

        No le veo mucho futuro, en vista del tremendo mercado que le lleva Flash, y lo lejos que está llegando el combo AJAX.

        Microsoft tratará de ponerlo en toda máquina de Windows, pero creo que los desarrolladores de software ya han madurado lo suficiente como para caer en esta trampa, en particular cuando practicamente todo lo que puedes hacer con Silverlight (sino todo, y mas), ya lo puedes hacer con Flash.

        Al menos a mí Microsoft no me he presentado un argumento ni cerca de convincente para que ni siquiera considere desarrollar para Silverlight.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Realmente en estos tiempos estamos viendo tecnologias que uno a veces como que se asusta o sea cual es el limite??? Son inventos EXTRAORDINARIAMENTE revolucionarios. Aveces quedo totalmente en shock."

por "Jose Dominguez" en jun 4, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax