texto:   A-   A+
eliax

Vacuna contra la cocaína desarrollada
eliax id: 4260 josé elías en ene 4, 2008 a las 06:23 AM ( 06:23 horas)
En lo que sería una nueva generación de medicinas contra la adicción de drogas, científicos del Baylor College of Medicine ya han empezado pruebas con humanos de la primera vacuna contra la cocaína.

La vacuna funciona atacando proteínas de cólera que aprenden a reconocer las moléculas de cocaíca, permitiendo de ahí en adelante que el sistema inmunológica natural reconozca estas moléculas las cuales son envueltas en anticuerpos para evitar que estas lleguen al cerebro, permitiendo de esta manera que el paciente sienta nunca mas en su vida placer al tomar la droga.

Si esta técnica se puede aplicar a otros tipos de droga, sería por fin una solución al problema que enfrentan los millones de adictos a estupefacientes en todo el mundo. Será interesante ver como reaccionan los grandes carteles ante este desarrollo, así como veremos si las autoridades de todo el mundo harán que personas que sean detectadas como adictas a las drogas tomen este tipo de vacuna obligatoriamente.

Esto aunque es una buena noticia en general, es un poco preocupante por otro lado, pues significa además que los grandes carteles empezarán a invertir grandes recursos en el desarrollo de otras drogas mas potentes y potencialmente mortales para los adictos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • se sabe si se podrá tomar aun siendo no-adicto,o sea para prevenir?

  • Lástima que en muchos casos el problema es que no se quiere parar de consumirla, es decir que por muchos medios que haya a tu disposición no sirven de nada.

  • la verdad opino que es una gran noticia pero no creo que erradique el consumoi, en la guerra contra las drogas apuesto a que es una batalla ganada pero la guerra sigue y los narcos daran una dura batalla, recordemos que disponen de muchos recursos $$$$ y pocos escrupulos o conciencia que los detenga, asi que si bien no tratan de ir por gente mas joven y llevarla a la perdicion antes de que ingieran la droga, si usaran ampones para evitar que la vacuna se esparsa, yo vivo en mexico y aqui nos damos cuenta como el narco esta muy arraigado y la corrupcion se da en todos los niveles politicos asi que la guerra va a seguir

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax