texto:   A-   A+
eliax

Policías pronto usarán aparato para detectar uso de drogas mediante el aliento
eliax id: 10329 idrialis castillo en may 7, 2013 a las 06:25 PM (18:25 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Imágen de SensAbuse vía SmithsonianCientíficos suizos están desarrollando un sistema que al igual que las pruebas de aliento para detectar el nivel de consumo de alcohol, estos aparatitos detectarán el uso de al menos 12 tipos de drogas ilegales. Las personas tan solo tendrán que exhalar por la boca y el aparato va a detectar el uso y nivel.

Al parecer los científicos están convencidos de esos últimos estudios que afirman que nuestra respiración tiene una “huella” única y distinta de persona a persona, y están buscando la manera de sacar provecho a toda la información que ofrecemos con nuestro aliento.

Y a pesar de que fue en el 1960 que se creó el primer dispositivo para detectar el alcohol, los investigadores no han hecho muchos avances significantes en cuanto al uso de la respiración para fines de chequeos policiales, y los exámenes para saber si existe intoxicación por drogas debían recurrir a tomar pruebas de sangre, orina o saliva y enviarlas a laboratorios.

Pero todo esto será revolucionado cuando se complete el desarrollo de este dispositivo que será capaz de detectar con el aliento cocaína, marihuana, y anfetaminas, entre otras 9 sustancias más.

Por el momento, han probado el sistema con 46 voluntarios que fueron evaluados cuando llegaban intoxicados a emergencia clínica y que habían admitido el consumo de drogas durante las 24 horas antes de la prueba.

Funciona exhalando cerca de 20 veces dentro del filtro llamado “SensAbues”. Las micropartículas sólidas y líquidas quedan atrapadas en un disco que realiza el análisis, ya que las mismas reflejan sustancias en el torrente sanguíneo y se pueden determinar los fármacos presentes en el cuerpo con un nivel de precisión muy bueno, pues los resultados fueron comparados con resultados tradicionales de laboratorio.

El sistema pudo detectar las drogas exitosamente en 40 de los 46 voluntarios.

Tomará un tiempo hasta que se mejoren estos sistemas y las policías de los países desarrollados comiencen a usarlo…. Pero vayan anotando...

fuente

Página oficial

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Muy buena medida, ojalá que esos aparatos se los den a todos los policías para evitar la matanza de asesinos que manejan intoxicados.

  • Buen artículo.

    Error en el título... ¿No hay tiempo de verificar antes de publicar?

  • Aca en Uruguay primero lo tendrian que probar los propios policias e inspectores de transito . El tema es que quedarian 3 policias y un inspector nada mas.

  • También puede ayudar a las mamas para luego tomar correctivos o apoyar tratamientos, hoy en día los padres son los últimos en enterarse de las andanzas de sus hijos.

  • La clave con las drogas es la despenalización no la prohibición.

  • EXHALAR 20 VECES!!! cualquiera se desmaya!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax