texto:   A-   A+
eliax

Comparación de diferentes resoluciones de manera visual
eliax id: 4695 josé elías en abr 17, 2008 a las 08:26 AM (08:26 horas)
¿Alguna vez te has preguntado cual es la relación en tamaño entre un pantalla con resolución de TV estándar, un de SVGA en un PC, o una de 1080p en HDTV, entre otras? Pues ahora te mostramos visualmente para que tengas una idea, y en el enlace a continuación te enviamos a una imagen que contiene los tamaños reales en pixeles, para que compares con tu propio monitor en donde lees esto.

Como verán en la imagen del enlace, hay muchísimas mas resoluciones de lo que se imaginan...

Enlace a la imagen

Mas información en Wikipedia

autor: josé elías

Comentarios

  • una pregunta eliax. cual es el tamaño de pantalla mas grande que a salido al mercado, no es que me lo voy a comprar, es solo simple curiosidad porque se supone k mientra mas grande sea la pantalla, mejor calidad de imagen abra verdad...! por lo k si es asi creo que mi monitor es una porkeria.

    saludo eliax y pa lante los dominicanos como tu como yo.

    • Gustavo,

      Hoy existen un puñado de exóticas (y extremadamente caras) pantallas que ofrecen una resolución de 3,840 x 2,160, es decir, el equivalente a hacer un cuadro con 4 pantallas de 1080p.

      Sin embargo, al menos que tengas una tarjeta de video en un PC especializada para tomar ventaja de esa resolución, no recomendaría (al menos por ahora) que compres tal cosa.

      La razón es que sencillamente hoy no puedes obtener comercialmente ninguna fuente de video mayor a 1080p. Desde clave digital HD, hasta cable satelital HD, y desde discos HDTV en Blu-ray, hasta la señal de algo como el PlayStation 3, simplemente no ofrecen mas resolución que 1080p, lo que significa que tendrías un megatelevisor en tu casa que ofrece una resolución 4 veces superior a 1080p, pero que nunca vas a disfrutar.

      Ahora, lo cierto es que hay una manera de disfrutar contenido de 1080p en un televisor como este, y es haciendo un "upscale" (es decir, aumentando la resolución artificialmente), que es lo que hacen algunos televisores que reciben una señal de DVD estándar y te le hacen un upscale a HDTV, pero debido a que es el TV que hace la conversión a nivel de pixeles, y no una caja reproductora (que lo haría a nivel de MPEG), esto tampoco te va a ofrecer una imagen ideal. Es mas, bajo estas circunstancias es posible que un televisor de 1080p te ofrezca una señal mas nítida y por mucho menos dinero.

      Y todo esto sin mencionar el precio de tal cosa...

      Por otro lado está el problema técnico de que con un cable HDMI (que para este caso el reproductor debe soportar al mínimo la versión 1.3 de HDMI), la máxima resolución que pondrás enviar es de 2,560 x 1,600, por lo que tampoco por esa vía tomarás ventaja de esas resoluciones de "4X". La única opción aquí sería algo como una conexión HD-SDI o algo por el estilo a nivel profesional, en cuyo caso hablamos de muchísimo mas dinero para obtener tales equipos, así como equipos que simplemente no tienen contenido comercial disponible.

      En otras palabras, esos televisores 4X son tan solo una manera de los fabricantes de TV disputarse el título de "mas macho".

      Ahora, si sale algo como HDMI 1.4 o 1.5 con soporte para "HDTV 4X" (mi propio término), y surgen dispositivos que puedan decodificar en hardware a nivel de MPEG (o cualquier otro CODEC) y hacer un upscale interno antes de enviar la señal por el cable al televisor, y bajan los precios considerablemente, entonces estaremos hablando de algo con un beneficio mas tangible.

  • ¿Osea que mi monitor NO HD puede reproducir HD (Es un LG de 1280x1024)?

    ¿Entonces por qué carajos nos ponen a pagar semejante catidad de dinero si con un computador obsoleto y una tarjeta gráfica de gama baja podemos obtener más funcionalidades que un HDTV nuevecito y 5 veces más caro?

    Absurdo. Eliax creo que deberías usar tu brillante y envidiable cabeza para aprovechar al máximo la tecnología y no volverte un fan de la HD y de la tecnología de consumo ciegamente como parece que te estás volviendo. Lo mismo digo con el IPhone, te están poniendo una trampa con un dispositivo técnicamente inferior y lo haces el centro de tu vida tecnológica (y a veces parece que de tu blog). ¿Acaso no conoces la pandora (openpandora.org)?.

    Es que ni siquiera has hablado de que en una semana lanzan Ubuntu 8.04 LTS. Tampoco has hablado de que Wine sacará luego de 12 años su versión 1.0 y ya es capaz de correr el MS Office 2003 sin problemas ni configuraciuones adicionales bajo linux (instalas igual que en windows). No hiciste una prueba de VirtualBox bajo linux ni comprobaste que va muy suave y no notas diferencias en entornos de ejecución tales como oficina y web (En 3D es más lenta la ejecución al parecer dependiendo de la gráfica). Además WINE significa Wine Is Not an Emulator, WINE es una capa de compatibilidad entre las librerías Windows y las librerías Linux

    • Carlos,

      Primeramente, no entiendo el por qué de todos estos comentarios alarmantes de tu parte, pero de todas manera déjame tratar de responderte.

      Primeramente, tu monitor de 1280 x 1024 solo sirve para visualizar video en 720p, es decir, 1280x720, y aun así dudo muchísimo de que tu monitor sea de 42 pulgadas que es lo mínimo recomendable para disfrutar de estas resoluciones. Si quieres HD total (es decir, 1080p) necesitas algo que despliegue 1920 x 1080 pixeles, de lo cual tu monitor no es capaz.

      Segundo, reúne a 1000 personas y ofréceles tanto un iPhone como un openPandora, y déjalos que los utilicen a ambos por 30 días, y después me dejas saber los resultados sobre con cuál de los dos dispositivos prefieren quedarse.

      Si no haz utilizado un iPhone en el día no día te recomiendo no hagas comentarios para no quedar como un tonto. El atractivo del iPhone no es sobre tener 100 funcionalidades, sino de tener unas cuantas pero excelentemente bien hechas y de fácil acceso y uso.

      Tercero, sí, se de WINE, de VirtualBox y hasta de VMWare. Si leyeras a eliax con mas frecuencia hubiera leído los artículos que he escrito previamente sobre ellos. Para tu información, ejecutaba a Windows en Ubuntu por medio de VMWare, y por medio de WINE. Sin embargo, cosas como WINE nunca van a ser lo mismo que entornos virtuales por la sencilla razón que no pueden emular al 100% el entorno objetivo; siempre tendrán problemas, así de simple (y esto lo digo por experiencia tanto como usuario, como ingeniero de software, y como ingeniero en sistemas operativos).

      Cuarto, sí, se de Ubuntu 8.04 y lo pienso instalar en mi MacBook (ya tengo Ubuntu 7.10 instalado). El día que salga puedes estar seguro que saldrá la noticia en eliax, como siempre ha salido para cada versión previa de Ubuntu.

      Ahora, relájate que el que aparenta fanatizado eres tu.

      Y finalmente, nota que este es *mi* blog, y escribo en él lo que en un momento determinado en mi vida me de la gana poner en él. Si no te gusta no no leas, o mejor aun, escribe tu propio blog y coméntale al mundo con toda la pasión que demuestras en tus comentarios aquí sobre las cosas que *a ti* te llaman la atención.

      • Bien le respuesta del principio. Estoy muy de acuerdo con la facilidad de uso del iphone y el tema de la emulación. Excepto por el hecho de que no todos tenemos un Iphone y otros tapoco estámos interesados en adquirirlo. El hecho de que todo el mundo no quiera las mismas cosas no quiere decir que no tenga derecho a saber de ellas. Hubiera dicho lo mismo si te gustara tanto un Nokia N95 por ejemplo. Además el mértio de la pandora es otro: ser la primera consola desarrollada por un grupo opensource, eso era lo interesante de la pandora (y eso que no has visto lo que tiene por dentro). ¿Podrías decirme lo que tiene por dentro?

        Además si bien es cierto que la "emulación" nuca será perfecta cabe la posibilidad de encontrarse con buenos emuladores que bajo ciertas aplicaciones podemos tener compatibilidad completa y podamos usar la mayoría de las aplicaciones. Yo no quería decir que WINE "emulaba" si no que WINE "emula" BIEN varias aplicaciones a tal punto de que va a llegar la versión 1.0.

        "Y finalmente, nota que este es (*MI*) blog, y escribo en él lo que en un momento determinado en mi vida (*me de la gana poner en él.*) Si no te gusta no no leas, o mejor aun, escribe tu propio blog y coméntale al mundo con toda la pasión que demuestras en tus comentarios aquí sobre las cosas que a ti te llaman la atención." Eliax

        Con esta respuesta es oficial: eres un Mackero y este es TU blog así que este es un Blog Mackero XD. Me parto!!!! Nunca fuiste un linuxero de verdad....¿Cómo puedes cambiar la libertad, la seguridad y la estabilidad por facilidad de uso (y para rematar sólo en unas pocas cosas)?. Además aprender a manejar linux es como manejar una bicicleta: al principio es difícil pero cada vez se hace más fácil a tal punto de que es casi natural. Es que se me hace difícil de que alguien haga lo que quiera comigo con cualquier aplicación por que es de (*ÉL*) y puede poner en ella (*el código que se le de la gana*) XD XD XD. Además necesito un SO que haga muchas cosas bien así no sea "Fácil de usar" pues pienso usar mi computador para muchas aplicaciones.

        Es contradictorio que defiendas tanto la libertad por todos los frentes excepto en el lado del código fuente. XD XD

        Yo solía leer un blog de cultura informática XD general así que tienes razón leeré otra cosa XD XD. Yo sólo quería decirte que no estás aplicando tu crítica tecnológica de forma universal a todas las noticias como lo hacías antes y estás dejando de lado el mundo linux. Menos mal no haces servicio al cliente por que con esas respuestas ..... XD XD XD XD. Bueno, tampoco hare mas sugerencias como conscuencia de lo que dije más arriba XD. Y sí hablaste de VMWare, VirtualBox y Wine pero "No hiciste una prueba de VirtualBox bajo linux ni comprobaste que va muy suave y no notas diferencias en entornos de ejecución tales como oficina y web que es lo que la mayoría de gente usa en las oficinas y en general (Pero en 3D es más lenta la ejecución al parecer dependiendo de la gráfica)-eso lo dije antes-. Yo también tengo Windows instalado y sé de él pero eso no quiere decir que lo use con frecuencia o que pruebe las maravilosas aplicaciones que corren bajo este sistema. Además criticaste a Wine "cosas como WINE nunca van a ser lo mismo que entornos virtuales" desmeritando WINE y además si un entorno virtual es lo mejor entonces usa VirtualBox en caso de que WINE no funcione. Esta última frase sería algo que a cualquier linuxero se le vendría a la cabeza.

        "Es fácil de usar" Me recuerda un sistema operativo en los tiempos en que apenas despegaba :D ¿Sabes cuál es?

        Me parto, me parto, me parto XD me echaron de un Blog jajajajajajajajaja

        Bueno Acepto gustosamente XD Gracias por las buenas noticias desde antes de que cerraras tu mirada en el mundo de la informática :D. Y no pienso escribir mi blog por que no tengo tiempo XD.....

        • Carlos,

          Lo vuelvo a repetir, el fanático sigues siendo tu. Regresa y lees todo lo que escribiste.

          Y para tu información, a diario utilizo mi Mac con OS X, a Windows XP, y de vez en cuando a Ubuntu Linux. No me dejo cegar por ningún sistema operativo sobre otro, aunque no dejo de expresar lo que me gusta de uno sobre otro, cosa que personas como tu no lo toman como crítica, sino que mas bien como una guerra santa entre plataformas.

          • Unas preguntas

            ¿Cuántas noticias de linux has puesto últimamente?
            ¿Cuántas de Iphone/OSX?
            ¿Cuántas de Windows?

            Cuenta entradas y entenderás mi punto...

            Por favor si usas sólo de vez en cuando Ubuntu te sugiero que dejes de hablar con tanta propiedad de él. Y mejor desinstálalo por que para qué tenerlo si la mayoría de aplicaciones de linux están también para windows o OSX XD ...

            Además yo uso windows (la mayor parte del tiempo virtualizado por VirtualBox) y lo seguiré haciendo por que tiene el mayor soporte y variedad de empresas y aplicaciones exclusivas (por desgracia no podemos escojer).

            Yo nunca afirmé que un SO era mejor o peor. Ps si prefieres las ventajas de OSX y WinXp ese no es mi problema pero extrañaba las entradas de linux.... Por eso era que preguntaba ¿Cómo puedes cambiar las venajas de Linux por las de OSX?. Yo nunca dije Linux es mejor que el resto. Si quieres ver fanáticos mira los mackeros elitistas de esta entrada: http://eliax.com/index.cfm?post_id=4634#comments

            Cito mi favorita: "Te felicito Eliax.. has hecho la mejor inversión de tu vida, nunca lo dudes.
            Por cierto me parece muy raro que una persona con tantos conocimientos en tecnología y con tanta pasión hacia los productos Apple, no tuviese una Mac..."

            • Carlos,

              Sigo insistiendo: Esto es un blog que narra mis *intereses personales del momento* para compartirlos con todos.

              Si ahora estoy en la Mac y el iPhone, pues amén y que así sea, y si no te gusta no te quejes tanto. ¿O ya te olvidaste de mis días de fiebre con Linux, el Wii, etc?

              Ahora mismo lo que me interesa es "fiebrar" mi MacBook y mi iPhone, y por eso escribo mucho sobre eso, es así de sencillo. Si lo que quieres es una página de noticias que te hable de Linux o de Windows, te sugiero que busques entre las miles que cubren esos temas.

        • Si vives en RD, deberias pasar por Hogar Crea...

  • asi mismo eliax... no te deje meter lo pelo de ningun tiguere.
    pero comoquieras no me as respondido. :)

    • Respuesta arriba en el comentario 1.1 :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cualquier parecido con conspiracionistas, supersticiosos o religiosos, es pura coincidencia."

por "Justo" en jun 22, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax