texto:   A-   A+
eliax

Descubren primera "ave" del mundo. Voló hace 235 millones de años
eliax id: 5044 josé elías en jul 17, 2008 a las 06:46 AM (06:46 horas)
Hasta ahora, se asumía que las primeras aves como las conocemos hoy volaron por primera vez hace unos 50 millones de años, cuando evolucionaron de los reptiles, sin embargo, un descubrimiento reciente coloca al primer animal que voló en una era hace 235 millones de años.

El animal, conocido como un kuehneosauro, en realidad fue descubierto en la década de los 1950s, pero en ese entonces no existía la tecnología para determinar si su morfología le permitía volar, o al menos planear.

Sucede que este animal extendía su tórax de tan manera que parecía que le salían alas a los lados, sin embargo nunca se pudo determinar si esas extensiones le permitían controlar una caída libre como un avión planeador, hasta ahora.

Lo que los científicos británicos hicieron fue reconstruir el cuerpo del kuehneosauro y probarlo en el túnel de viento del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Bristol, y para sorpresa de todos los resultados fueron que este ejemplar poseía un cuerpo que le daba bastante estabilidad aerodinámica en el aire.

Según los resultados, este reptil-ave podría fácilmente saltar de un arbol y volar por unos 9 metros (29 pies) antes de aterrizar en el suelo.

Así que amigos, ya tenemos nuevo material para una nueva entrega de Parque Jurásico...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • eso pareciera hecho por un ingeniero genetico aburrido :P agarro un lagarto y le pego "alas"

  • En base a la imagen...

    Enrealidad que tipo de genero era esa especie de animal?... un ave o un reptil?, porque en realidad si fuera un ave o una variente de un ave deberia de tener plumas o algo que lo hiciera caracteristico de un ave (como el Archaeopterix) no solo alas ya que habian muchos reptiles voladores que poseian estas mismas como lo era el pterosaurios.
    O es que esta especie es el eslabon perdido entre las aves o los reptiles?... (que podria ser lo mas seguro)

    Espero tener respuesta de esta duda, ya que no esta muy claro... Gracias

  • En base a la imagen y a la nota.

    la ilustracion no muestra un eslabon ni siquiera lo mas aproximado a un pariente de las actuales aves, de hecho lo que vemos arriba es un lagarto planeador que se los ha encontrado en el Permico superior. Las aves vuelan gracias a las plumas al esuqeleto y evidentemente a sus alas, lso reptiles planeadores como el Icarosaurus siefreki muy parecido a este kuehneosauro no volaban gracias a los paendices delanteros, sino a la elongacion de las costillas y las membranas epiteliales que las cubrian eso constatenlo en cualquiier lado, por tanto la prosibilidad de que la scostillas se conviertan en esas hermosas estructuras que se llaman alas en las aves es tan baja que el citarla resulta ya mucho.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"welcome to internet kid"

por "Santiago Moran Labat" en mar 20, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax