texto:   A-   A+
eliax

El pico de las aves funciona como una magnetrómetro, las orienta
eliax id: 7530 josé elías en mar 8, 2010 a las 07:29 AM (07:29 horas)
Científicos alemanes acaban de descubrir algo sobre las aves que por fin nos ofrece una explicación a varios tipos curiosos de comportamiento de estas especies.

Sucede que se ha descubierto que en la parte superior de los picos de casi todas las aves, existen centenares de depósitos de hierro en las terminales nerviosas, los que hacen la función de un magnétrometro al alinearse con los polos magnéticos de la Tierra como si de una brújula se tratara.

Esto sin duda que arroja luz al tema sobre cómo varias especies de aves se orientan mientras migran de norte a sur (o viceversa), y de como palomas mensajeras conocen su camino de regreso a casa.

La explicación ahora es que estas aves van formando un mapa de orientaciones magnéticas, las cuales muy posiblemente memorizan en secuencia y recuerdan en secuencia inversa, de modo que siempre puedan regresar al mismo punto de partida.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy curioso el dato, ya me preguntaba yo como carajo sabían para donde ir en las migraciones.

  • Uhh! en el momento que cambié el polo magnético, van a quedar totalmente desorientadas.

    Si las aves son la descendencia directa de los dinosaurios, ya tenemos otra teoría, cambió el eje magnético de la tierra, y no sabían para donde disparar lo bichos.

    • No te extrañe que cuando cambie el eje magnético las aves se desorienten unos cuantos días o tal vez hasta meses hasta que descubran para qué lado hace más calor.

      No te olvides de que un sentido así no funciona como una brújula exactamente sino más bien como cuando hay viento y sentimos hacia qué lado va. Si las aves están acostumbradas a ir en un sentido y descubren que es peor porque hace más frío, tal vez muchas se mueran pero unas cuantas descubrirán que yendo en sentido contrario la cosa mejora.

      No sería la primera vez que se inviertan los polos así como no es la primera vez que cambia el clima.

      • Gracias por la respuesta, igual fue un chsacarrillo, y en todo caso, solo afectaría a las aves (o dinosaurios) migratorios.

  • !que interesante! sos un capisimo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax