texto:   A-   A+
eliax

Como estabilizar la rotación de cámara con una banda elástica
eliax id: 8538 josé elías en feb 27, 2011 a las 12:11 AM (00:11 horas)
He aquí un truco que cuando lo vi no lo podía creer de lo sencillo, pero efectivo que es...

Si alguna vez haz tratado de girar una cámara sobre un trípode moviendo una palanca con la mano (es decir, hacer un pan), notarás que no es trivial hacerlo ya que cualquier imperfección en el movimiento de tus manos se reflejará en el video (el cual de paso aparentará bastante amateur).

Pues he aquí una super sencilla, barata, efectiva y genial solución: Una banda elástica.

Simplemente tienes que poner la banda elástica entre la palanca y uno de tus dedos, y al mover el dedo la elasticidad de la banda hará que esta funcione como un amortiguador, haciendo que el movimiento siempre sea continuo y fluido.

No dejen de ver el video en donde explican bastante bien la técnica, así como les mostrarán un "antes y después", pues de verdad que se sorprenderán...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente

  • Primero :D

    • fail

      • Ignorancia, compre un buen tripod primero, luego has el intento, entonces comentas.

    • Eliax debería poner un filtro para que los mensajes con menos de 3 palabras requieran moderación. Y de paso, los que contengan la palabra "primero" al comienzo del mensaje.

  • ¡Excelente Truco!

    De Amateur a Pro en tan solo una pequeña banda elástica. Creo que conozco 2 que 3 personas que talvez les podría servir el truco (por lo de grabar casas y eso).

  • Estas son de las vainas que uno ve y se siente estupido, como si se supone que uno debio haberlo sabido siempre! (y que cómo pendejamente uno no supo).

  • Tan simple como efectivo... ya voy a buscar mi banda elástica para convertirme en camarógrafo Pro.

  • Mmmm no me convenció mucho, habria que fijar el tripode con algo me parece que se podria llegar a mover, o sino encontrarle el punto justo de resistencia en el soporte de la camara

    • +1 A mí me pareció fake

      • No es fake es un truco viejo entre los que no tenemos dinero para pagar por equipos caros. Esto funciona con cualquier cabeza de trípode fluída.

  • Hay unos mejores, busquen en youbute, estabilizador de imagenes por menos de $1, ya que un estabilizador de imagenes cuesta como minimo $200,

  • me guto esa a probar

  • Esto, destacando que tenemos que tener un buen trípode, con un rodamiento decente... de lo contrario, la banda elástica simplemente se vería limitada en su movimiento por períodos de tiempo.

    En todo caso, Excelente Consejo Eliax!

    Gracias por compartir.

  • www re genial

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax