texto:   A-   A+
eliax

La Pollo-Cam: Utilizando la cabeza de un pollo como estabilizador de cámara
eliax id: 8334 josé elías en dic 10, 2010 a las 07:15 AM (07:15 horas)
CámaraPollo / GalloHoy les voy a presentar dos videos para que vean en secuencia, el primero del cual me lo encontré bastante curioso, y el segundo con el cual casi me muero de la risa.

El primer video se trata de una curiosa observación: Los pollos tienen un mecanismo innato que les permite mantener sus cabezas fijas en el aire, independientemente del movimiento de sus cuerpos, lo que es precisamente lo que se busca cuando se crea un estabilizar de cámaras (para evitar que las imágenes "tiemblen"). Este video es sencillo, breve y sorprendente.

Y el segundo video, se trata de poner esto en práctica, colocándole una pequeña cámara de video a la cabeza de un par de pollos, esencialmente queriendo replicar un Steadicam con componentes biológicos... :)

Video 1 a continuación (enlace YouTube)...


Video 2 a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Cool....xD

  • Eso es lo que mas me encanta de las gallinas en cualquier momento la hacen jajajajajajaja!

  • kentucky cam.!

  • Me da lástima pobre animal jaja pero es buena idea

  • Bueno eso es es sabido...todas las aves tienen esa capacidad....unas mas que otras, es sabido que esa particularidad la usan par estabilizar el vuelo y horientarse con el horizonte....las palomas son una de las aves que tienen esa particularidad.....en un tiempo se uso para saber cuando los pilotos estaban desorientados...por algun guiro intespectivo....ellas les indicaban en que posiscion frente al horizonte estaban con solo mirar la posicion de su cabesza con relacion al cuerpo asi les decian si estaban volando recto o de costado frente al horizonte.....es mas se usaron para vuelos nocturnos....y cuando se queria proteguer al piloto (guerra) .......cubriendolo total mente.....sin que este pueda ver nada...calro que al final no veia ni al enemigo ja ja ja .......por eso se descarto esa posibilidad hasta que se invento el aparato para indicar el horizonte.... (otra ave que tiene este sentido bien avanzado es la lechuaza (bhuo)

    saludos

    Luis

  • Demasiado divertido jajajaja

  • creo que el problema en el segundo vídeo es que creo los gallos son muy sensibles con sus crestas y por eso no le agradaba tener la cámara encima de ella pero si se ve muy muy bacano el vídeo

  • altatecnologia animal xD,parese gracioso pero son una gran fuente de conocimientos tecnologicos,como lo dije en un comentario anterior

  • Jajaja, que divertido el primer video. Si no me equivoco todas las aves tienem ese giroscopio natural en sus cabezas (en algun lugar lo lei o vi en television) y algunas agregan un magnetometro natural. jejeje

  • No siempre funciona..... yo le corté el cogote a un gallo y lo puse en la bici con cinta adhesiva (me chorreo todo el manubrio) y arriba la cam... con mas cinta adhesiva pegue bien la camara...entonces comencé a andar por un camino sinuoso primero lentamente... luego mas velozmente .. hasta que caí al suelo por prestar atención a la puñetera camara con el cogote de pollo... y saben que!!?? para mi sorpresa ... el video salio todo movido y no se estabilizo un carajo... no crean en todas las publicaciones señores... mmmmmm

    • Sos un HDP!! Me maté de la risa con tu comentario!!

  • Bueno antes que me denuncien a la sociedad protectora de animales les cuento que es un chiste por supuesto jajaja .. es solo que es muy viernes hoy, un saludo grande a todos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax