texto:   A-   A+
eliax

Árboles que al morir se convierten en combustible
eliax id: 5235 josé elías en ago 17, 2008 a las 09:24 PM (21:24 horas)
Científicos del Instituto de Genoma Adjunto del Departamento de Energía de los Estados Unidos (U.S. Department of Energy Joint Genome Institute) acaban de publicar en la publicación científica Nature, que están experimentando con una nueva técnica de ingeniería genética que permitirá que los árboles, desde el momento que sean cortados, se consuman ellos mismos bajo un proceso químico que los termine convirtiendo en bio-combustibles.

Es decir, una técnica que sin necesidad de fabricas procesadoras permite ir directamente desde árboles hasta combustible.

La verdad que hay que admitir que esto es algo bastante ingenioso, sin embargo lo que no me gusta de esto es el hecho de que requiere de talar árboles, razón por la cual me gustan mas otros tipo de energía alternativa como la solar, la eólica y la hidroeléctrica.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • de verdad que no hay nada mas mierda que esa...y que con el ciclo ecologico de degradacion le quitaremos mas la tierra...o hay nada de ingenioso en eso, es solo basura consumista tantas formas que existen de energia, y comenzaron por los alimentos para sacar bio diesel, ahora los arboles, que mundo es este

  • Requiere de talar los árboles, no tallar. La piedra se talla para hacer una escultura por ejemplo. Una pequeña diferencia :)

  • Es ingenioso, pero no me gusta la idea talar arboles mientras que hay otras fuentes de energia mas ecologiscas.

  • Pues de verdad de ingenioso no le veo nada, seguir con la tala de arboles, acabar mas con este planeta. A eso no le veo como una energia alternativa.

  • Esto simplemente no ira a ninguna parte. NO es una fuente de energia como se espera; hay que hacer variaciones geneticas, el resultado es combustible que hay que quemar y entonces aparte de talar los arboles generara desechos. Que se pongan a investigar otra cosa...

  • Señores, aprendamos a leer entre lineas, son arboles alterados geneticamente, por lo cual estamos hablando de una especie de granja de arboles, estos arboles van a ser sembrados para ese mismo proposito, eso no tiene que alterar en nada la ecologia si se hace de esa forma, ahora lo que debieran hacer de mi parte es tratar de optimizar el combustible que se puede obtener de la basura o biomasa y tambien de la energia solar.

  • Que no se llamaba carbón??

  • lol no son los arboles de la naturaleza, esos arboles lo van a sembrar para eso que es mucho mas ecologico y con mucho menos impacto ambiental k buscar petroleo eso se lo aseguro

  • ok si fuera sembrar esos arboles, cual seria el costo de eso:

    utilizar las granjas que producian alimentos para sembrar estos arboles para que sean quemados

    o hacer mas granjas talando arboles y abriendo espacio en la selva para hacer esto.....................
    piensen con logica de esto no hay beneficio en nada , o hambre o menos oxigeno que respirar

  • Claro, no me gusta para nada esa idea, despues van a preferir tumbar los arboles para tomarlos como combustible porque no esperaran a que los arboles se mueran o se caigan por si solos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] este blog me cambió la vida, me despertó la curiosidad de aprender más y leer más como cuando uno es niño y se aventura en nuevas cosas. Por todo esto Gracias Eliax y nuevamente muchas felicitaciones por seguir creciendo."

por "BadLog" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax