eliax

BREVES: NFC Android, Árboles Luminosos, Oro de colores, WebM, Robot-Actriz, etc
eliax id: 8267 josé elías en nov 17, 2010 a las 02:53 AM (02:53 horas)
En estos días continúo en Modo de Baja Productividadtm, por lo que los dejo con una dosis de Breves...

1. NFC viene para Android
Eric Schmidt, el Gerente General de Google, reveló esta semana que la próxima versión de su sistema operativo Android (me imagino que la versión 3.0) vendrá con soporte nativo para la tecnología NFC (Near-Field Communications, o "Comunicación de Corto Alcance"), que curiosamente es lo que se rumorea veremos en un futuro iPhone 5 como reporté recientemente acá en eliax en los rumores del iPhone 5.

Con NFC, será posible que pagues con tu celular con solo aproximarlo cerca de un dispositivo de pago (como la cajera del supermercado) de paso reemplazando tarjetas de crédito, o abrir tu puerta en un hotel, o cargar información de alguna tienda cuando entres a ella. Para otros usos novedosos de esta tecnología, leer el artículo anterior de los rumores del iPhone 5. fuente

2. Árboles Lámparas
Árboles LuminososCientíficos de Taiwan recientemente descubrieron que cuando rocían de nano-partículas de oro a la planta Bacopa caroliniana, eso causa que la chlorophyll produzca luz de color rojizo.

Y como si fuera poco, esta modificación también ocasiona que las plantas consuman mayores cantidades de carbono de la atmósfera, lo que ayuda a limpiar el medio ambiente.

La idea ahora es reemplazar las luces nocturnas de las ciudades con estas plantas, lo que reducirá enormemente el consumo eléctrico, ayudar con el medio ambiente, y de paso hacer de nuestras ciudades lugares más seguros en horarios nocturnos. fuente

3. Nicaragua y Costa Rica, y Google Maps
Nicaragua y Costa Rica continúan teniendo fricción sobre el evento que ocurrió en días pasados cuando una brigada del ejercito Nicaraguense supuestamente invadió territorio Costarricense, implantando su propia bandera, al supuestamente seguir ciegamente las instrucciones de Google Maps sobre la región.

Que eso sirva de lección que para cosas de extrema importancia, es recomendable verificar los datos GPS antes de tomar acción... Esto me recuerda mucho las fotos que aparecen en internet de conductores que terminan con sus autos dentro de rios, lagos, o un precipicio, simplemente por seguir ciegamente errores de sistemas de mapas con sistemas GPS. fuente

4. Oro de colores
Oro de cualquier colorHasta el día de hoy, el color del oro era de color... oro, pero ahora, gracias a una ingeniosa técnica, podremos tener objetos de oro en distintos colores.

Esto se logra cavando unos patrones repetitivos en el material, que son invisibles a la vista, pero que funcionan para permitir que solo ciertas longitudes de onda de luz penetren, y que otras reboten, haciendo de esta manera que el oro brille con cualquier color, lo que sin duda se convertirá en una nueva moda cuando se comercialice. Noten que esta técnica se podría utilizar no solo con el oro, sino que además con cualquier otro material en teoría.

Noten además que lo que nos da la impresión de "colores" es precisamente cuánta luz es absorbida o reflejada por los objetos, en donde por "luz" en realidad me refiero a los distintos componentes de esta en lo que se llama las distintas longitudes de onda, más comúnmente conocido como "los colores del arcoiris".

Esto me recuerda mucho este artículo previo en eliax, en donde explico que los colores en realidad no existen y que son una ilusión creada por nuestra mente para sacarle sentido al mundo que nos rodea. fuente

5. Pamela Google
Con el permiso de las damas que visitan el blog, y de seguro para el deleite de los caballeros, he aquí el logo de Google más llamativo que he visto en tiempos recientes...

6. youTube y WebM
Según Google, ya tiene codificado el 80% de todos los videos de YouTube en el formato abierto WebM que espera se convierta en el estándar por defecto para video por Internet, reemplazando a Flash. WebM se basa en el CODEC de video VP8 que Google no hace mucho liberó a la industria. fuente

7. Cuidado con Windows Phone 7 y micro-SD
microSDSamsung ha emitido una advertencia a los consumidores (que fue confirmado por Microsoft), de que si insertan una tarjeta microSD en un celular con Windows Phone 7, esta será irrevocablemente modificada de forma tal, que esa tarjeta solo funcionará con dispositivos de Windows Phone 7 y ningún otro, incluso si el usuario trata de formatear la tarjeta posteriormente.

Eso es algo bastante preocupante, pues algo natural es sacar la tarjeta de un celular e insertarla en una PC para por ejemplo transferir fotografías y videos. Ya veremos qué arreglo ofrecerá Microsoft al respecto en las próximas semanas. fuente

8. La actriz robótica, interpretando un robot
Finalmente los dejo con un video de la robot japonesa Geminoid F, que tiene la particularidad de ser una actriz en una obra real con humanos, en donde interpreta (muy adecuadamente) a una androide...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Con respecto a las tarjetas SD en WP7.

    Por lo que he leído, Microsoft ha decidido copiar la "funcionalidad" del iphone, de no tener almacenamiento externo. O sea, que WP7 en realidad no soporta ponerle una tarjeta para almacenar datos.

    La tarjeta SD en los teléfonos WP7 se integra con la memoria interna del teléfono de tal forma que retirarla significa perder toda la información del teléfono (algo así como un RAID0). Al parecer, la idea de Microsoft era que el fabricante venda los teléfonos con una tarjeta ya instalada del tamaño que estime conveniente, pero como parte integral del teléfono y no para que el usuario la quite. De hecho al parecer las instrucciones de algunos teléfonos dicen que sólo el servicio técnico puede reemplazar esa tarjeta.

    Pero en realidad el revuelo que se ha armado por este asunto se debe a otro problema: Windows Phone 7 requiere que la tarjeta tenga determinadas características. No sirve cualquier tarjeta sino que tiene que estar homologada por Microsoft. Los requisitos parecen ser de velocidad y de cantidad máxima de ciclos de grabación. Ha ocurrido que alguna gente ha insertado tarjetas "no homologadas" en teléfonos, y resultó que la tarjeta no funcionaba en el teléfono pero que a demás WP7 las ha modificado de tal manera que tampoco se puden usar en cualquier otro sistema.

    Se ha especulado bastante sobre qué tipo de modificación puede inutilizar la tarjeta. En mi opinión Microsoft decidió utilizar la característica de bloqueo con clave que soportan las tarjetas SD para evitar que el usuario dañe los datos de su teléfono intentando usar la tarjeta en otros equipos o que la formatee pensando que tiene algún problema.

    • Buenas, el problema este ya existia en Windows mobile 6 con algunas htc touch y asi, te cambian los permisos y luego si la intentas conectar a un pc con cualquier S.O. que sea, no habia manera, y por supuesto tampoco si la insertas en otro movil.

    • Que Disparatoso es MS haciendo esto.... Ni lo sueñen que yo voy a comprar un WP7... Las SD te dan la libertad de extraer datos donde quieras, y para colmo, aun teniendo la SD condenada a usarse con ese Phone, el WP7 no se convierte en una unidad de disco cuando la conectas a una PC, ... Y entonces??????

      • Por lo visto, Micorosoft ha tratado de copiar al más exitoso: el iphone. Por ejemplo, WP7 no es multitarea excepto para las aplicaciones propias del teléfono. Tampoco permite copiar y pegar, al igual que iphone al principio. Y finalmente, algo que no sabíamos: que no soporta tarjetas.

        Sí, que eso que tiene es una ranura para SD, pero eso no significa que se la pueda usar de la misma manera que una SD puesta en cualquier otro teléfono. Para todos los fines prácticos, el teléfono no tiene ranura de tarjetas. Eso que tiene es físicamente como una ranura de tarjetas pero su uso es diferente.

        La tarjeta se integra al teléfono y se vuelve parte inseparable de él. No se puede poner cualqueir tarjeta (debe ser de un tipo especial que todavía no está a la venta) y que una vez puesta en el teléfono no sirve para nada más que para ese teléfono (según dicen ni siquiera se la puede formatear).

        En resumen, que hay que no tiene almacenamiento externo. Probablemente la idea era evitar la piratería de software. Yo no se por qué insisten en intentarlo si no ha habido nadie que haya tenido éxito en eso.

  • eso de pamela google ;D
    este logo tambien esta muy bonito (con perdon tambien)
    http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20081104031205/inciclopedia/images/4/40/Google_wow.jpg

  • Ese logo debería quedar en la página principal de Google... indefinidamente. ;-)

  • En realidad eso de google maps es solo una excusa barata de parte de nicaragua, ellos saben que están en territorio costarricense y así lo demuestran los mapas que ellos mismos tienen, pero los desaparecieron para continuar con su excusa y con el dragado del rió san juan, lo que pretenden es cortar la isla calero que pertenece a costa rica a la mitad para crear un canal(del frente bolivariano) que compita con el canal de panamá...

  • La de Pamela esta claramente trucada.
    Aca está la original.
    http://img148.imageshack.us/img148/1890/pamelakj5.jpg

  • Muy interesante que el 80% de youtube este ya en WebM. Pero yo aun veo a h264 como ganador, a no ser que proximas actualizaciones de VP8 sean muy buenas. Hice pruebas con los dos formatos y estas son mis conclusiones:
    - En HD h264 gana claramente.
    - En compresión, pase un h264 a VP8 (hubiera sido mejor pasar otro formato a los 2) y fueron pocos megas de diferencia por la calidad que se perdia.
    - El hardware (de momento) no esta obtimizado para VP8, parecía que no acababa nunca de convertir.

    Teniendo en cuenta que ahora se ha modificado la licencia de h264, la fuertes empresas que lo apoyan y que VP8 está pensado (de momento) para videos en linea y en SD, hacen que vea a h264 ganador.

  • Ya con eso del oro se veran mil cosas. Todo lo que se puede hacer maquillando las cosas para el ojo humano y su manera de captar las cosas por la incidencia de la luz. Aunque seria curiosa una prenda de oro azul o rosado :P
    Por cierto, supongo que esto debera hacer mas caros esos objetos tratados, por el procedimiento que deben efectuar en ellos.

    Otra cosa, se pudo traducir "chlorophyll" a "clorofila", que es su correspondiente en español, porque cuando vi la palabra tarde unos segundos en asociar :).

  • Con respecto al articulo sobre Nicaragua y Costar rica en google maps, me gustaría aclarar, que en ningún momento Nicaragua a invadido territorio tico, pues el lugar donde se encuentran los soldados nicas (patrullas contra el trafico de drogas) es territorio soberano de Nicaragua, eso se demuestra en los tratados cleveland y caña-jerez, favor tener un poco mas de cuidado al momento de hacer tales afirmaciones.

      • Oscar, al parecer eres Costaricense, y tratas de concretar la verdad citando un link, tambien puedo darte este enlace que encontré [1]..pregunta..¿es fiable?, ¿objetivo?, ¿verdadero?.. creo que el punto no es venir a opinar en este blog la situación que tiene Nic vs CR; me llama la atención el origen o la fuente de esta noticia, decir que Nic se deja guiar por los mapas de google, eso no es así, por que incluso en una parte de esa noticia se cita:

        "The Nicaraguan military officer in charge of the dredging operation denied reports that he had used an erroneous Google map in planning the work, according to local media."

        Así que estimado Eliax, decir que el gobierno de Nic se ha guiado por google map, es una ofensa para el pueblo Nicaraguense (aunque no es de extrañarse que los representantes de un gobierno a veces son brutos), los señores de Reuters dieron el enfoque de esta noticia de una manera incierta.

        Saludos.


        [1] http://laverdadnica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=599:aspectos-juridicos-tratado-canas-jerez-y&catid=30:noticias

        • Oscar y Edu,

          Honestamente, simplemente reporté la noticia y no poseo suficientes datos como para darle la razón a un bando u otro.

          Sin embargo, algo que creo debí hacer fue aclarar mejor que estas son suposiciones de ambos países, razón por la cual modifiqué un poco la noticia, agregando la palabra "supuestamente" en el texto, hasta que se aclaren bien los hechos.

          • Estoy claro de eso, por eso en mi comentario anterior expongo que esto no se trata de dar los puntos de vista de un bando u otro, el suceso importante de la noticia es como la tecnología (google map) puede incidir en las relaciones de los paises, hasta un punto bélico, y como al final tú expresas.. "Que eso sirva de lección que para cosas de extrema importancia, es recomendable verificar los datos GPS antes de tomar acción...", por esto procedí a mi comentario anterior, Gracias por aclarar mejor la nota.

            Saludos.

            • Se agradece tu entendimiento y buena voluntad.

              Gracias de corazón, pues de verdad que como dices, el espíritu de lo que reporté es sobre el confiar ciegamente en nuestra tecnología sin saber las consecuencias.

  • Pamela gOOgle diaria Yo. Lol, esta bien Elias, estoy de acuerdo contido pero lo malo que no lo ponen en la pagina de Google...

  • La técnica para dar color al oro se podría aplicar también en plata, y así darle a la plata un color "oro" por ejemplo, muy interesante...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Tú fíjate que de vez en cuando les mando a mis hijos alguno de tus artículos (el enlace de la página), e incluso le he dicho a mi hijo que si muero y quiere saber lo que pensaba de algunos temas, que podría conectarse a Eliax y poner en el rectángulo de búsqueda mi nombre: bartolomemartinez, y le saldría lo que he opinado en Eliax sobre distintos temas, y así conocerían, o recordarían un poco más, la opinión de yo su padre."

por "bartolomemartinez" en oct 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax