texto:   A-   A+
eliax

Dispositivo a proveer iPhone de teclado y pantalla estilo laptop
eliax id: 5666 josé elías en oct 17, 2008 a las 12:20 AM (00:20 horas)
La empresa OLO Computer dice que pronto sacará al mercado un caparazón dentro del cual desplazarás tu iPhone y obtendrás instantáneamente el equivalente a un laptop, en donde el iPhone se convierte en un trackpad (ratón), y el caparazón te provee de un teclado completo y una pantalla grande.

Esta idea, tal cual esta empresa la piensan implementar, no creo que sea exitosa, pero lo que sí me llamó la atención es que esta es una de las cosas que predije desde hace casi un par de años sucedería con dispositivos móviles (ver los dos enlaces de noticias anteriores abajo).

Es decir, a largo plazo, con el incremento incesante de poder en los dispositivos móviles, estos serán tan poderosos como una laptop de hoy día, por lo que no veo razón por la cual alguien no pueda desarrollar en un futuro cercano una tecnología inalámbrica para que conectemos nuestros teclados y ratones externos (por Bluetooth por ejemplo) a nuestro iPhone o Android del futuro, así como a una pantalla inalámbrica con tecnología como Wireless HDMI.

Este intento de OLO es solo eso, un primer intento, pero no duden que es un primer intento hacia algo que en un futuro será común en nuestras vidas.

Una nota mas a los escépticos: El iPhone OS es casi el mismísimo sistema operativo que el Mac OS X en las computadoras Mac de escritorio y las MacBook portables, la diferencia siendo mas que otra cosa el interfaz visual, por lo que de Apple querer hacerlo, esto sería trivial para ellos.

Similarmente, el hecho de que Android se base en Linux, es razón suficiente como para construir toda una plataforma de Linux similar a Ubuntu hoy día en un celular Android.

Página oficial de OLO Computer

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Hace tiempo me compré el Teclado Laser Virtual de I-Tech para mi movil HTC. Y la verdad es que es muy practico.

    Habia pensado en comprarme ahora el miniproyector ese de 3M que funciona con LEDs pero me parece demasiado friky, bastante doy el cante cuando uso el teclado Laser.

  • absurdo totalmente. y noticia antigua.

  • Me parece una buena idea. Te gastas un dineral en el iphone u otro similar y con está utilidad no necesitas portátil cuando te vas de vacaciones o similar.

  • personalmente preferiría algo inalambrico...... ahora bien yo creo que :

    1) los que tienen iphone pero no tienen laptop dudo que quieran usar algo asi....
    2) los que tienen ambas pues ya tampoco lo necesitan :-P

    jaja, es broma, solo que si se me hace un poco exagerado este aditamento.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax