texto:   A-   A+
eliax

Dispositivo a proveer iPhone de teclado y pantalla estilo laptop
eliax id: 5666 josé elías en oct 17, 2008 a las 12:20 AM (00:20 horas)
La empresa OLO Computer dice que pronto sacará al mercado un caparazón dentro del cual desplazarás tu iPhone y obtendrás instantáneamente el equivalente a un laptop, en donde el iPhone se convierte en un trackpad (ratón), y el caparazón te provee de un teclado completo y una pantalla grande.

Esta idea, tal cual esta empresa la piensan implementar, no creo que sea exitosa, pero lo que sí me llamó la atención es que esta es una de las cosas que predije desde hace casi un par de años sucedería con dispositivos móviles (ver los dos enlaces de noticias anteriores abajo).

Es decir, a largo plazo, con el incremento incesante de poder en los dispositivos móviles, estos serán tan poderosos como una laptop de hoy día, por lo que no veo razón por la cual alguien no pueda desarrollar en un futuro cercano una tecnología inalámbrica para que conectemos nuestros teclados y ratones externos (por Bluetooth por ejemplo) a nuestro iPhone o Android del futuro, así como a una pantalla inalámbrica con tecnología como Wireless HDMI.

Este intento de OLO es solo eso, un primer intento, pero no duden que es un primer intento hacia algo que en un futuro será común en nuestras vidas.

Una nota mas a los escépticos: El iPhone OS es casi el mismísimo sistema operativo que el Mac OS X en las computadoras Mac de escritorio y las MacBook portables, la diferencia siendo mas que otra cosa el interfaz visual, por lo que de Apple querer hacerlo, esto sería trivial para ellos.

Similarmente, el hecho de que Android se base en Linux, es razón suficiente como para construir toda una plataforma de Linux similar a Ubuntu hoy día en un celular Android.

Página oficial de OLO Computer

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Hace tiempo me compré el Teclado Laser Virtual de I-Tech para mi movil HTC. Y la verdad es que es muy practico.

    Habia pensado en comprarme ahora el miniproyector ese de 3M que funciona con LEDs pero me parece demasiado friky, bastante doy el cante cuando uso el teclado Laser.

  • absurdo totalmente. y noticia antigua.

  • Me parece una buena idea. Te gastas un dineral en el iphone u otro similar y con está utilidad no necesitas portátil cuando te vas de vacaciones o similar.

  • personalmente preferiría algo inalambrico...... ahora bien yo creo que :

    1) los que tienen iphone pero no tienen laptop dudo que quieran usar algo asi....
    2) los que tienen ambas pues ya tampoco lo necesitan :-P

    jaja, es broma, solo que si se me hace un poco exagerado este aditamento.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax