texto:   A-   A+
eliax

AppLoop, para hacer aplicaciones para iPhone y Android
eliax id: 5702 josé elías en oct 23, 2008 a las 12:22 AM (00:22 horas)
Hoy les quiero hablar de AppLoop, un portal que permite que cualquier persona (inclusive personas que pocas veces hayan tocado una PC) generen aplicaciones para iPhone o Android, y hasta las puedan vender y ganar dinero en el proceso.

La idea inicial de AppLoop es muy sencilla. Lo que hace es permitirte convertir cualquier página web que tenga contenido disponible en RSS (como eliax.com), y permitirte "empaquetarla" como una aplicación nativa para el iPhone OS o para el Google Android.

Esto por ahora no es mas que un lector de RSS, pero con la particularidad de que no es una Aplicación Web, sino que nativa y por tanto los datos se almacenan localmente en tu iPhone, lo que permite que si no tienes Internet puedas seguir accediendo al contenido RSS previamente descargado. Esto permitiría por ejemplo que descargues todas las noticias de eliax del momento, te subas a un avión y leas las noticias sin conexión a Internet cuando lo desees.

Otras funcionalidades que esto tiene es que permite que desde la aplicación misma puedas compartir datos interesantes con otros amigos enviándoles emails con el enlace a la página y/o aplicación, así como marcar secciones favoritas para que puedas regresar a ellas. Inclusive el sistema ofrece estadísticas de venta y popularidad.

Sin embargo, la razón por la cual hablo de AppLoop no es por estas sencillas aplicaciones (que como podrán ver en el video a continuación, se crean en menos de dos minutos desde la página web de AppLoop), sino por el concepto detrás de AppLoop.

Creo que con el tiempo, acorde sigan surgiendo mas estándares en Internet, se hará cada vez mas fácil para la gente que no es técnica el poder producir contenido y aplicaciones útiles para esta nueva generación de plataformas móviles.

Además, esto tiene otra ventaja para los programadores de software, y es que por un lado esconde toda la complejidad de la plataforma, y por el otro no requiere de tener un entorno de desarrollo local (o siquiera tener que comprar una Mac para desarrollar en el iPhone), lo que son muy buenas ventajas de por sí.

En el caso de AppLoop, ellos te permiten no solo poder distribuir gratuitamente tu aplicación en el AppStore de Apple o en el Android Marketplace de Google, sino que además tienes la opción de cobrar por tales aplicaciones, en cuyo caso AppLoop cobra un 40% de comisión, siendo el 60% restante tuyo (que no está mal por unos minutos de trabajo, en particular si tu aplicación se populariza y unas miles o cientas de miles de personas la compra).

Así que esperen mas de este tipo de herramientas. A mi particularmente me gustaría una un poco mas avanzada que permita desarrollo de componentes visuales y de interacción con la base de datos local, así como con acceso a recursos en red. Así que ya saben, si alguien se anima creo que este podría ser un muy buen proyecto que no solo sería divertido realizar, sino que potencialmente bastante lucrativo.

página oficial de AppLoop (por ahora están en período de pruebas)

Video demostrando el proceso a continuación...
            

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No es acaso el objetivo cambiar al mundo?

Leo el blog desde hace casi 5 años. En las conversaciones con un amigo siempre hay menciones de los artículos. Realmente es increíble como me ayudó el blog para madurar mis pensamientos y la forma en que veo muchas cosas. Por todo eso y más, gracias Eliax.
"

por "JrussoC" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax