texto:   A-   A+
eliax

Detectan moléculas de agua a 11,000 millones de años luz
eliax id: 5957 josé elías en dic 19, 2008 a las 08:26 AM (08:26 horas)
Científicos acaban de descubrir las moléculas de agua mas distantes jamás detectadas desde la Tierra en nuestro Universo, moléculas de agua a una distancia de mas de 11,000 millones de años luz.

Hablamos de aproximadamente 104,065,812,000,000,000,000,000 Km de distancia.

Las moléculas fueron detectadas utilizando una combinación del radio-telescopio de 100 metros en Effelsberg, Alemania, y el Very Large Array (VLA) en New Mexico operado por la NSF (Fundación Nacional de Ciencias de los EEUU).

A esa distancia existe una galaxia clasificada como la "MG J0414+0534", quien en su interior alberga un quasar (una región alrededor del "disco de no retorno" de un agujero negro masivo), y cuyas ondas de radio están siendo amplificadas por las moléculas de agua en lo que se denomina un máser, que es el equivalente a un láser, pero que funciona con ondas de radio.

Son estas ondas amplificadas de radio a través de moléculas de agua que los científicos saben cómo detectar, y que dan a conocer la existencia de agua, ya que el patrón de ondas que emiten forman su "huella digital", que ya conocemos acá en la Tierra.

Algo curioso es que a esa distancia esas ondas de radio, aun amplificadas por el agua, no hubieran podido ser detectadas por nosotros acá en la Tierra, pero sucede que justo entre esa galaxia y la nuestra, a 8,000 millones de años luz, existe otra galaxia, la cual está funcionando como un lente magnificador gravitacional, y que "aumenta" o amplifica esas señales, como si de una gran lupa se tratara.

Y a propósito, para el que no sepa, este efecto de "lupa gravitacional" fue predicho por Albert Einstein hace casi un siglo atrás, y es prueba mas de que el Universo funciona a grandes escalas como lo predice su Teoría de la Relatividad, en donde grandes objetos masivos curvan el espacio, y por ende la luz, y por tanto estas galaxias literalmente doblan la luz a su alrededor de manera similar a como lo hace un lente de cristal acá en la Tierra, teniendo como consecuencia una magnificación de la luz, o en este caso, de las ondas electromagnéticas detrás de ella.

A estos "lentes gravitaciones" se les ha dado mucha utilidad en décadas recientes, y nos han ayudado a estudiar los confines mas remotos del Universo.

Sin embargo, el gran mensaje de esta noticia es que como pueden ver, el Universo está mucho mas empapado de ingredientes para la vida (al menos vida como la conocemos acá en la Tierra) que como muchos se imaginan, por lo que no se sorprendan si un día por fin encontramos señales de vida en un lugar distante de nuestro Universo, y una vez mas nuestro lugar "especial" acá en la Tierra se vuelve simplemente otro lugar genérico entre la inmensidad del cosmos...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Eres muy fri U_U

  • no entiendo por que aun nos creemos el centro de todo, si todo indica que solo somos parte de algo mas grande... en realidad entre mas pequeño mas intrigante se torna el universo... ejemplo de ello es que se puede tomar una particula y dividirla recursivamente sin conseguir alcanzar el componente inicial..... solo sabemos que el punto medio de la materia esta representado por los atomo, que diria que son como el cero en la escala numerica... ojo hay una ley enunciada en el kybalion que nos firma que los extremos se tocan... el macrocosmo no es mas que la representacion mental de nuestras mentes primitiva... por lo que en lo macro hay mas que lo que se puede imaginar y en el microcosmo mi opinar...... asi que ya se sabe que la vida existe en todos los universos.... la realidad esta limitada por nuestros 5 sensores basico o desarrollado... solo se que vamos hacia el conocimiento colectivo universal que seria lo correcto no? ... asi como las particulas subatomica que saben todo lo que ha ocurrido y ocurrira en todo el universo ....................................como es es abajo.............................

    • Si le dieras un poco mas de sentido a lo que escribes te entenderiamos....


      Mmmmmm......

  • tienes que leer... solo eso.... dedicale tiempo a la lectura.....:-)

  • jejeje joder no entiendo nada... pero bueh

  • A mi no me parece raro que se encuentre agua en el espacio, después de todo el agua de la tierra no se originó en la tierra.

    • no sean asi Miren Dios exieste y usted casi todo el tiempo lo sacan de sus opiniones erroneas porque no quieren darle el merito quien es el unico digno de ser glorificado Dios creo esta tierra dijo sea la luz luego eso duro millones de años luego la encontro desordenada y vasia y la ordeno pero el agua el aire todo aunque ustedes no lo crean nosotros somos nada mas y nada menos que el corazon del universo infinito Dios desidio vivir en esta tierra que el mismo creo y establesera su trono aqui y vivira con sus hijos aqui claro ustedes no viviran aqui amenos que se arrepientan y Dios perdone sus pecados y eso es muy dificil para un hijo del diablo arrepentirse y llegar a ser igual que Dios humilde manso que pone la otra mejilla y perdona sus enemigos y aun lo aman uds no pueden aser eso pero lo que si an hecho es destruir la tierra y socavarla al punto que un dia de estos la haran explotar y en verdad lo haran ella explotara y ustedes lla no viviran mas en ella pero todo aquello que crea que la Biblia es la Palabra de Dios y la ovedesca no que se una a alguna iglesia eso no es es mas vien que se arrepientan y tomen a Dios en su palabra nascan de nuevo boten sus ideas y tomen la idea de Dios para dirijir sus asuntos entonces veran la luz al final del tunel y conoceran al que tanto obbian es desir a Dios conoceran su poder su omnipotencia su poder salvador cambiandolos nadie puede cambiar al hombre el señor presidente hugo chaves por el cual nunca e votado ni tampoco por ningun otro el dice y abla del hombre nuevo llevandolos por la educacion NO NO NO señor presidente aunque oro por usted con suplicas al unico Señor que es grande pidiendole que le de entendimiento ud no lo quiere chaves querido presidente el hombre nuevo solo puede crearlo Dios pero no con la constitucion por ello es que tu confias en alguien y ese es un tremendo ladron es que ellos no nacen de nuevo de acuerdo a Dios

  • Es impresionante... casi ciencia ficción el que puedan detectar una molécula de agua a esa distancia de nuestro planeta.

  • Bueh! Sostengo mi punto sobre el LSD y la astronomia.

  • Jejejejeje Pensé que a mi me costaba entender, pero en este momento estoy contento de entender lo que dicen el artículo sobre el microcosmo y el macrocosmo y que la vida se extiende en todo sentido y que nosostros solo somos parte ínfima de un todo que es más grande de lo qe lo imaginamos. Para mi, la vida esta en todas partes hacia el interior nuestro y hacia el exterior.....

  • machaca adonde tenes bos el corazon no en el centro del cuerpo siguiendo el patron de la naturaleza ese es el lugar suponiendo que el universo infinito es un hombre en que lugar esta el corazon de este bueno para tu entender nosotros aca somos el corazon del universo somos pribilegiados asi que lla puedes suponer que somos la raza privilegiada existen mas razas pero nosotros somos el sentro de atencion

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Leyendo el home me acordé de que había hecho este comentario hace años. Terminé haciéndote caso: me encuentro en los últimos años de una carrera informática, me enseñaron lo básico y aprendí mucho por mi cuenta leyendo en internet. Hace poco comencé a trabajar en una multinacional de software. Ahora estoy en un proyecto Android.

Gracias por el empujoncito, Eliax.
"

por "Kuro" en jul 30, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax