texto:   A-   A+
eliax

La historia resumida de las computadoras personales
eliax id: 658 josé elías en dic 17, 2005 a las 11:19 PM (23:19 horas)
Uno de los temas más fascinantes en el mundo de la ingeniería es el tema de la historia de las computadoras personales. Cada vez que leo algo respecto se me despiertan memorias de mi Commodore 64C y de mi Commodore Amiga 500 (sí, así se llamaba). Así que si saben un poco de Inglés les recomiendo de todo corazón que le den un vistazo a este artículo al cual vinculo al final de este.

Y si les gusta este tema, entonces también les recomiendo que lean uno de los libros más interesantes y emocionantes del tema, con las anécdotas directas de los protagonistas de la revolución computarizada. El libro se llama "Hackers, Heroes of the Computer Revolution" y lo escribió Steven Levy. Es posiblemente el libro más querido y leído en el mundo por los que aman el tema de la computación. Yo lo leí cuando salió al mercado hace más de una década atrás creo, pero les aseguro que es increible aun hoy día. Es considerado un clásico por la industria de la computación. Encontrarán todo lo concerniente a las primeras PCs, los retos de los primeros ingenieros, las jugadas de Bill Gates, Steve Wozniak y su Apple 1, Doug Engelbart y su increible legado (la invención de los interfaces gráficos, el ratón, las redes de computadoras, etc), las primeras computadoras multi-usuario, los primeros "hacks", etc.

Aclaremos que hoy día la palabra Hacker tiene una connotación negativa en la sociedad, pero entre los ingenieros de años atrás es todavía un honor el término, pues se refiere a la genial solución a un problema en el específico; si se leen el libro, pongan atención sobre como a una máquina llamada la TX-0 la convirtieron en el primer instrumento en generar sonido electrónico, aun sin tener funcionalidad para tal, gracias a un ingenioso "hack"... emociona mucho ese párrafo en donde dice que la máquina TX-0, aun sin haber nacido con una voz, y gracias a la ingenuidad de su programador, se levantó así mismo en canto, y fue la primera vez que oidos humanos pudieron escuchar sonido electrónico alguno.

Artículo abreviado sobre la historia de las computadoras personales (en Inglés)

Enlace al libro "Hacker, Heroes of the Computer Revolution" en amazon.com

autor: josé elías

Comentarios

  • es muy interesante la pagina que chevere

  • Lamentablemente el enlace al articulo en ingles ya no funciona :( [ya tengo el libro;)]

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax