texto:   A-   A+
eliax

Inventan tejas de techo que cambian de color según la temperatura
eliax id: 7115 josé elías en oct 11, 2009 a las 04:12 AM (04:12 horas)
Todos sabemos que en el verano, un techo oscuro absorbe mucho mas los rayos del Sol y por consiguiente aumenta la temperatura en tu casa, así como en el invierno un techo blanco refleja los rayos del Sol haciendo mas difícil expulsar el frío.

Pues ahora un equipo de científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) tiene una solución: Tejas que automáticamente cambian al color negro con las temperaturas de invierno, y al color blanco en el verano.

Esto significa que ahora nuestros hogares podrán ser mucho mas confortables independiente de la temperatura exterior, y mas importante aun, nos ahorraremos mucho dinero en energía y de paso ayudaremos a contaminar menos el medio ambiente. Esto se debe a que ahora si tienes un aire acondicionado o un sistema de calefacción, este tendrá que trabajar mucho menos.

Según los inventores de estas novedosas tejas, en su estado en blanco estas reflejan el 80% de la luz solar, representando un ahorro de energía de un 20%, y en su estado negro estas reflejan solo el 30% de la luz solar, representando un ahorro que aun no han cuantificado (en estos momentos están realizando experimentos con el modo negro).

A este tipo de material utilizado en las tejas sus inventores han bautizado como Thermeleon (como "camaleón térmico"), y aun lo están perfeccionando haciéndolo lo mas barato posible (una gran consideración para ser comercialmente viable).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Hoy es Domingo... 7:26 Temprano

    • La temperatura es 24C / 75F. Tejas blancas.

  • Que buena idea, como funcionara?

    Por cierto, decir "haciendo mas difícil expulsar el frío" suena raro, creo que seria mas conveniente decir "haciendo mas difícil absorber el calor" o calentarse o algo asi.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax