texto:   A-   A+
eliax

Cómo construir un Dolly para mover tu cámara de video
eliax id: 7396 josé elías en ene 16, 2010 a las 09:37 AM (09:37 horas)
Unas de las herramientas esenciales en el cine (y que tristemente, muchos cineastas aficionados aparentan no entender su importancia) es la de un Dolly.

Un Dolly no es mas que una plataforma sobre la cual mover la cámara. Sin embargo, el asunto no es tan trivial como suena. Un Dolly en su forma mas básica debe poseer las siguientes características, debido a su modo de uso en filmar películas u otro tipo de videos:

- Debe proveer un movimiento continuo y suave.
- Debe ser silencioso.

Para lograr eso por lo general estudios de alto presupuesto utilizan equipos pesados, y a veces hasta motorizados, y con rieles especializados, pero por lo general hablamos de equipos cuyos precios inician en los varios miles de dólares.

He aquí una solución que cuesta entre US$20 y US$50 dólares, dependiendo de que tan sofisticado quieras personalizarlo. Lo construyó un aficionado al cine, y los resultados que podrán ver en el video son espectaculares.

Finalmente, noten que otra opción popular es utilizar una silla de ruedas, con alguien empujando detrás de ti, aunque este nuevo método encuentro que ofrece resultados mas suaves.

Fuente de la construcción (no dejen de leer los comentarios de esa página para detalles adicionales de la construcción)

Video de demostración a continuación (demuestra el tipo de tomas que se logran con este Dolly)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Iba a mencionar lo de la silla de ruedas hasta que leí el final x)

  • Nada mal,nada mal, por ese precio los resultados son de puro Pro.

  • buena, me interesa el dolly tu los haces! porque necesito uno! agradeceria que me respondieras! saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax