texto:   A-   A+
eliax

Microsoft a lanzar a Azure comercialmente el próximo 1 de Febrero
eliax id: 7429 josé elías en ene 28, 2010 a las 11:59 AM (11:59 horas)
En Octubre del 2008 Microsoft anunció al mundo su propuesta para Computación en la Nube a la que llama "Windows Azure Cloud Services", pero desde entonces ha estado en una eterna beta (pruebas), sin señales claras al mercado de cuándo saldría comercialmente al mercado.

Pues ya sabemos la respuesta y es este próximo Lunes 1ro de Febrero.

Eso significa que si estabas utilizando Azure en beta, debes tomar la decisión en este momento de si pagas por el servicio o te retiras del servicio, sin embargo los precios me parecen razonables.

Según Microsoft, la empresa cobrará entre 12 y 96 centavos de dólar por hora de uso, dependiendo de los recursos utilizados, y el almacenamiento se cobrará a 15 centavos por GigaByte por mes. Además se cobrará 1 centavo por cada 10,000 transacciones realizadas. Para aquellos que utilicen la base de datos Microsoft SQL Server, el costo será de US$10 dólares mensuales para una base de datos de 1GB.

Microsoft también ofrecerá planes de descuento para aquellos usuarios que estén dispuestos a firmar un contrato de un mínimo de 6 meses contiguos.

Para los que llevan cuenta, esta fue mi predicción #38 para este año 2010.

En cuanto a aquellos que aun no sepan que es Azure, los refiero a este extenso artículo previo en eliax.

Con esta propuesta Microsoft entra en competencia directa con ofertas similares de Google (con su Google App Engine), y con Amazon (que ofrece varios tipos de estos servicios, como este).

¡Gracias al lector Eduard Rodriguez por el enlace a la noticia!

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Google lanza revolucionario "Google App Engine" (Abril 2008)

Análisis: El Google App Engine, en mas detalle (Abril 2008)

Windows X: Mas allá de Microsoft Windows 7, Singularity y Midori (Julio 2008)

Microsoft lanza Windows Azure (Octubre 2008)

Sun describe futuro de software que escala a sí mismo como los virus (Agosto 2009)

El Amazon VPC (Nube Privada Virtual), un nuevo concepto empresarial. Opinión (Agosto 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • juh, con todo el respeto a microsoft, el azure no me convence.

  • Siendo un producto Microsoft, habrá que esperar el SP1 para ver si realmente tiene algún futuro.

    Por ahora... no, gracias.

    • creo q con W7 no nos tocó esperar el SP1 a ver si era un bn SO....

      • Realmente, sabrás si es un buen sistema después de que lleves al menos 6 meses usándolo. Conozco gente que lleva usando w7 desde que salieron las primersa beta y ya se queja de qeu se le está poniendo lento como ocurría con los windows anteriores.

        Con respecto a seguridad, tampoco ha demostrado ser la maravilla que anunciaron. Lo que hay que reconocerle es que estéticamente está muy bien. Tan bien como estuvieron en su tiempo todas las versiones anteriores.

        • Si eres de los que instalan una chorrada de "complementos" que no sabes que hacen....se te pone lento...pero si tienes solo lo que utilizas y cuidas de forma muy limpia tus servicios...no tiene xq ponerse lento, aun no tengo los 6 meses...lo llevo usando desde el 22 d Oct, y hasta ahora todo esta muy bn logrado.

          Y respecto a la seguridad....nunca he sido infectado x medio de una vulnerabilidad del sistema...es lo mismo que en linux...si tu concedes los permisos a quien no los debe tener te jodes!

          • ¿Nunca has oído decir que "windows es un sistema orgánico porque se pudre con el tiempo"?

            Es bien sabido que windows se va poniendo lento con el tiempo. No creo que haga falta demostrarlo. Lo que muchos esperaran era que Windows 7 resolviera ese problema. A primera vista, un windows 7 recién instalado parece funcionar igual o mejor que el windows XP que tenían... porque el XP hacía tiempo que estaba instalado y ya se había degradado.

            Pero realmente no vale la pena intentar demostrar nada. Cada uno sabrá qué es lo que espera de su sistema operativo.

  • Una prediccion que ya estaba anunciada por Microsoft?

    • Creo que si lees lo que escribió Eliax en su predicción entenderás mejor x)

  • Yo opino que la computación en nube es el futuro, ya sea en servicios prestados por grandes proveedores o en algunos instalados en las propias empresas si no confían en esos proveedores.

    El grandísimo acierto de Google en esto, aparte de ser los primeros en apostar por ello, es ofrecerlo gratuitamente. Yo suelo probar este tipo de cosas aunque no había probado todavía Azure. Hay que conocer para poder criticar. Pero ahora con este anuncio que a partir del lunes habrá que pagar, directamente ni me voy a preocupar en sacar una cuenta. Y ocurre que si yo no lo pruebo, no lo recomendaré ni a mi empresa ni a nadie más.

    De todas formas, tampoco es que vaya a ser un gran fracaso: es otra estrategia. Google apunta a conseguir muchísimos usuarios y que unos pocos paguen por un servicio mejorado; pero también se puede apuntar a tener pocos usuarios y que todos paguen. Microsoft tiene ya una gran estructura de comercialización así que puede usarla para recorrer empresas y convencer a los directivos de que lo que necesitan es un servicio así. No será la primera vez que vemos que las empresas compran productos en función de lo que les cuenta el vendedor en lugar de pedir a sus propios informáticos que elijan un producto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Inspirador tu artículo José, el cual me recuerda lo mucho que disfrutaba de la serie "Cosmos" de Carl Sagan. Eres un ejemplo de diamante para cualquier blogger."

por "HANSI ALONSO" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax