texto:   A-   A+
eliax

Google anuncia el Google Compute Engine
eliax id: 9530 josé elías en jun 29, 2012 a las 12:15 AM (00:15 horas)
¿Recuerdan el Google App Engine de hace 4 años atrás? Pues la noticia de hoy aunque relacionada, no es lo mismo (el Google App Engine es una forma de escribir código y que este ejecute en un contenedor de aplicaciones de Google)...

Empecé así ára despejar la primera duda que posiblemente le surja a todos los que lean el título de esta noticia, pues Google recién anunció un nuevo servicio llamado el Google Compute Engine ("Motor de Computación Google") en su conferencia Google I/O 2012.

El Google Compute Engine está obviamente diseñado por un lado para complementar el Google App Engine, pero por otro para competir contra los servicios de servidores virtualizados de Amazon (y a menor medida, de otros competidores similares de menor envergadura).

El concepto es simple: Google te ofrece un menú de distintos tipos de servidores Linux virtuales (Ubuntu o CentOS por el momento) de distintas capacidades de CPU, almacenamiento y redes, y después te cobra por uso (similar a los planes de Amazon, aunque posiblemente en un modelo más simplificado que el complejo modelo de Amazon).

Los servidores virtuales vienen con entre 1 y 8 núcleos de CPU, y con entre 3.75GB y 30GB de memoria, y almacenamiento de entre 420GB hasta doble discos de 1770GB.

Además tienes opción de tener almacenamiento volatil (que desaparece cuando apagas una máquina virtual) o no-volatil (como los discos duros tradicionales).

Será interesante también ver próximamente lo que planea ofrecer Microsoft en este espacio, quien hace pocas semanas reveló que anunciaría un servicio similar apoyado en su plataforma Azure, pero obviamente con servidores virtuales de Windows.

Sin embargo por ahora creo que podemos decir que por fin Amazon Web Services (AWS) tiene un competidor en el espacio que le dará batalla...

modelo de precios del GCE

página informativa de GCE

detalles técnicos del GCE

autor: josé elías

Comentarios

  • Vamos a comparar con AWS a ver cuál sale más barato para trabajos que sean más de CPU que de IO.

  • Elias, ¿qué opinas de las noticias que están saliendo de que hay rumores de que Blackberry va a vender equipos con Windows 7?

    http://www.bgr.com/2012/06/29/rim-microsoft-windows-switch-rumor

    Saludos

    • A esta hora, cuando las ventas de la empresa bajaron un 43% en tan solo 3 meses, las acciones se desplomaron (RIM tuvo que detener el intercambio de acciones el día que hizo el anuncio), y con una devaluación de las acciones de un 18% de un día para otro, ya se puede creer casi cualquier posibilidad sobre RIM.

      Es una verdadera lástima que algo tan obvio y que muchos vimos hace 4 años (el efecto iPhone/Android), les tomó tanto tiempo a esos ejecutivos ver...

  • el mundo de los negocios tiene k evolucionar al igual que la tecnologia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... debo admitir que esta vez si me quede impresionado... No se cuanto demorara en implementar eso pero... wow simplemente, como dice William, es IMPRESIONANTE!!!"

por "Astrain" en jun 11, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax