texto:   A-   A+
eliax

Google lanza hoy a Google Chrome y Drive para iOS, enlaces de descarga aquí
eliax id: 9529 josé elías en jun 28, 2012 a las 06:37 PM (18:37 horas)
Google ChromeGoogle DriveTremenda sorpresa nos arrojó Google hoy en medio de su semana del Google I/O: En este preciso momento pueden ir al App Store y descargar la versión nativa del navegador Google Chrome para iOS (es decir, para iPhone, iPad y iPod Touch).

Acabo de instalarlo y estoy verdaderamente sorprendido (particularmente, dada las restricciones que Apple tiene de no permitir aplicaciones nativas que compitan con las suyas - pero me imagino que Google desde hace años tenía algo "amarrado" con Apple de lo cual está tomando ventaja ahora).

Mis impresiones breves son la siguiente:

1. Se siente y ve como Chrome (lo probé tanto en un iPhone 4S como en un iPad 2, después lo pruebo en nuevo iPad en mi casa).

2. Se siente tan rápido como cualquier navegador web alternativo a Safari en iOS. Por ejemplo, cargué un artículo de eliax con más de 300 comentarios, y funcionó de maravilla.

3. Si le provees la misma cuenta de GMail que utilizas con Google Chrome en escritorio y en otros dispositivos Android, te sincroniza las pestañas, favoritos y todo lo demás en tiempo real, lo que es muy útil (ahora puedes por ejemplo empezar a leer en tu PC y terminar en tu iPhone). Esto lo probé con mi Google Nexus S y funcionó correctamente entre este y mi iPhone y iPad.

4.Salvo un par de pequeños congelamientos al inicio, lo cierto es que hasta ahora se comporta como uno esperaría, aunque estoy seguro que Google lo mejorará aun más con el tiempo. Por el momento estoy muy satisfecho.

5. Chrome en iOS soporta una cantidad "infinita" de pestañas, y es relativamente fácil manejarlas.

6. Algo que quisiera es la capacidad de uno poder desactivar las imágenes en páginas web. Esto en dispositivos móviles es muy útil (como lo hago con el navegador iCabMobile en iPhone y iPad), ya que cuando uno viaja y tiene activado el roaming de datos, lo mejor es utilizar los menos datos posibles (y lo mismo aplica incluso para los que no viajan pero tienen de datos muy limitados mensualmente). Más allá de eso no tengo quejas serias.

7. Chrome está íntimamente integrado con el buscador de Google, e incluso acepta comandos de voz lo que es genial (como les he dicho varias veces, para alimentar la maquinaria de publicidad de Google).

Noten que esta es una muy buena movida por parte de Google, puesto que el navegador Safari es regularmente reemplazado por usuarios, lo que significa que existe una posibilidad para que una alternativa capte un buen porcentaje del mercado de buscadores web en iOS.

Por otro lado, el Google Drive (del cual les hablé y expliqué hace un par de meses) también salió hoy para iOS.

Noten que si hacen una búsqueda por Google Chrome o Drive es posible que no lo encuentren todavía en el App Store, pero si quieren bajarlo simplemente hagan clic en los enlaces directos a continuación...

enlace a Google Chrome en el App Store

enlace a Google Drive en el App Store

autor: josé elías

Comentarios

  • QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A DESCARGAR AHORA MISMO!!!!!!!!!!!!!!

  • Eliax, dejame mencionarte algo: el navegador que presentó Google no es exactamente el mismo que está en la versión desktop o incluso la de Android. Es el componente web de la API de Objective C de iOS con muchos anabólicos (el componente UIWebView).

    Es decir, tiene todas las funcionalidades "de cara al usuario" que tiene la versión Chrome, pero internamente no es distinto al Safari Mobile, ni a ningún otro "browser" de iPhone, pues todos usan el mismo motor de Safari (que, si bien mantiene MUCHA similitud con el de Chrome, son distintos, pues WebKit no es más que un conjunto de interfaces que deben ser implementados plataforma por plataforma).

    Un ejemplo claro de esto es que el super poderoso motor de JavaScript de Chrome no está disponible en en la versión de iOS, en cambio usa el de Safari, que si bien bueno, no es lo mismo :)

    • Y esto quería mencionarlo ya que no es necesario ningún tipo de acuerdo con Apple para desarrollar un navegador de este estilo. Hay literalmente decenas de alternativas en cuanto a "navegadores" para iOS, pero todos funcionan bajo los mismos engranajes.

      • Damián,

        Estoy al tanto del componente WebKit para otros navegadores (mi navegador de diario es iCabMobile), pero *aparentaba* que este era nativo... a investigar... Gracias por la nota y abrazos!

    • Bueno no estoy seguro que si con esto de que usa el mismo motor del Safari sea la razon. Pero algo que no mencionas Jose, es que reproduce videos que no sean de youtube desde el mismo Chrome, cosa que los otros exploradores no hacían (almenos en los que yo uso) y se abrían con el Safari!... solo ese detallito.

  • Estoy comentando desde chrome for IOS :p

  • Elias, Mas que quitar las imagenes en el navegador, Chrome pudiera copiar lo que hace blackberry: convierte las imagenes en el servidor al tamaño necesario para la pantalla del telefono y si requieres hacer zoom in, la carga por vectores, como lo hace google maps.

  • Lo probé, en mi iPad 2 y carga mal algunas páginas, las abrí luego en Safari y andaban bien, pero bueno ya vendrán actualizaciones, igual me gusta mucho mas que safari

  • Ya lo tengo, en Uruguay,y esta genial! Excelente reconocimiento de voz, sin spam. Sin dudas dejara sin usuarios a DiigoBrowser.

  • una pregunta, el iphone 4s por fin tiene mejor recepción de señal?

    • Del mio no tengo quejas (y lo uso sin protector ni nada, como vino de fábrica).

      • y con respecto a que tenia como dos antenas en el interior, es que en mi país la señal gsm es muy mala

  • Fantástica Noticia Eliax!!!

    Gracias por avisarme :)

    Lo instalé y lo usaré por defecto :)

  • Descargado, excelente, sincronización con mi pc, definitivamente mi navegador por defecto en el 4s

  • Para aquellos que tengan su iPhone jailbroken y deseen colocar Chrome como navegador por default, aquí tienen un link para descargar el tweak que lo permite: http://www.iphonehacks.com/2012/06/make-chrome-default-browser-on-iphone-ipad.html

    Es incómodo tener un browser preferido distinto a Safari y que cada vez que abras un link desde una aplicación te obligue a que lo veas en él.

  • Estaba esperando la mejora de google mail con las notificaciones, ahora es lo que tiene que ser; ¡adios! Sparrow y pijadas (aunque lo uso en el mac), google drive aun no me da servicio tan versatil como quisiera (mi ego no necesita tantos gigas en nada, aunque se vaya adaptando) pero es como un plan de pensiones de archivos y documentos pequeños (back-ups que ahor no son trascendentes), y Chrome no sabia que no tiene el motor propio y es una adaptación pero es mi navegador preferido desde que nació (aun he de aclararme como va el aspecto tactil, pulso en la pantalla y no he pillado los tiempos se me pasan las pestañas al desplazar verticalmente lo que leo)

  • Si supera la eficiencia de Safari?

  • la verdad es que antes de utilizar la aplicación de Google Drive, prefiero seguir usando GDrive, que permite acceder a mas de una cuenta gmail con un clic.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax