texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Apple vendió 1 millón de iPads en sus primeros 28 días
eliax id: 7715 josé elías en may 3, 2010 a las 10:31 AM (10:31 horas)
Apple acaba de anunciar que en sus primeros 28 días desde su lanzamiento el 3 de Abril, el iPad vendió 1 millón de unidades. Como comparación, noten que le tomó al iPhone 74 días en alcanzar esa meta.

Otro dato interesante es que en estas pocas semanas, ya se han creado mas de 5,000 aplicaciones específicas para el iPad en el App Store (de un total de 200,000 aplicaciones para el iPhone OS). Los usuarios de iPad también descargaron 12 millones de aplicaciones y un millon y medio de libros electrónicos.

Noten además que estos son números solo para los EEUU. La salida internacional del iPad se tuvo que retrasar un mes para poder utilizar las unidades previamente destinadas a esos mercados para poder satisfacer la demanda local en EEUU.

Para los que se pregunten qué tiene de revolucionario el iPad, los refiero a este artículo previo en eliax...

Fuente de la noticia oficial en Apple
Página oficial del iPad

autor: josé elías

Comentarios

  • Steve Jobs lo logra otra vez....... millones y millones mas para Apple.

  • Eso nos deja demostrado que no hay crisis nah! Y que la gente NO encuentra que hacer con los $$...

  • EEUU El consumismo en su maxima expresión, cuando terminen de vender 3 millones de iPad, ya estara lista la version 2G o como la quieran llamar, la gente empieza a desechar los iPad "viejos" los venden en ebay, los regalan a sus niños para que los destruyan y al final todos terminan en la basura aunque dicen que el iPad es "verde" genera contaminacion, el proceso de reciclaje genera contaminacion. Al final, cuando sea demasiado tarde, nos vamos a dar cuenta que la tierra no puede seguir llevando esta carga tan pesada impuesta por un consumismo desmedido y sin sentido. Y con la estrategia Jobs de sacar un producto a cuenta gotas, para generar aun mas basura industrial, no estamos ayudando para nada al planeta.

    • Andres,

      Todo lo que acabas de decir se resume en una sola y simple cosa: Negocios.

      Apple hace lo que hace cualquier otra empresa, sea Google, Microsoft, o incluso Red Hat del movimiento Open Source, y eso es maximizar sus recursos para ganar dinero.

      Honestamente, no se a donde vas con tu comentario. Es cierto que no todo es reciclable, pero también es cierto que dependemos de estas tecnologías no solo para nuestra supervivencia en el planeta, sino que para nuestro disfrute.

      Tu mismo por ejemplo, estoy 100% que estás opinando acá en eliax gracias a que lo haces con una PC o celular, que muy posiblemente incluso sean mas contaminantes al medio ambiente que la misma iPad que criticas...

      • No creo que dependamos del iPad para nuestra supervivencia... pero bueno, esta discusion es inutil en un blog de tecnologia. Y si! mando este mensaje desde un PC Green, y no pienso cambiarlo en 2 meses cuando salga la misma maquina con una "S" al lado del nombre.

        • No dependemos del iPad para nuestra supervivencia, pero dependemos de nuestra tecnología.

          Los humanos somos una especie debilucha, cuyos hijos nacen totalmente indefensos y hay que cuidarlos por muchos años para que sobrevivan.

          No podemos comer alimentos naturales. Necesitamos, como mínimo, limpiarlos bien y no cualquier alimento nos sirve. La mayoría de ellos requiere un proceso previo.

          Bueno, podríamos sobrevivir con eso pero volveríamos a las épocas en que sólo unos pocos niños superaba los 3 años de edad y sólo unos pocos adultos superaba los 50 años, y nadie queire eso.

          Sin embargo, a pesar de ser tan debiluchos, no se puede dudar de que hemos tenido éxito sobreviviendo, y eso es porque no vivimos en la naturaleza sino que creamos nuestro propio entorno. Y para eso necesitamos de nuestra tecnología. Desde que comenzamos a hacer fuego intencionalmente y fabricar cuchillos de piedra, comenzamos a desarrollar la tecnología y nuestras posiblidades de sobrevivir comenzaron a aumentar.

          Actualmente, la tecnología es algo generalizado y necesitamos seguir desarrollándola si esperamos que en un futuro la humanidad sobreviva.

          A demás, los humanos somos "inconformistas". No nos conformamos con "sobrevivir", queremos vivir, y lo mejor posible. Eso implica muchas comodidades que ahora consideramos básicas. ¿Acaso hace falta papel higiénico para sobrevivir? ¿Y hace falta internet?. No, pero creo que estamos de acuerdo en que debemos continuar mejorando esas tecnologías, ¿verdad? Y parte del progreso es que se fabriquen productos nuevos.

  • si pero tomando en cuenta la cantidad de personas que existen en USA no lo veo tan alto o me equivoco ?

    • Max, al iPhone le tomo 74 en llegar a esa meta, eso significa casi 4 veces mas rápido. Eso es muchísimo comparando k es una " nueva categoría" de dispositivo portátil.

      • una nueva categoria de dispositivo portatil
        xD

    • Cualquier empresa, sin importar el rubro, que pueda vender 1 millón de sus productos en menos de 1 mes en cualquier mercado, podemos decir sin temor a equivocarnos que ha tenido un tremendo éxito en el mercado.

      Y recuerda, esto es solo en 1 mes, ya veremos dentro de 1 año cuántas se han vendido en todo el mundo...

  • Yo ya conseguí mi ipad.


    Send from my iPad.

  • Eliax, ahora podrías poner un resumen de todos esos artículos que se publicaron diciendo "por qué el iPad será un fracaso", o "premio al iPad por el fiasco del año" y cosas así.


    Ejemplos:

    El iPad, nominado a los Fiasco Awards
    http://www.20minutos.es/noticia/625810/0/ipad/fiasco/awards/


    El iPad, ganador por KO del Fiasco Awards 2010
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/11/navegante/1268337729.html


    RECIBIÓ MÁS DE LA MITAD DE LOS VOTOS
    El iPad, fiasco del año
    http://www.libertaddigital.com/internet/el-ipad-fiasco-del-ano-1276387149/

    • El hecho que el ipad se venda como churros no significa que sea un buen producto, justamente en esos link se denotan sus grandes deficiencias, (inclusive lo comparan con una piedra y la piedra gana) al final de todo se trata de puro fanatismo y de gente de muy baja autoestima que quiere ser "diferente".

      saludos

      • Lo contrario también se puede argumentar. Que si se vende en grandes cantidades es porque a la gente le gusta y le encuentra utilidad.

        Es lo mismo que decían del iPhone cuando salió, que era todo "pura moda pasajera", y sin embargo hoy día el 100% de todos los celulares modernos lo imitan.

        Tienes que aprender a discernir entre una cosa y otra...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax