texto:   A-   A+
eliax

Intel desarrollando procesadores comerciales con hasta 50 núcleos
eliax id: 7791 josé elías en jun 3, 2010 a las 12:21 PM (12:21 horas)
IntelEn el 2006 Intel demostró al mundo un prototipo de un chip que contenía 80 núcleos, y el año pasado demostró el prototipo de un SoC (Sistema-en-un-Chip) con 48 núcleos.

Pues Intel aparenta que está lista para implementar en productos reales lo que ha aprendido de estos proyectos, y dice que se ha embarcado en la creación de procesadores con hasta 50 núcleos en un solo chip para comercializar en el mercado.

Estos chips, según Intel, serán optimizados para super-computadoras, y no hay duda que es un primer paso para la visión de Intel de poner "miles" de núcleos en un solo chip en un futuro no lejano.

Ya me imagino al menos a los diseñadores gráficos que renderizan película 3D haciéndoseles agua la boca con solo imaginarse distribuir la carga de sus trabajos a cuando 100, 200 o miles de núcleos en paralelo.

Así mismo esto sin duda acelerará la experimentación y ciencia posible por personas comunes en sus hogares a niveles nunca ante imaginados, permitiendo por ejemplo acelerar este tipo de adelantos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Que Bacano!! con 20 de esos nucleos me conformo!!

  • yo me pregunto, que hace mi favorita AMD para contrarrestar esto? :P

  • Para que tantos nucleos si es muy escaso el software que utilice mas de 2

    • Renderizadores 3D y editores de video no-lineal son dos ejemplos de software que me vienen rápidamente a la cabeza que pueden utilizar tantos núcleos puedas proporcionarles...

      • Exacto, además que muchas empresas hacen su propio software el cual desarrollan o modifican para que pueda hacer uso de esa tecnología multinucleo.

    • Compilar! jeje

  • hola eliax :tu que sabes tanto de computadores,para que una persona podria nececitar mas 50 nucleos si en el mercado existe ati,nvidia y ps3,con sus respectivos procesadores sobre todo las ati y nvidia tienen muchos nucleos y no consumen tanta energia y se pueden programar para trabjos especificos

  • Todo este tongo de los múltiples núcleos me llenan de dudas, los últimos procesadores antes de los multinucleos ya llegaban a poco mas de 3 ghz,han pasado casi 10 años y seguimos en la misma potencia por procesador, me parece que esta obsesión por meter mas de lo mismo en la caja ha llevado a un relentizamiento artificial en
    el lanzamiento al mercado de verdaderas nuevas tecnologías en procesadores.

    Por lo demás pregunto, estos núcleos se mezclan entre si una única tarea?

    por que hasta donde se, se delegan múltiples tareas, no trabajan juntos en una sola.
    Eso significaría que aunque tengas varios núcleos cada uno realizaría una tarea a su máxima potencia que sigue siendo la de varios años atrás.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

- Napoleón Bonaparte
"

por "Gus" en ago 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax