texto:   A-   A+
eliax

EN VIVO: Cobertura del lanzamiento del nuevo iPhone 4G/HD en el Apple WWDC 2010
eliax id: 7801 josé elías en jun 7, 2010 a las 01:23 AM (01:23 horas)
Apple Inc.Llego el día esperado. Hoy Apple lanza (entre otras posibles sorpresas) el esperado "iPhone HD" en su evento WWDC 2010 (WorldWide Developer;s Conference), y en este espacio será la cobertura "en vivo" en eliax de todo el lanzamiento.

El evento iniciará a las 13:00 horas (1pm), horario de New York, y pueden guiarse de estos otros horarios locales como referencia (si tienen dudas, por favor comparar contra el horario oficial de New York a las 1pm):

EEUU, New York: 1pm (13:00 horas)
EEUU, San Francisco: 10am (10:00 horas)
España: 7pm (19:00 horas)
México: 12 del medio día
Perú: 12 del medio día
República Dominicana: 1pm (13:00 horas)
Chile: 1pm (13:00 horas)
Colombia: 12 del medio día
Argentina: 2pm (14:00 horas)
Venezuela: 12:30pm (12:30 horas)
Costa Rica: 11am (11:00 horas)
Francia: 7pm (19:00 horas)
Suiza: 7pm (19:00 horas)
Inglaterra: 6pm (18:00 horas)

Mientras tanto, si quieren tener una idea de lo que veremos hoy, los refiero a este artículo reciente en eliax, y si quieren ver fotos de lo que se supone será el nuevo iPhone HD (o como termine llamándose) consulten este otro enlace.

Aparte de lo ya dicho en artículos anteriores en eliax, algo que también parece confirmado es que la resolución del nuevo iPhone HD será de 960x640 pixeles, lo que es exactamente 4 veces la resolución del iPhone actual. Esto significa que (1) será fácil que las aplicaciones actuales continúen funcionando en el nuevo iPhone, ya que simplemente utilizarán 4 pixeles como si fuera uno, y el usuario ni cuenta se dará, (2) permitirá una nueva generación de aplicaciones y contenido en Alta Definición (esperen casi seguro que podremos ahora grabar video en al menos 1280x720 pixeles con la nueva cámara, que de paso incluye un flash de LEDs), y (3) esto convertirá la pantalla del iPhone en la pantalla de mas alta densidad actualmente en el mercado en este tipo de dispositivos.

Sin embargo, la gran noticia que todos esperan ver es la adición de una segunda cámara en el frente del iPhone, encima de la pantalla, que por primera vez muy posiblemente popularizará entre las masas el uso de video-conferencia en celulares (que ya ha existido desde hace varios años en otros celulares, pero pocos le han dado uso). Para esto se espera una versión de iChat Mobile, y esperemos que soporte de Skype y otros el mismo día de hoy, o al menos en los próximos días. Sin embargo, se espera que es posible que esta funcionalidad solo se permita por WiFi y no por redes 3G, pero ya veremos hoy...

Otros anuncios posibles son una nueva versión del navegador web de Apple, Safari 5, mas rápido y con mucho mejor soporte de tecnologías de HTML5.

También se rumora que veremos el servicio MobileMe hecho gratuito (y soportado bajo publicidad de los nuevos iAds de Apple). Para el que no sepa, MobileMe es un servicio que sincroniza tu iPhone, PC, Mac y Web (es decir, contactos, calendario, emails, fotos, etc) de manera automatizada por Internet, así como te ofrece acceso remoto a tu máquina, y la habilidad de saber en donde se encuentra tu iPhone si este se te pierde o es robado, incluso puedes borrar todos los datos de tu iPhone remotamente.

Y el rumor final es que veremos el nuevo Apple TV con el iPhone OS y su propia tienda de aplicaciones. Esto no dudo que exista, pero no se si lo veremos anunciado hoy, dado su importancia que merecería todo un evento aparte para su lanzamiento.

Noten que la cobertura en vivo ocurrirá en el siguiente control de CoverItLive que verán a continuación acá abajo (es decir, no es necesario recargar la página de eliax para ver el contenido). La última vez que utilicé el servicio de CoverItLive, el servicio colapsó de tantos usuarios, pero desde entonces han expandido su potencia considerablemente, por lo que veamos como nos va hoy... en el peor caso (de que colapse CoberItLive, o eliax.com), la cobertura continuará por twitter en @twitteliax.



autor: josé elías

Comentarios

  • Nos vemos en unas horas! espero que lo del Mobile Me sea cierto!

  • ammm no se mucho de esto aparte de lo que puedo leer el blogs como este pero no creo q soporte skype

  • ¿Tiene sentido tanta resolución en una pantalla tan pequeña? Si de verdad se ve bien, podría ser una buena opción para leer PDFs... B)

  • ... y yo esperando el lanzamiento del HTC EVO con Android !!!!!!

    • El que??

  • cONTEO rEGRESIvo :P

  • ...Creo que ahora hare un contrato para tener este iPhone...

  • Estimado:

    Es una muy buena noticia y de hecho, la considero hasta dentro de lo normal. Con lo infinito que es el universo no me extrañaría de que hubiera vida, pero la que importa, es la vida inteligente. Formas de vida que hayan logrado hacer culturas y tengan afanes de exploración. Sería interesante ver cómo otras formas de vida inteligente, para ver otros ejemplos de evolución. Si realmente son microorganismos, sabemos por experiencia que no seremos testigos en la actualidad de nada en especial, quizá en varios millones de años.

    Saludos desde Chile.

    Blog Mejor Vendedor

    • mmm este comentario, no es como de otro post?

  • Falta exactamente hora y media!!!!

  • espero que no sea peor que lo anterior, como solo APPLE esta acostumbrada hacer

  • 8 de los 9 trenderingtopics de twitter tienen relación con la keynote!

  • en lo personal diria que esta buena esa pantalla de 960x640 pixeles pero aun no sabemos el tamaño de la pantalla esta pantalla resulta interesante por su resolucion
    a decir verdad es lo unico bueno del iphone hd que seguro competira con el samsung galaxy es

  • Caeré mal con lo que voy ha decir, pero no entiendo de que se sorprende y porque aplauden tanto al Iphone, estas mejoras las llevan pidiendo el publico desde hace un buen rato y Apple simplemente sacaba parches de sus modelos anteriores y hasta por fin sacan un telefono atendiendo las peticiones del publico consumidor de este dispositivo. Soy el primero en reconocer que esta version del Iphone esta muy buena, pero lo digo cruelmente y es que hasta AHORA Apple saca un telefono por el cual me gustaria pagar.

    • Jeffry,

      Lo bueno de Apple (y una de las mas importantes razones de por qué la gente compra sus productos) es porque obedecen al lema de "mejor hacer unas cuantas cosas bien hechas, que muchas malas y que nadie vaya a utilizar".

      Un excelente ejemplo de hoy día: FaceTime, o video-conferencia telefónica.

      Casi todas las empresas fabricantes de celulares llevan una media década tratando de hacer que esto funcione, y ciertamente conozco varias personas que por años me han dicho que no se compran un iPhone porque este no tiene video-conferencia y el celular de ellos sí.

      Sin embargo, video-conferencia en celulares nunca se ha masificado, por la sencilla razón de que las implementaciones son pobres. Espera ahora a ver los primeros meses del iPhone 4 en el mercado, y como florece el tema de la video-conferencia...

      Por otro lado, mira la cámara de 5MP. En vez de simplemente ponerle cualquier cámara de 5PM (como hace la competencia), Apple esperó al desarrollo de un nuevo tipo de sensor que funciona con alta calidad, incluso en condiciones de poca luz.

      O mira el tema de video, según Google, a los pocos días de salir el iPhone 3GS el flujo de videos móviles a YouTube incrementó en un 400%, y eso debido a la excelente implementación de Apple.

      Así que Jeffry, hay que aprender primero a saber decir que no a los clientes, si no se le puede ofrecer algo de buena calidad, y saber cuándo es tiempo de sacar soluciones al mercado.

      En tu caso, me siento apenado porque durante 3 años te haz perdido de utilizar lo que quizás sea el celular mas sencillo, y de mas utilidad (con los cientos de miles de aplicaciones disponibles) en el mercado.

  • Muchas gracias a los miles que participaron del evento en vivo en eliax!!! Pueden ver toda al cobertura otra vez haciendo clic sobre "Repetición" en el control de CoverIt Live que aparece en esta noticia.

    Esperen mas tarde hoy mas detalles y un resumen de lo anunciado acá en eliax, junto con un análisis de lo anunciado.

    • puedes darnos una cifra de cuantas personas lo vieron desde eliax?
      y una cosita mas en el calendario cual sera el próximo gran evento aparte del E3 claro

  • Hay les va mi predicción:

    "Ahora les presentamos el Nuevo Ipad con todo lo que vieron en el nuevo Iphone"

    Sigan comprando borreguitos : )

    • Palmor,

      El que se detiene y no compra nada esperando que salga algo mejor, nunca comprará nada.

      Es natural que la tecnología evolucione para mejorar cada vez, y cuando salga el nuevo iPad yo simplemente venderé el mío, compraré el próximo, y pensaré que la diferencia entre el precio de las dos justificó mas que bien todos los meses que disfruté el iPad y le saqué provecho :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Este video es increíble! Debería verlo todo el mundo, porque cuando uno empieza a ser consciente de lo pequeños que somos en este universo tan vasto, los problemas se vuelven más insignificantes y brota la amabilidad y los buenos valores que debemos intercambiar entre todos.
Muy buen post!
Llevo mucho tiempo leyéndote y hoy me he decidido a escribirte unas palabras. Desde Toledo, España tienes un seguidor desde hace años y espero durante muchos años más. Un fuerte abrazo
"

por "Rubén Figuls" en ago 3, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax