texto:   A-   A+
eliax

JetLev, la mochila para volar con propulsión acuática, lista para la venta
eliax id: 8462 josé elías en feb 1, 2011 a las 12:11 AM (00:11 horas)
JetLevHace casi exactamente un par de años les hablé de una curiosa invención de un canadiense que había inventado una mochila con propulsión acuática, digna para una película de James Bond. Pues ahora, la ha bautizado como la JetLev ("Levitación Jet") y la tiene lista para vender.

¿El precio? US$99,500 dólares, lo que pone el JetLev fuera del alcance de los meros mortales, pero sin duda que en el radar de los que lo tienen todo y desean algo verdaderamente nuevo y divertido.

Sin embargo, no se desalienten por el precio, pues Raymond Li (el inventor del JetLev) le ve un mercado a esto en empresas que lo renten, como por ejemplo en hoteles o tours turísticos, por lo que quien sabe si te topas con uno de estos en tus próximas vacaciones (¡yo definitivamente me apuntaría en la lista para probarlo!).

No dejen de ver el video para que vean el equipo en funcionamiento, pero noten que consta de dos módulos, uno que permanece navegando en el agua como si fuera un Jet Ski, que colecta agua y la envía a la mochila, y la mochila misma que transforma el agua en un super potente jet de agua con suficiente fuerza como para levantar su propio peso más el de una persona. Genialmente divertido... :)

Página oficial de JetLev

fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • olaja que este aparato llegue pronto a republica dominicana

  • Que genial elemento para utilizar como atractivo turistico, coincido con que invertir en uno de ellos puede ser un gran enganche para empresas turisticas.

  • Hace un tiempo lo vi pero no tan detalladamente, yo pensaba que la mochila tenía una bomba, pero no, veo que la bomba estaría situada en algún lugar fijo de la alberca o lago y de ahí manda el agua a presión por la manguera donde la mochila limita el flujo y obtenemos el empuje por la presión.

    • Sí, lo veo muy caro para ser sólo eso. Es otro caso de empresas que se aprovechan del monopolio que les da una patente para cobrar mucho más de lo que vale el producto.

      • anv,

        Recuerda algo muy importante: Una cosa es lo que un producto *cueste* fabricarlo, otro es lo que *vale*.

        Son dos conceptos muy distintos, y hay que entender que intrínsicamente el valor de algo es por lo general diferente (y por lo general, superior) a su costo.

        Por ejemplo, un espejo quizás cuesta unos centavos fabricar, pero para unos indígenas en la selva valga muchísimo más que el equivalente a unos centavos, debido a su utilidad y novedad.

        Similarmente, un cuadro de Picasso o Dalí solo cuesta unos dólares en pintura y lienzo, pero lo que vale es el arte plasmado encima del lienzo.

        En este caso, este hombre dedicó más de 10 años de su vida para lograr construir este aparato, el cual es una novedad para muchos, y por tanto, vale mucho más de lo que cuesta.

        Es algo natural, y aunque tu y yo nos lo encontremos caro, eso no significa que este hombre nos esté engañando, sino que simplemente está cobrando por su esfuerzo de tantos años.

        • En vista de la explicacion que das entonces no debemos usar la palabra "Caro", seria caro si alguien mas vende un producto similar a menor precio. Aunque aceptamos que cuesta mas que algunos modelos de Mercedes Benz ejecutivos jijiji.

          Sin duda cuesta mucho para la mayoria de nosotros, pero en el caso mas optimista algun parque acuatico puede adquirirlo para uso comercial y nosotros poder alquilarlo por un precio adsequible (dentro del parque acuatico).

        • Ok, entonces hagamos un trato: si haces uso del derecho de exclusividad que te da una patente, entonces no deberías venderlo más caro del costo.

          La exclusividad ya está dejando fuera del juego toda competencia.

          Si quieres vender por encima del costo de fabricación entonces habría que permitir que la competencia regule el precio.

          Este caso es un ejemplo perfecto: una bomba de agua con una manguera y un par de picos por un precio increíblemente caro. Por más que la idea sea muy buena y les haya llevado tiempo perfeccionarlo, es obvio que están abusando porque no hay competencia.

          • Anv, entonces ve a la ferreteria y construyete uno.

          • Anv,

            ¿De dónde dedujiste que este hombre (1) tiene una patente con esto y (2) que cualquiera que pueda construir algo similar no pueda hacerlo?

            Se lo que quieres decir con lo de las patentes, pero al final del día creo que esto se trata de recompensar a la persona que puso el esfuerzo en desarrollar el aparato. Recuerda que el mundo ha vivido perfectamente bien hasta ahora sin esa mochila acuática, y que él no está obligando a nadie a comprarla.

            • Bueno... en vista del precio que pide por el aparato habrá dos opciones:

              1) lo hizo como hobby y no le interesa ganar dinero, así que pide un precio muy alto para que no lo molesten queriendo comprarlo, y si lo molestan que valga la pena.

              2) tiene una patente y está seguro de que no tendrá competencia así que si alguien quiere uno tendrá que pagar lo que él pida.


              Y con respecto a recompensar al creador... se ha usado mucho ese argumento pero:

              1) hay muchos casos en que el creador no consigue la patente. ¿Sabes cuál fue la recompensa del creador del diodo led? una prima de 120 dólares. Otro caso muy conocido es el del teléfono.

              2) Es bien sabido que la única forma de que el sistema capitalista funcione es si hay competencia. A lo largo de los años los gobiernos se han ido corrompiendo, así que se han ido permitiendo monopolios y acuerdos entre empresas para subir los precios, pero eso no cambia el hecho de que sabemos muy bien que sin competencia el sistema se derrumba.

              Una patente es simplemente concederle el monopolio sobre un producto a alguien. Podríamos decir que hacemos una excepción y le permitimos en monopolio como premio por su invento... pero para que no arruine el sistema tiene que ser por tiempo limitado. Claro, las patentes son por tiempo limitado, pero ese tiempo es demasiado grande. 20 años me parece demasiado porque pone un freno a todo lo que se podría inventar a partir de esa idea.

              3) Actualmente tenemos otro lastre para el crecimiento tecnológico: las patentes genéricas. Existe el nuevo negocio de patentar cosas pero no producirlas ni venderlas. Sólo esperan a que alguien tenga (independientemente) la misma idea y la venda. Una vez que han pasado varios años y el producto se ha vendido mucho aparece el que lo patentó a pedir una tajada.

              • Anv, no es un recompenza, es una garantia de recuperar lo que invertiste en tu investigancion. Imagina que dediques tiempo y dinero en crear algo y luego todos puedan copiarlo y reproducirlo en mayor escala que tu. Entonces saldrias perdiendo tiempo y dinero, pero de la forma que lo planteas una patente te garantiza la recuperacion de tu inversion.

                Creo que debes ponerte en el lugar del otro, no se cual es tu tratajo, pero quizas no es desarrollando productos, no se que te hace pensar de esa manera.

                Tienes que ponerte en el lugar del otro por un momento, piensa en que ese hombre tiene hipotecas, cuentas pendientes, facturaciones, una familia que mantener que no se puede dar el lujo de regalar las cosas, pues las cuentas no se pagan solas.

                El no puede decirle al banco, al colegio de sus hijos, y a sus proveedores de servicios que como hizo un aporte a la humanidad inventando un Water JetPack le perdonen sus cuentas por pagar de por vida.

                • Durante la mayor parte de la historia de la humanidad no existió ninguna garantía de que nadie copiara tus inventos y sin embargo progresamos muchísimo.

                  Supuestamente, las patentes deberían permitir que se progresara más rápido, pero lo que han resultado ser es un freno para el progreso porque bloquean todo invento parecido o derivado, incluso si su autor no tenía intención de copiar nada.

                  Prácticamente cualquier progreso actual se tiene que basar necesariamente en algo anterior. Si eso anterior está patentado hay que esperar muchos años antes de seguir avanzando.

  • yo tambien le veo salidas para el rescate en inundaciones, aunke mi pregunta es ¿donde va el tubo amarillo? ¿Te deja total libertad?

    • No, la bomba estaría situada en un punto en específico del lago, entonces una punta de la manguera iría a la bomba y la otra a la mochila donde la libertad de movimiento estaría dada por la longitud de la manguera.

  • :) me recuerda super mario sunshine :)

    • +1 :)

      • Par de Freaks... Y me sumo para crear trío, porque también fue lo primero que se me vino a la mente =P

  • Oye Eliax si te fijas creo que también podríamos alimentar la manguera con simple aire ? osea propulsarte por la presión del aire, lo malo que obviamente al estar volando sobre un area dura como un estacionamiento la caída en caso de accidente dolería más que la del lago.

  • El diseño del jetpack me recuerda al del jetpack que aparecen en GTA San Andreas.... Solo que en el videojuego no es acuatico. :P

    (Con el diseño me refiero a que la "mochila" tiene similutud a la "mochila" del de San Andreas... no que la idea venga de ahi)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax