texto:   A-   A+
eliax

Stephen Hawking logra su sueño de sentir la ingravidez
eliax id: 2869 josé elías en abr 27, 2007 a las 08:23 AM (08:23 horas)
El talentoso físico Stephen Hawking acaba de hacer realidad su sueño de experimentar lo que se siente al estar fuera del control de la fuerza de la gravedad, flotando en el espacio.

Hawking es famoso por sus teorías de física de avanzada, en especial en el estudio de los llamados Agujeros Negros (de su nombre proviene el fenómeno llamado "Radiación Hawking"). Así mismo ha ganado innumerables premios de todo tipo por su contribución a la física y a la humanidad. Es así mismo el autor del famoso libro "Una Breve Historia del Tiempo" ("A Brief History of Time") el cual personalmente recomiendo a todo apasionado por los misterios del Universo.

Una de las características más notables de Hawking es que ha logrado todo esto mientras vive su vida preso a una silla de ruedas, debido a que desde los 21 años cuando aun estudiaba en Cambridge University en el Reino Unido se le diagnosticó Amyotrophic Lateral Aclerosis (o "ALS") una enfermedad que deteriora el sistema nervioso. Actualmente se comunica con un moderno sistema que traduce sus movimientos en palabras que luego son reproducidas por un sintetizados de voz computarizado.

Para lograr la ingravidez, Hawking no tuvo que ir al espacio, sino que lo hizo en un avión diseñado especialmente para tal fin, el cual vuela haciendo parábolas a gran velocidad que logran el efecto de la ingravidez por unos breves momentos (en este caso, en 8 ocasiones). Usualmente la empresa cobra unos US$3,500 dólares por esta única experiencia, pero al profesor Hawking se le concedió su deseo gratuitamente. Así mismo los otros 8 "asientos" en el viaje para acompañarlo fueron subastados y el dinero generado donado para fines caritativos.

Fuente de la noticia

Enlace a Steven Hawking en Wikipedia

autor: josé elías

Comentarios

  • se lo merece y mucho mas este buen hombre y cientifico... realmente un modelo a seguir

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax