texto:   A-   A+
eliax

Stephen Hawking logra su sueño de sentir la ingravidez
eliax id: 2869 josé elías en abr 27, 2007 a las 08:23 AM (08:23 horas)
El talentoso físico Stephen Hawking acaba de hacer realidad su sueño de experimentar lo que se siente al estar fuera del control de la fuerza de la gravedad, flotando en el espacio.

Hawking es famoso por sus teorías de física de avanzada, en especial en el estudio de los llamados Agujeros Negros (de su nombre proviene el fenómeno llamado "Radiación Hawking"). Así mismo ha ganado innumerables premios de todo tipo por su contribución a la física y a la humanidad. Es así mismo el autor del famoso libro "Una Breve Historia del Tiempo" ("A Brief History of Time") el cual personalmente recomiendo a todo apasionado por los misterios del Universo.

Una de las características más notables de Hawking es que ha logrado todo esto mientras vive su vida preso a una silla de ruedas, debido a que desde los 21 años cuando aun estudiaba en Cambridge University en el Reino Unido se le diagnosticó Amyotrophic Lateral Aclerosis (o "ALS") una enfermedad que deteriora el sistema nervioso. Actualmente se comunica con un moderno sistema que traduce sus movimientos en palabras que luego son reproducidas por un sintetizados de voz computarizado.

Para lograr la ingravidez, Hawking no tuvo que ir al espacio, sino que lo hizo en un avión diseñado especialmente para tal fin, el cual vuela haciendo parábolas a gran velocidad que logran el efecto de la ingravidez por unos breves momentos (en este caso, en 8 ocasiones). Usualmente la empresa cobra unos US$3,500 dólares por esta única experiencia, pero al profesor Hawking se le concedió su deseo gratuitamente. Así mismo los otros 8 "asientos" en el viaje para acompañarlo fueron subastados y el dinero generado donado para fines caritativos.

Fuente de la noticia

Enlace a Steven Hawking en Wikipedia

autor: josé elías

Comentarios

  • se lo merece y mucho mas este buen hombre y cientifico... realmente un modelo a seguir

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax