texto:   A-   A+
eliax

Stephen Hawking abandona la cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge
eliax id: 7089 josé elías en sep 30, 2009 a las 08:17 AM (08:17 horas)
Stephen Hawking, una de las personas (y científicos) que mas admiro, abandonará mañana la titularidad de cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, uno de los cargos científicos mas reverenciados del mundo, el cual en su pasado fue llenado por grandes científicos como Isaac Newton (famoso por su leyes universales de la gravitación) y Charles Babbage (uno de los pioneros de la computación moderna).

Aunque Hawking ha sufrido la mayor parte de su vida de una enfermedad degenerativa que lo tiene confinado a un silla de ruedas y sin poder moverse o hablar, su genio nunca se detuvo y durante las últimas décadas ha utilizado una silla de ruedas robótica junto a un sintetizador de voz para comunicarse con el mundo.

Sin embargo, su salud no es la razón por dejar el cargo, sino porque cumple 67 años, edad tradicional para dejar el codiciado puesto.

Hawking fue autor de uno de los libros de divulgación científica mas leído de todos los tiempos (y que tuvo una gran influencia en mi), "Una breve historia del tiempo", el cual aun hoy día es un libro relevante (Hawking lo ha ido actualizando a través de los años, y recomiendo la versión "ilustrada" del libro), así como es el considerado máximo exponente en materia de Agujeros Negros (la "Radiación Hawking" viene por su nombre y su descubrimiento de ese fenómeno, por ejemplo).

Así que suerte y que continúe con una vida productiva (que aparenta no tener final próximo, pues continuará interactuando con la institución de Cambridge hasta fecha indeterminada).

¡Gracias a la lectora -Amber- por el enlace!

Fuente de la noticia

Página oficial de Stephen Hawking



autor: josé elías

Comentarios

  • A la orden ... :)

    Tambien le deseo lo mejor a Hawking. Es una mente extraordinaria.

  • Tambien uno de mis heroes!

  • porque no empezamos a reemplazarle lo organos y hacerle una grabacion completa de su cerebro y le ponemos ojos artificiales, y guardamos su mente en una caja....ha cierto nada de eso es viable todavia!!!

    • Por Dioscuri cuanta insensibilidad y falta de humanismo y esperanza en un solo comentario....

      • Concuerdo, el que escribió eso es como mínimo una sangrijuela de la sociedad sin corazón.

    • mmm de hecho es probable que congelen su cuerpo si no existe otra opcion y quizas en un futuro revivirlo XD

      • Lo del congelamiento esta como dificil, toca llevarlo a una temperatura muy baja, muy rapido, la destruccion celular es inevitable...si se lograra hacer, le proceso inverso seria aun mas complejo. Hoy en dia, con estructuras menos complejas como ovulos y espermatozoides se logra de una manera eficiente, pero hablar de congelar a un humano, esta complicado, por ahora.

    • ah ahahaha buen sarcasmo jajaja

  • Una de las personas mas inteligentes del mundo y a quien admiro desde que supe sobre él.

  • "te divertiste con tu amigo cyborg, Lisa" Homero Simpson.

    PD: yo tambien admiro a Stephen. Una vez lei uno de sus libros sobre agujeros negros.

  • puedes creer que ya actualizaron la informacion sobre este personaje en wikipedia con respecto a su jubilacion

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax