texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Un auto a 1000Mph, Borders, Capilla Sixtina, INQ Facebook Phone
eliax id: 8496 josé elías en feb 13, 2011 a las 11:37 AM (11:37 horas)
Hoy los dejo con una dosis de Breves en eliax...

1. Borders a declarar bancarrota mañana lunes
Borders GroupSegún el prestigioso periódico Wall Street Journal, mañana lunes la mega-cadena estadounidense de libros Borders se declarará en bancarrota, implicando posiblemente el cierre de unas 200 de sus sucursales en esa nación.

Esto viene después de la empresa no poder participar efectivamente del creciente mundo de los libros digitales (eBooks), los cuales al menos por Amazon ya superan en ventas a los libros impresos en papel en todo los EEUU.

No lo duden, esta es una señal de los tiempos (lean este ultimatum de hace 2 años atrás) y el patrón se extenderá paulatinamente al resto de los países del mundo. fuente

2. Explora la Capilla Sixtina desde tu casa
Capilla SixtinaSi no puedes ir al Vaticano a maravillarte en persona por el arte de esa nación, en particular de los bellos trabajos de Miguelangelo en la Capilla Sixtina, ahora tienes una nueva vía de hacerlo, por el Internet.

El Vaticano ha hecho disponible una herramienta que permite explorar los trabajos artísticos desde tu casa con solo utilizar una navegador web (con la extensión de Adobe Flash). enlace al portal (y si te interesa esto, no dejes de explorar los mejores museos del mundo de forma virtual)

3. Inicia construcción de auto de 1,000Mph
La empresa inglesa Bloodhound SSC reveló recientemente que ha iniciado por fin (esperamos desde el 2008) la construcción de un auto que correrá a la increíble velocidad de 1,000mph (1,609Kph), con el cual planeta romper el récord de velocidad en tierra a finales del 2012. fuente

INQ Facebook Phone4. INQ anuncia celular con Facebook
La empresa INQ acaba de anunciar un celular que muchos ya han catalogado como "el Celular Facebook". Se trata de una celular basado en el Android OS, pero cuyo interfaz visual está lleno de integración directa con Facebook (por ejemplo, en la pantalla principal llegan directamente sus actualizaciones de amigos, mensajería, etc).

Esto podría ser una tendencia exitosa, en particular entre la demográfica de jóvenes, dado también a que se planea lanzar este tipo de celulares a un bajo costo. fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Elías, interesante noticia, me acuerdo que ya lo habías anticipado, habías dado un ultimátum

    te hago una pregunta : que sucederá cuando las másquinas nos reemplazen ??

    ¿ De qué trabajaremos ?

  • Este es el tipo de noticias cortas que gustan, sin necesidad de hacer minianalisis o dar opiniones personales, sobre todo en temas que causan polémica.

    Felicidades!!!

  • Un auto a 1000mph, no es muy funcional debido a que no existe una carretera a la cual podamos correr a esa velocidad, pero es un gran avance para la tecnología automotriz.

  • Hola Elias, estuve revisando lo de Borders Group al azar en google, al parecer (visto desde varias fuentes) el grupo se declarara en banca rota en base a una estrategia de reorganizacion... es posible que si se estan reinventando...

    Jorge luis, lo del carro a 1kmph no es con la intension de comerciar en primera instancia, es con la intension de interponer records...

    • Jose,

      Lo de declararse en bancarrota "por motivos de reorganización" ni ellos mismos se lo creen. Todo el mundo sabe la realidad, y eso no es más que el departamento de Relaciones Públicas de la empresa tratando de aminorar el daño inminente :)

  • Como Facebook se instale "en condiciones" en los moviles puede ser "el comienzo del fin" de Twitter salvo que el portal se reinvente ya.

    Al menos en Europa y concretamente en España, los "jovenes" (adolescentes) usan la red TUENTI, el resto de personas en general usa FACEBOOK y casi nadie en España, (el pueblo en general me refiero) usa Twitter, si ahora encima facebook se instala en los moviles de una forma "nativa" el sentido de Twitter que basicamente era "estar en todos lados de forma rapida" quedaria un poco en "entredicho".

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Podemos ver la vida de dos formas:

1. Todos son malvados, ladrones y asesinos, las noticias que salen en los noticieros son los muertos de tus vecinos y hoy le toca a tu familia.

2. El 99.999 % de la gente hoy va a tener un día normal, bueno, excelente o tradicional. Solo el 0.0000001 % de la población va a tener un día pésimo o riesgoso para la salud.
"

por "Anónimo" en jul 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax