texto:   A-   A+
eliax

Wind Telecom responde a quejas de la blogosfera... (actualizado)
eliax id: 8593 josé elías en mar 23, 2011 a las 12:57 AM (00:57 horas)
Wind TelecomMe imagino que recordarán la semana pasada cuando junto con otros blogers de esta región geográfica me quejé públicamente sobre el mal servicio que he estado recibiendo recientemente de la empresa Wind Telecom.

También recordarán la segunda parte de ese artículo en donde un colega y lector me presentó una espectacularmente alarmante brecha de seguridad de la empresa (encontrada por Carlos Fanini del blog Ejercito Geek), así como el ultimatum de Carlos de que si para una semana después (el plazo final es hoy) la empresa no respondía, este haría público (y yo replicaría aquí) la brecha.

Eso nos lleva a este momento...

Ayer hablé con teléfono con un alto ejecutivo de Wind Telecom (en lo que fue una gran coincidencia, pues me encontraba en una reunión planifica desde hace mucho tiempo atrás con alguien que conocía a ese ejecutivo personalmente, y de casualidad también es lector de eliax), y le expliqué la situación al ejecutivo por teléfono.

Además, le proveí el teléfono de Carlos y sugerí que lo llamara lo antes posible pues hoy se vencía el plazo. El ejecutivo fue muy amable en todo momento, aparentó que genuinamente se interesó en el caso, hizo unas llamadas, y posterior ayer mismo llamó a Carlos.

El ejecutivo explicó varias cosas y prometió otras, una de las cuales fue resolver el problema de seguridad, que esperamos sea hoy mismo, pues de no ser así... los refiero ahora a la entrada que Carlos acaba de escribir hace unos minutos en su blog...

Actualización a las 10am: El ejecutivo de Wind Telecom llamó esta mañana para informar que la brecha de seguridad ha sido supuestamente arreglada. En estos momentos se están haciendo pruebas para verificar que ese sea el caso. Parece que logramos algo... :)

Actualización a las 12 del medio día: Confirmado que la brecha ha sido corregida. :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Me hubiese gustado que no contestaran, para que Carlos publicara lo que sabe, pero según ley en su blog todavía existe esperanza de que lo publique, si ellos no resuelven a tiempo.

    • Solo repetiré lo siguiente sin más detalles: El plazo se vence hoy... ;)

      • En el artículo dice:

        "Se que prometí publicar la información sobre la brecha de seguridad, pero todos sabemos que el daño no sería para la empresa, sino, para los usuarios."

        A mi me suena a que se dejó convencer por una charla muy política. Si lo pensara mejor se daría cuenta de que si afecta a los usuarios, estos se darán de baja y afectará a la empresa. Eso sin hablar de los usuarios que podrían demandar a la empresa por prestar, a sabiendas, un servicio tan deficiente.

        • Saludos ANV,

          Te puedo afirmar que no me convencieron, lo que hicieron fue asegurarme de que iban a resolver el problema y aparte de eso conversaron conmigo de una forma informar y abierta. Hablamos sobre otros problemas a los cuales se le buscará una solución.

      • No se atreverán a publicar ninguna información que los comprometa a los 2. Los emplazo a que lo publiquen, ya que prometieron hacerlo. Los reto...

        • Luis,

          Por favor, lee la actualización al final del artículo. Al final Wind resolvió el problema de seguridad, aparentemente...

          • Ya que arreglaron la brecha, no se puede saber cuál era? De todas maneras ya no funciona!

        • Les puedo confirmar que luego de varias pruebas la brecha ha sido corregida. Publicaré más detalles en el transcurso de hoy. Gracias por todo el apoyo y saludos.

    • Es que en realidad no contestaron. Por lo que leo, sólo lo escucharon amablemente y muy políticamente le contestaron que no van a solucionar nada.

      Es que hay formas y formas de decir las cosas.

  • SALIO PUBLICADO EN LA PRENSA DOMINICANA QUE A WIND TELECOM EL BANCO MUNDIAL LE PRESTO 30 MILLONES DE DOLARES,CASUALMENTE ESTE PRESTAMO SE LO DIERON DIAS DESPUES DE TUS DENUNCIA ELIAS.

    OJALA Y QUE ESOS 30 MILLONES DE DOLARES LE SIRVAN A WINDTELECOM PARA MEJORAR SU SERVICIO

  • Elías, ¿Cómo estás?, realmente sabes el mayor porcentaje de las empresas que existen en el mundo grandes, tienen este problema de ''Servicio'' y en Panamá, vivo con eso siempre, sin embargo, lo curioso de esto es que los problemas surgen desde más arriba, probablemente el ''Presidente'' de la empresa, ¿Por qué?, muchas empresas han sido 1, heredaras a sus hijos, un gran problema, no tienen idea en el campo en el cual se meten, 2, esos ''hijos'' no tienen ese ''Don de liderazgo'' que muchos tienen, para este tipo de cosas se aplica una tabla de ''causa y efecto'' para verificar donde se puede resolver el problema, seguro el ejecutivo debe estar viendo el ''control de mando integral ( BSC Balance score card en ingles ) para ver el problema e intentar repararlo, lastimosamente y la mayoría, el presidente de la empresa, ignora muchas cosas por que bién no es el ''personaje'' indicado para manejar la empresa.

    Aqui en mi País pasa como no tienes idea, ¡es más la mayoría de los ''altos rangos'' hacen su trabajo no por que les gusta, si no por que se han conformado con el mismo y no crecen, claro con un jefe que no tiene la menor idea de lo que hace, ¿quién quiere crecer ahi?, jaja, saludos Eliax, muy interesante el tema, y que bueno que por coincidencia hayas contactado al ejecutivo, los mejores deseos con el tema y que lo arreglen rapido!

  • no me carga ejercitogeek ni el enlace que pusite de el comentario de carlos n_n no quiero pensar mal y me hare a la idea de que solo es el server en el que estoy XD

  • jajaja... de veras esta comunidad de eliax es bien grande pow! :)

  • Actualización a las 10am: El ejecutivo de Wind Telecom llamó esta mañana para informar que la brecha de seguridad ha sido supuestamente arreglada. En estos momentos se están haciendo pruebas para verificar que ese sea el caso. Parece que logramos algo... :)

    • Oye. Si ya fue solucionada, no hay problema en que publiquen como se hacía? no? Es solo que me mata la curiosidad de cuál era la brecha de seguridad.

  • Resolvieron el problema que estaba perjudicandoles a ellos pero y los de ustedes?, le estan dando mas de larga hubiese querido que publicaran lo de la brecha para que pierdan como lo estan perdiendo ustedes DINEROOO que como esta la situacion...

    • Saludos Joan,

      Te entiendo perfectamente, pero creo que hemos logrado más de ésta forma. La empresa ha establecido un canal de comunicación directa con las personas claves. De ésta forma tenemos un tiempo de respuesta mucho más rápido a las quejas que puedan surgir. En mi opinión, creo que hemos logrado mucho.

  • Hola a todos, mi duda en cuanto a esto no es el problema de seguridad sino a que el servicio cada vez esta mucho peor, para yo poder visualizar cualquier pagina web tengo que esperar mucho tiempo, la respuesta por parte de ellos respecto a la calidad del servicio tambien debe ser explicada para ver que van a hacer y cuando realmente vamos a tener la velocidad que contratada. Hoy he tenido que reiniciar varias veces la conexion para poder acceder a cualquier web y eso ya me esta molestando mucho.

    • Saludos Juan,

      La repentina caída de la velocidad en el día de hoy se debe a una re-configuración en la plataforma completa. Imagino que no tardan en re-establecer el servicio.

      • Bueno no te habran hecho creer eso? pues aun mi servicio sigue pesimo con una lentitud total para visualizar web, te cuento q antes de haber este problema podia ver cualquier video normal ahora no, ya ni eso quiere funcionar a veces es como si las paginas de videos estuvieran siendo controladas pues desde q das a play se pone todo lento.

  • Para dejar bien claro todo el asunto, solo hay una respuesta, publicar el problema, de lo contrario cualquiera puede pensar que ese no existia. Las suspicacias nos dejan con muchas dudas.

  • Felicidades! XD... Se logró

  • Le muestro a todos la velocidad que acabo de analizar para que observen que no esta llegando nisiquiera a una velocidad dial up la de bajada, aunque la de subida es un poco superior aun sigo pensando que estan dejandonos con el mismo problema.

    Antes cuando analizaba la velocidad superaba los 1.5 pero ya ni eso.

    [IMG]http://i56.tinypic.com/2ll0r3q.jpg[/IMG]

    • No se como vives con esa velocidda, jeje! Yo me hubiese volvido loco hace tiempo.

      • El problema no es que viva con esa velocidad sino el problema que tienen la gente de Wind Telecom ofreciendonos esa velocidad con el problema actual te digo que para acceder a cualquier web tengo q esperar mucho tiempo. Si solo se enfocan en el problema de seguridad pero no en garantizar la velocidad no estan ellos haciendo nada por nosotros porque realmente lo que esta mal es la calidad de su conexion.

  • Creo que seria interensante que se publique la falla para los que tenemos curiosidad. Total, ya se resolvio y aparenta no afectar a nadie.

    • También creo que si ya resolvió el problema, nada pierden con publicar la información (la curiosidad mata!). Hasta será bueno de modo educacional.

  • Esta es mi velocidad hoy: observen http://speedtest.ookla.com/result/1177068929.png

    Y denme su opinión de si vale la pena cancelar el contrato por incumplimiento de velocidad.

  • el dia de hoy como se porta el internet....
    lo quería contratas pero ahora no se

  • La RESPUESTA por favor mandela a mi correo... Gracias :D

    alguien sabe si existe una ley que haga que el contrato que tengo con wind telecom de los 18 meses de internet se rompa.... por que estoy recibiendo un PESIMO servicio de internet... y ya quiero cambiarme de compañia... pero el problema es que me falta algunos meses para que el contrato se termine.... alguna forma de yo romper el contrato????

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax