texto:   A-   A+
eliax

Google a unificar celulares y tablets con Android Ice Cream Sandwich
eliax id: 8702 josé elías en may 10, 2011 a las 02:15 PM (14:15 horas)
Ice Cream SandwichAndroid OSEn meses recientes Google fragmentó a Android en dos grandes versiones, una para celulares y otra para tablets que compiten contra el iPad, pero hoy en la conferencia Google IO, la empresa anunció que para finales de este año sacará una nueva versión unificada de Android a la cual llama internamente "Ice Cream Sandwich" ("Emparedado de Helado").

Esta versión (de la cual veremos más en los próximos meses) será también la primera en implementar tecnología con OpenGL que dará seguimiento a tu cara con algoritmos especializados, de modo que tu celular y/o tableta no solo reconozca tu cara, sino que también tus gestos e incluso voz (lo que trae recuerdos del Xbox Kinect - leer editorial).

Esta es ciertamente una excelente noticia y ayudará a que Android compita mucho mejor contra el iPad en el caliente y explosivo mercado de las tablets. También no cae mal la noticia de que Google ha firmado un acuerdo entre los grandes fabricantes de Android para que siempre saquen las más recientes actualizaciones de Android para sus dispositivos, dando soporte por al menos 18 meses a cada nueva versión, siempre y cuando el hardware soporte la actualización. Empresas como Samsung, HTC, Sony Ericsson y Motorola ya están abordo (¡y esta sí que fue una excelentísima noticia!)

En noticia relacionada, Google reveló que ya se han activado 100 millones de celulares Android en el mundo, y actualmente el ritmo de adopción es de 400,000 unidades diariamente, y ya se han descargado 4,500 millones de aplicaciones de su tienda de aplicaciones Android Market.

Y en otra noticia relacionada, Google anunció hoy para sorpresa de los presentes, que todos y cada uno de los 5,000 asistentes de Google IO 2011 obtendrán totalmente gratis la nueva tableta Samsung Galaxy Tab, con Android 3.0 pero actualizada a Android 3.1 dentro de un par de semanas (noten que Google tiene tradición de regalar celulares y otros dispositivos en sus eventos Google IO cada año, por lo que el anuncio no fue una total sorpresa).

Y hablando de Android 3.1, este vendrá con la capacidad de conectar una infinidad de dispositivos a tu celular o tableta Android. En un demo por ejemplo mostraron un control del Xbox 360 jugando un juego en Android, así como ahora se hace trivial conectar una cámara digital para transferir fotos directamente a Android. En cuanto al interfaz, 3.1 ahora viene con un mejor gestionar de aplicaciones activas, permitiéndote cambiar entre ellas con un nuevo control horizontal que muestra tantas aplicaciones tengas abiertas, y no solo las más recientes.

autor: josé elías

Comentarios

  • Estuve viendo el keynote y fue bastante interesante, también la parte del desarrollo del framework para el hogar "android@home" integrado de igual forma a la tablet.

    Algo que me alegro y espero que tenga solucion es lo que comentas, de que firmo un acuerdo con los fabricantes para tener siempre la ultima versión (o hasta donde puedan soportar) los dispositivos android que fabriquen. Yo tengo un I1 de Motorola y por desgracia los propietarios de este equipo seguimos con la versión 1.5 ya que se trata de un equipo de Radio/Celular y han dado prioridad a otros 2 equipos con similares características y dejar este en el olvido.

    Quizá no tener la versión 2.2/2.3 de android pero si pasar a la 1.6/1.7 o similar ya que con la 1.5 ni siquiera se puede usar el Android Market de la web porque pide la 1.6 mínimo. Veremos que ocurre en los próximos meses.

  • Esto significa que cualquier celular fabricado por Samsung, HTC, Sony Ericsson o Motorola es apto para usarlo en el desarrolo de aplicaciones, y no nos limita a tener que comprar el Nexus One o Nexus S por miedo a fragmentacion y ese tipo de problemas, Genial! :)

    • Pero aun así es mejor tener el celular oficial de Google, ya que obtendrá las actualizaciones primero que los demás :)

  • Hehehehe excelente notica!

  • Es Ice Cream, no Ice Scream! Scream significa grito! Jajaja, menos mal que sabes hablar bien inglés Eliax!

    • Esta vez apunto el dedo al corrector ortográfico automático... :)

      • Jaja, suele pasar, si me habrá pasado a mi chateando... :P

  • Solo me gustaría que el cel "oficial" de Google fuera mas estético. Ojalá algún día se logre (mas pronto que tarde)una integración de varios aparatos desde ti dispositivo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] gracias a eliax empecé a interesarme en temas que nunca creí hacerlo, su forma de pensar me hizo cambiar no sólo mi forma de pensar sino también la de mi novia porque al enseñarle este blog quedó fascinada y desde entonces lee este blog diariamente...[]"

por "sussex" en ene 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax