eliax

Los artículos de eliax continúan siendo plagiados en Taringa y otros portales
eliax id: 9514 josé elías en jun 23, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Hoy les escribo para pedirles su ayuda.

Acá en eliax me he quejado tan solo un par de veces (aquí y aquí) en los últimos 7 años sobre personas que plagian mis artículos (en otros portales, periódicos, revistas, radio, y programas de TV), y cuando digo plagio me refiero a que copian los artículos letra por letra, y después se dan el crédito de haberlos escrito ellos mismos.

Recientemente el ritmo de plagio se ha incrementado (gracias a los lectores que me alertan al respecto), y aunque por lo general dejo pasar por alto la mayoría, lo cierto es que hay veces cuando la cosa va demasiado lejos...

Hoy quiero exponer públicamente a un usuario venezolano del portal Taringa, que no solo plagia mis artículos para hacerse popular en tal portal, sino que se toma la molestia de editar cualquier referencia a eliax o mi nombre, para al final darse el crédito de la autoría.

Su nombre de usuario es xANTARESXx, y pueden ver su perfil con varios de los plagios en este enlace.

Como notarán, varios de los artículos que él comparte son robos viles de mis artículos, y algo me dice que el restante los roba de otros portales.

Así que si son miembros de ese portal, les agradecería si comentan en sus artículos con referencia al robo que está haciendo, y si pueden denunciarlo al portal también se los agradecería enormemente.

Como ejemplo, noten este artículo reciente en eliax, y después noten el plagio. Y si quieren ver lo creativo que se pone esta persona, noten este original y noten este plagio.

En cuanto al usuario xANTARESXx (que debo asumir está leyendo esto) y a los otros que plagian, lo único que les puedo decir es que son lo más bajo de la sociedad. Son las sanguijuelas que se alimentan del esfuerzo, dedicación, sacrificios y tiempo que personas como yo ponemos todos los días. Solo espero que algún día recapaciten y se detengan a pensar de qué sirve recibir aplausos por una obra que se la robaron a otro... Honestamente no estoy molesto con ustedes como se imaginan, sino que más bien me dan una pena profunda por el estado tan bajo al que han llegado con sus vidas...

página de denuncias de Taringa

Actualización 1: Para que no aleguen ignorancia, he aquí las pautas para compartir contenido de eliax en otros lugares.

Actualización 2: Poco después de este artículo salir al aire, la persona que en estado caso estuvo plagiando mis artículos ha cambiado al menos en uno de ellos el contenido para reflejar que proviene de eliax.

autor: josé elías

Comentarios

  • Genial, al fin usare mi cuenta Taringa para algo bueno :) ... lo peor es que le dan puntos por algo que TU has escrito.

    • Pudiera ser un chaval de 15 years que ni sepa que molesta a eliax y que crea que expande su intencion comunicativa.

      No es tan probable pe, pudiera ser.

  • jajajajajaj lol hasta le pone imagenes y todo ese ladronaso

  • Dalo por hecho, incluso en este momento el esta conectado!

    • Creo que el usuario ya comprendio la idea...

      Y si estuviera de acuerdo puede pasar sus post a modo meneame con dos parrafos o uno y una imagen.

      Habria que esperar.

  • Yo tengo cuenta en taringa y ya le he enviado un mensaje privado, a ver con que sale el idiota. Aunque veo que muchos en los comentarios le decian que ponga la fuente, pero parece ser que es algo que no desea hacer.

  • denunciado ;)

  • Apoyado!

  • Me da rabia con solo saber eso Elías! Ya mismo lo reporto y lo hago caer bien duro, esto no se va a quedar así!!

    Saludos desde Costa Rica.

  • Eliax ahora el chico pide disculpas! tienes que entrar y verlo.

    • jajajaja... Es cierto! :D

  • Al parecer a ese usuario ya le dio verguenza y aclaró en el post en Taringa que toda la información es de tu auditoría.

    http://www.taringa.net/posts/info/15056700/_Por-que-utilizamos-24-horas_-60-minutos-y-60-segundos_.html

  • hay que acabar con los robos, amigos del blog, cuando alguien en algun otro lado publique algo de eliax hay que alzar la voz y denunciar a los ladrones de noticias...

  • el debe ser uno de los que escribe para taringa;su unico error ha sido no dar el credito como debe de ser, ya se disculpo y eso es encomiable

  • u_u Para que le mandaron mensaje privado??? De una tenian que denunciar!!! Era obvio que iba a poner esa aclaracion. Hasta que los moderadores lean las denuncias ya habrá "corregido" todos sus posts. Así no recibirá escarmiento, con pedir disculpas ya está.

  • aunque creo que todavia hay personas novatas* que sinceramente no saben nada sobre que hay que dar credito a la fuente de donde se obtuvo la informacion, y ya que el pidio disculpas pienso que hasta hay llego ese asunto; elias estaria bueno que añadieras aunque sea en letra pequeña al final de los post algun texto sobre la copia y difucion de tus post para que nadie alege ignorancia al respecto

  • PIDO disculpas de verdad leí el articulo y me pareció muy interesante y los artículos que leo en eliax yo los comparto en taringa y bueno casi nunca pongo la fuente pero de verdad no lo hice con ganar credito con el esfuerzo de otros solo me gusta compartir noticias interesantes y ya pero bueno soy humano y lo reconosco cometi un error de ahora en adelante dare creditos y pondre fuente y mis mas sinceras disculpas eliax sos un grande tengo años en tu pagina y te admiro mucho disculpame

    • JC, revísale el IP.. A ver si es él de verdad... Jejeje.. Si es así, acéptale las disculpas ombe...

      Tan fácil que es copiar y pegar un link o darle a Share This At.... El pobre debió pasar mucho trabajo copiando y pegando manualmente... y encima editando a su beneficio aunque esa no fuera su intención...
      Perdónalo ombe.. Jejejeje...

      • Ya pidió excusas... perdónalo..

        Te recomiendo, JC, hacer un post de cómo compartir artículos en la Web.... No subestimes este tema, aunque parece sencillo, hay MuCHA gente que no sabe compartir ni en FB, ni dar RT en Twitter.. no digo yo que por desconocimiento omitan cosas como la fuente.....

        • +10

        • Como compartir los artículos de eliax: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9518

          • Eliax, parece que cuando te decidistes actuar de una forma no tan amabl, puede que hayas estado bajo presion y te hayas querido desahogar con el descuartizado, digo, el usuario, pero de los errores se aprende.

            El usuario a trabajar mejor sus posts y eliax a tratar directamente con la persona....

            Aunque puede que eliax no tenga cuenta de taringa y en otros casos si amerite, como despues del llamado de atencion.

            Es mi opinion aunque parezca flame.

    • Tal vez fue inocencia o tal vez no, pero reconocer un error y admitirlo es difícil. No te exime de haber plagiado más sin embargo, en algo se compensa o al menos es el primer paso.

      ¡Saludos!.

    • xAntaresxx,

      Dice un refrán "Errar es humano. Perdonar, divino".

      Sin embargo, lo que me encuentro extraño es que se entiende que a alguien se le olvide no citar la fuente de un artículo, pero de ahí a *editar* el artículo para remover referencias a la fuente ya es otra cosa, pues me dice que sabías perfectamente lo que estabas haciendo y que estabas evitando citar la fuente conscientemente de lo que hacías.

      Lo que recomiendo para el futuro es que no solo con eliax, sino que con cualquier otra información que escribas, que no solo cites la fuente, sino que además aclares que lo escrito no fue tu interpretación de la fuente sino que una copia exacta de la fuente.

      Lo correcto de todas formas es sencillamente citar una parte del artículo (un párrafo por ejemplo), y poner después un enlace para que los lectores continúen leyendo en la fuente original. La otra opción que tienes es reescribir o reinterpretar el artículo escribiendo tú mismo uno original desde cero, y citar la fuente de donde obtuviste tu inspiración.

      Abrazos y esperemos que esto no sirva para bajarte el espíritu, sino que para levantarlo y convertirte en un mejor ser humano...

      • gracias por el consejo lo tomare en cuenta amigo como dice el amigo edder fue inocencia xq no sabia mucho sobre el tema de las fuentes y los créditos pero de ahora en adelante seguiré tus consejos mil disculpas de verdad ....

    • Si ya tienes años leyendo aqui entonces ya no eres un inexperto en internet, por eso deves ya de saber que "todo" lo que está en internet, aunq no lo especifique tiene licencia de copia, ya sea que este restringida o no, ademas, la mayoria de los foros, incluyendo taringa sugieren el citado de fuentes y en otros foros como ba-k te discriminan o te te tiran de a loco si no citas la fuente, menos mal das la cara y eso te lo admiro......

    • jejejej Arrepentido? Si claro, tanto desconocías lo que hacías que hasta cambiaste el artículo sobre los tipos de lectores de Eliax a tipos de lectores en taringa. Incluso pusiste referencia en tu artículo con más puntaje para evitar que lo tumben y dejaste los de menos puntaje sin referencias, como su los hubieses escrito tu mismo de tu cabeza. Y todos esos post de "esta arrepentido, perdónalo", no pueden ser más cursis, me huelen a troll.

      Si de verdad estas arrepentido, borra esos artículos que tanta fama te dieren y postealos otra vez siguiendo las pautas que te ha dado José Elias.

      • La Arrogancia, el pecado preferido.

        El joven se disculpo, porque seguir lloviendo sobre mojado? Tu ni siquiera eres el afectado y mira como estas.

  • esto ahora parece una alianza pro-xAntaresxx, pero la realidad es que: es de sabios aceptar tus errores y pedir disculpas.

  • igual reporte un post de el por no dar la fuente, lo comico es que en su ultimo post copiado ya trae la fuente... (es la primera ves que uso mi cuenta de T para algo...)

  • "me dan una pena profunda por el estado tan bajo al que han llegado con sus vidas"

    ahí me parece que exageraste

    • Eso lo dices tu porque no fue a ti que te robaron tu trabajo...

    • Elias tiene mi apoyo con este tema, sin embargo, no estoy de acuerdo con los calificativos que utiliza.
      No continuo este comentario porque voy a caer en la misma agresión innecesaria.

  • Bueno y por cierto tu de donde tomaste la información del articulo de Pregunta a eliax: ¿Por qué utilizamos 24 horas, 60 minutos y 60 segundos? no creo que los sumerios te hayan platicado =OP, te pregunto por que no citas la fuente.

    • Por si no lo has notado, de los más de 7,000 artículos en eliax, sobre el 99.9999% de ellos citan mis fuentes al final de cada uno de ellos. En el caso de ese artículo sobre los Sumerios, es algo que se desde niño y que lamentablemente no puedo hacer más que decirte que busques en Wikipedia o Google para aprender más al respecto...

      • +1000000
        Es que la gente es vaga Eliax, lo quieren todo fácil.

  • Como compartir los artículos de eliax: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9518

    • aunque no me creas es verdad no estoy alegando ignorancia

  • Elias! En julio van a emitir algun dato de lo del boson de higgs, podrias en alguna articulo explicar en que consiste de forma sencilla algun dia, ya que cuesta de entender para los neofitos.

  • creo que el internet es asi y siempre ocurriran este tipo de cosas, por que presisamente esa es la idea que todos tenemos del internet LIBERTAD DE INFORMACION PARA TODOS quien haga las cosas al final no importa, la verdad pienso que talvez en taringa habian mas de 1000 usuarios que leyeron los post y no tenian ni idea que eliax existia asi que no haber sido por el tipejo ese no ubieran podido tener acceso a la informacion y no se ubieran dado el tiempo de analizar las cosas y de enriqueser sus vidas.

    obviamente esto pasa todos los dias y seguira pasando siempre siempreeee asi sea aqui o en peliculas o series de tv, anime, etc. cosas que tiene derechos de autor y que las empresas que los fabrican obviamente no quieren que esa informacion se difunda de manera masiva GRATIS GRATIS no quieren que paginas en internet dedicadas a presentar las peliculas o videos para descargar o ver en linea graaaaatis y en este momento estan haciendo todo lo posible para que la gente no tenga acceso a esa informacion de manera gratuita con leyes absurdas en todo el mundo que nos quieren impedir tener acceso a esa informacion de manera gratuita por ese pensamiento tuyo elias se acabo megaupload y desde ese momento descargar cosas se a vuelto un mierd"%$, si no quieres que otras personas tengan libre acceso a tu informacion has un revista que sea de pago y ya.

  • Que bien que ha reconocido su error, creo que es un avance para todos, pues hoy leemos los articulos de eliax.com que son excelentes, pero probablemente manana escribiremos los nuestros y no nos gustaria que otros se aprovechen de nuestra propiedad intelectual.

  • Denunciar como plagio, puesto a que lo hacen a propósito, no mencionan la fuente original. Yo estaré detrás de los plagiadores de eliax.com en Taringa! dejame ese trabajito. El que desee acompañarme, adelante!

  • En serio elias? por eso te estas quejando…… encuentro este articulo demasiado ofensivo llegar a decir:

    " lo único que les puedo decir es que son lo más bajo de la sociedad."

    Sino te gusta que te plagien no escribas y punto, esperaba mas de @Eliax.

    • ¿A Eliax que deje de escribir y punto? ¿no considerarías eso una pérdida para la humanidad? Hacer que Eliax deje de escribir es tan malo como que le roben sus ideas, en mi humilde opinión. Ponte a crear algo para que otros te lo roben y luego opinas a ver que se siente.

    • Comentario WTF... del dia

    • Vamos a aplicar el mismo principio: si no te gusta de lo que se queja Elías, no comentes.

      ¿Está fácil no?

      Afortunadamente, nadie espera nada de ti.

    • Lo que se discutió (antes de que se disculpara el infractor) fue el acto de esconder la verdad. Y eso es simplemente MENTIR, ROBAR Y LUCRAR con el trabajo de alguien más.

      Tal vez en otro contexto ajeno a este y bajo ciertas condiciones ambiguas no sea visto como tal, pero quien publica en tales sitios, con reglas, peticiones de citar fuentes y demás comentarios, aceptó tales condiciones y conscientemente eligió infringirlas. Se le perdona que sea un adolescente tratando de ganarse respeto, notoriedad y que finalmente haya recapacitado, pero tal vez tu no estás entendiendo las condiciones dadas.

      • El que este libre de pecado que arroje la primera piedra, que triste seria el mundo en el que no pudieras tomar una idea y transformarla en otra. Aparentemente podrias hacer un articulo que apoyas a RIAA y SOPA el internet es libre y CTR-C + CTR-V estara para siempre no es un enemigo para nada, creo que llevas años blogiando ¿por que este articulo? .

  • Siento mucho que e pase eso Elías pero no te preocupes, al final esta gente se cansa.
    Queria aprovechar para comentarte una cosa. Llevo años leyendote, y desde hace uno te leo a diario desde flipboard, y al principio del articulo siempre pone:
    contacto@eliax.com (Jose Elias)
    NOTA: Fuen­te de este ar­tícu­lo: eliax.com por autor José Elías.
    Y ya se que es tu pagina porque ademas lo pone también arriba. No podrias quitar tanta redundancia, que solo me pasa con tu Pagina. Gracias y continua asi.

    • Luis,

      Precisamente esa medida fue una que tomé hace un tiempo atrás al notar que personas estaban copiando el contenido *completo* de mi blog por medio de RSS. Así que para RSS se pone un mensaje a veces aleatorio recordando al lector la procedencia del artículo.

      Para que tengas una idea, en un momento habían más de 1,500 portales copiando a eliax de esa manera (es una técnica muy esparcida, la de clonar websites con RSS), y puedes estar seguro que los lectores de esos portales desconocían la procedencia de esa información, y se hubiesen beneficiado muchísimo de la interacción que ocurre en este espacio con otros lectores a través de los comentarios.

      Ahora con ese mensaje encima, al menos los que caen en esos portales saben que deben venir aquí para leer no solo ese artículo, sino que otros de interés.

      Lamentablemente, en este caso debes culpar a los plagiadores que hacen la vida de personas de buena intensiones como tu, más difícil...

  • :P y yo que queria plagiarme la web entera de eliax :P

  • Jajaja, lo peor de todo es que los users de taringa jamas se dieron cuenta XD, salvo yo claro esta (?)

  • Este usuario si le da el credito a Eliax.com. Entre a su perfil y estaba alli...

  • Que plagoso es ese tipo

  • Elías, desgraciadamente el plagio es algo difícil de combatir; mi blog, ciertamente mucho menos famoso que el tuyo, también ha sufrido de plagio en incontables ocasiones. La estrategia que he seguido es ir en etapas; primero, contactar al autor del post, si no se puede o no quiere hacer nada al respecto, ir al webmaster del sitio o cualquier otro contacto, y si no quieren, seguro tienen AdSense, así que me voy con Google a reportarlos directamente, y créeme, cuando amenazas con afectar sus pesos mal ganados, sí que reaccionan. Yo he logrado que bajen varios posts míos de esa forma.

    Saludos.

  • El chico debe ser un gran fan tuyo al igual que todos los que te seguimos Elias, porque el 90% de sus post son artículos de tu autoria copiados fielmente, por suerte en todos los que vi al final hay un enlace con acceso a este blog, y el ultimo que copió le puso encima escrito por Eliax.

  • NO todos los venezolanos somos asi

  • Pues,

    Rece para que sus articulos no sean plagiados, o para que los lectores descubran el plagio. Tambien debe decirlo asi, por que no esta demas ofrecer los cinco panes y dos pescados, para que resulte el milagro.

  • porque no lo publicas tu primero en taringa y asi lo acusas de repost a los administradores y asi lo cualgan, ademas no cuesta nada publicar tu mismo ya que solo es cortar y pegar con tu cuenta

    • Si hago eso, bajaré al mismo nivel que los plagiadores y entonces de qué falta de ética puedo quejarme?

  • Esos Venezolanos nunca se hacen querer hahaha!

  • Amigo Elías, soy usuario de Taringa desde hacer varios años, igual lector de tu blog, he notado muchos plagios de tus artículos, y personalmente cuando he visto algo muy interesante que has publicado lo que compartido en Taringa citando la fuente, aunque he recibido denuncia, por en ese tiempo era más estricto y más controlado todo lo que se compartía.

    Lamento que ahora el portal Taringa, sea sólo un sitio para reflejar el plagio de muchas cosas, en donde personas si consideración se muestran como autores de algo que simplemente han robado.

    Esto no es culpa del sitio, que según he leído ya enfrenta demandas legales por cuestiones de copyright, bueno todo esto es sólo provocado por algunos usuarios.

    Gracias por compartir tu conocimiento, y estoy de acuerdo con tu forma de pensar sobre, no me gustaría que dedique mi tiempo y esfuerzo en hacer algo, que otro de una forma tan fácil plagie.

  • falta eliax VS movil... y un nuevo theme... haber si tengo algo de tiempo y te apoyo en esa parte :)

  • lo recomendable es que protejas el contenido que publicas en tu fenomenal blog, porque estamos llenos de piratas. Y molesta mucho ver como otros de tu esfuerzo y sacrificio, quisieran lucrarse sin trabajo alguno.

  • lo recomendable es que protejas el contenido que publicas en tu fenomenal blog, porque estamos llenos de piratas. Y molesta mucho ver como otros de tu esfuerzo y sacrificio, quisieran lucrarse sin trabajo alguno.

  • Barbaros!!!!! que descarados son!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacía falta que escribieras un artículo como este para que algunos entiendan el objetivo principal de este blog."

por "JuanFco" en nov 4, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax