texto:   A-   A+
eliax

Descubren efectos de dormir en la memoria de largo plazo
eliax id: 967 josé elías en abr 19, 2006 a las 10:30 PM (22:30 horas)
Desde hace tiempo se sabe que todos tenemos dos tipos de memoria, memoria de corto plazo y de largo plazo, y que solo pocas pasan del corto plazo al largo plazo, razón por la cual no podemos recordar cada detalle de cosas que ocurrieron hace mucho tiempo.

Ahora, gracias a estudios basados en "escaneos" cerebrales en tiempo real, se ha podido saber los efectos de dormir en la memoria. Los resultados indican que personas que duermen poco no le dan al cerebro suficiente tiempo para que este pueda mover las memorias de corto plazo a las regiones del cerebro que almacena memorias de largo plazo. En otras palabras, es bueno darse una buena dormida si uno quiere tener una buena memoria.

Esto es curioso pues un estudio reciente llegó a la conclusión de que personas que duermen menos que otras por lo general tienen una vida más larga. En otras palabras la madre naturaleza nos pone entre la espada y la pared: O vivimos mucho con mala memoria, o poco pero con buena memoria. ¿Curioso eh?

Enlace a la noticia original

p.d.: Esto explica por qué yo tengo tan mala memoria...

autor: josé elías

Comentarios

  • JAJJA yo tambien tengo esa caracteristica de dormir poco muy poco recientemente por ese motivo desarrolle un problema en los discos inter vertebrales porque segun el fisio terapeuta al que fui cuando uno duerme en la noche los discos inter vertebrales se re hidratan, y si duermes muy poco el cuerpo no titnt tiempo de realizar por completo la funcion de regenerar los discos Inter vertebrales.. o sea ahora cuando me despierto miro el reloj y procuro asi no este dormido que mi cuerpo se quede echado por lo menos 6 a 7 horas contra las 4 o 5 que habitualmente dormia.. ojo ojito con eso.. :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ante la evidente entropia del universo la vida es lo único que se muestra como su contradicción... y nosotros los seres humanos somos el ordenamiento sistemático más complejo que se conoce en todo el universo... por ahora.

Al respecto que curioso pensar en los cometas como las semillas de vida.
"

por "jonathan" en jul 31, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2016 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax