texto:   A-   A+
eliax

Sphero. Un regalo más geek de último minuto, imposible…
eliax id: 9889 josé elías en dic 27, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Si quieren hacer feliz a un amigo geek, hay muy pocos regalos de último minuto en este fin de año que harán a esa persona querida tan feliz como lo hará el Sphero…

El Sphero, es bueno mencionar, no es algo nuevo o reciente. La empresa del mismo nombre demostró el juguete el año pasado, y empezó a venderlo en cantidades limitadas y con una versión “beta” de su sistema operativo en las navidades del 2011, pero esta serán las primeras navidades que estará disponible al público en general y con toda su funcionalidad habilitada.

El juguete consiste de dos partes, (1) un robot en forma esférica (de ahí su nombre) que se puede mover en cualquier dirección gracias a unos motores y sensores internos, y (2) una aplicación de Realidad Aumentada que funciona con iPhone, iPad o dispositivo Android.

Pero la verdadera magia del Sphero viene en su integración de ambos entornos, pues de la manera que controlas el Sphero es (en una de sus modalidades) utilizando la cámara y sensores de tu celular o tableta para controlar el movimiento del Sphero, y de paso (en uno de sus juegos) controlar un personaje que mágicamente aparece sentado encima del Sphero (algo que será evidente en el video que podrán ver más abajo).

Ya existen más de 20 aplicaciones que toman ventaja del Sphero, con más en camino, y este sin duda que será uno de los juguetes más divertidos (y geek) en tiempos recientes.

Lo pueden ordenar por unos US$130 dólares en la página oficial del producto.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Increible, de solo imaginar los alcances de esta tecnología si se sigue desarrollando, no solo como un juguete (el cual me encantaría tener por cierto). Mezclamos este software con unos lentes de contacto con pantalla, y aparatos electrónicos inteligentes, y me imagino que solo con mirar la heladera sabré si hay leche o no, incluso desde ahi mismo puedo mandar a comprarla. Visión al estilo del Terminator!

  • Carrera de spheros!

  • Esta genial! No solo en conjunto, sino también la esfera en si, muy útil para explicar conceptos de física, como la conservación del momentum angular.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] mi hija me dijo de tu blog hace aproximadamente 7 años. Me has hecho llorar, reír, pensar y opté por ser agnóstico, me siento libre."

por "Raúl" en may 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax