eliax

¿Jefe de la Mafia Italiana ciber-asesinado por hacker?
eliax id: 8188 josé elías en oct 16, 2010 a las 03:09 PM (15:09 horas)
TecladoSegún un artículo en DefenseTech, es posible que el primer ciber-asesinato haya ocurrido, y la víctima fue un jefe de la Mafia Italiana.

Según la fuente (y noten que no puedo confirmar la veracidad de esta historia, pero me lo encuentro curioso, interesante, y hasta probable que haya ocurrido), no hace mucho un jefe de la mafia en Italia fue baleado, pero sobrevivió al intento de asesinado por sus adversarios.

Fue en ese momento en donde la mafia recurrió a un nuevo tipo de arma: un hacker. Según narran, el hacker violó los sistemas de seguridad del hospital en donde estaba internado el jefe baleado, y reprogramó el sistema que le indica a las enfermeras cuales medicinas deben administrarle a los pacientes, cambiado por completo el tipo de inyección a administrarle a este, lo que resultó en que pocas horas después el hombre muriera como reacción natural al nuevo fármaco inyectado.

Según cuentan, el hacker posteriormente trató de cubrir sus huellas volviendo a poner en el sistema el tipo de medicina original que había que administrarle al paciente, para de esa manera hacer aparentar que lo que ocurrió fue un error de las enfermeras encargadas del paciente.

De ser cierto esto, este sería quizás el primer caso conocido de ciber-asesinato de una persona por un hacker, y si no, deberían investigar más a fondo a esas enfermeras y sus posibles conexiones con la mafia...

Lo importante de esta noticia sin embargo, sea verificada o no, es que esto es un escenario bastante real, y totalmente factible, y saca a la luz el hecho de que hoy día todo está interconectado por Internet, por lo que toda infraestructura es vulnerable a ataques con consecuencias posiblemente catastróficas.

¡Gracias al lector Camilo Navarro Meza por compartir la noticia en la Página de Fans Oficial de eliax en Facebook!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Increible !!!

  • Me resulta demasiado complicado... Es mucho más fácil comprar a la enfermera. :)

  • hay muchas posibilidades de que eso sea cierto!, imaginemos las cosas que la TI puede hacer, si hackers pueden robar identidad, romper sistemas de seguridad del pentagono y algunos del FBI imagino que es mucho mas facil romper el sistema de un hospital!!!

  • Me cuesta creer, acaso hay un dispensorio electrónico a un lado del paciente en el que tiene montón de medicinas ya cargadas conectado a internet para administrarle remotamente los medicamentos... en todo caso lo que podría creer es que se interrumpió el proceso pero de ahí a cambiarle las medicinas por otras...

    • No es necesario esto, solo has de editar su historial medico y borrar esa linea donde dice "alergico a la penicilina", por ejemplo.

      Al cabo de un dia estara muerto si es que tiene una infeccion... asi de facil!

  • Eliax, te dejo este comentario solo para hacerte llegar la triste noticia: Mandelbrot ha muerto. Ha muchos no os dira nada, pero en unos años creo que sera considerado una de las mejores mentes del siglo XX.

    • capazo el de los fractales, es una pena,
      otra gran mente mas que se va, es una pena que no puedan alcanzar la singularidad, esos si se le merecen ..,

  • que significa baleado??

    • que recibió disparos de arma

  • Rumor, conjeturas, especulaciones, como dijo alguien conociendo el poder del crimen organizado habian almenos 20 formas mas faciles de terminar el trabajo xD, aunque es un buen argumento para una peli :)

  • Lo veo como demasiado fantastico para ser cierto , aunque esta muy interesante.. si fue asi.. ya nadie esta a salvo, ni en los Hospitales. algun link oficial de esa noticia? o de la muerte de ese mafioso?

    • Al final de cada artículo Eliax siempre te deja el link de referencia.

  • Muy interesante el artículo. Entiendo que esto hace tiempo que se hace, solo que parece que esta es la primera vez que puede ser detectado un caso como este.

    José Elías, deseo hacerte una sugerencia. Usemos de una forma adecuada la palabra "hacker". Que personas que no conocen de tecnología lo confundan diariamente con "cracker" es una cosa, pero no aquí en este blog.

  • Y pensar que en 1995 en la pelicula The Net hacian algo parecido a la noticia lo que demuestra la dependencia tecnologica que puede llegar a ser un arma de doble filo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy perfectamente convencido de que esa medida va a tener un efecto total y absolutamente contrario a la intencion deseada por ellos."

por "oliver.rs" en jun 12, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax