texto:   A-   A+
eliax

Una mujer que consume 2,500 calorías en modo sonámbulo todas las noches
eliax id: 10299 emmanuel bretón en may 6, 2013 a las 05:13 AM (05:13 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Una mujer de Inglaterra llamada Lesley Cusack consume un promedio de 2,500 calorías cada noche y aunque intenta perder peso, debido al extraño desorden que tiene, en las noche suele comer mientras está dormida.

Lo que ella tiene se llama Nocturnal Sleep-Related Eating Disorder (NSRED, que en español sería algo como "desorden de comer mientras se duerme"), en donde las personas que sufre de esto literalmente se levantan sonámbulos de sus camas y van directo hacia donde haya comida, y la consumen sin control ni conciencia de ello. Esto contrario al Night Eating Syndrome (NES, o síndrome nocturno de comer), donde el paciente está consciente mientras come.

Cada noche Cusack se acuesta sin saber qué pasará. Empezó a notar el desorden cuando empezó a encontrar en las mañanas restos de comida, aunque lo que más le ha preocupado es haber encontrado alimentos crudos, o en peores casos recipientes de pintura y jabones con marcas de mordidas.

Existen tratamientos para intentar controlar esta extraña enfermedad, pero lo mejor es tratarla con hacer ejercicio pesado, y buscar controlar el nivel de estrés personal, de modo que cuerpo busque descansar lo más posible, así como evitar las pastillas para dormir, pues estas aunque nos ayudan a quedarnos dormidos, tienen efectos secundarios que pueden empeorar la situación.

fuente

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Creo que acabo de conseguir una nueva excusa para mi sobrepeso :)

  • Atada con unas buenas correas a la cama, y listo!!!!

  • Aunque leí bien el título del artículo, en lo primero que se clavaron mis ojos, fue en el acrónimos NES :)

    Creo que estoy mal y necesito ayuda... jajajajaaja

    Interesante, otros dos conceptos más para mi repertorio de conocimientos generales.

  • Absurdo.

  • ... lol.. yo tengo ese desorden.. pero no sonambulo

  • En alcunos paises esa enfermedad no existe, deberia mudarse a uno POBRESA EXTREMA

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax