texto:   A-   A+
eliax

El grupo DevelopersX de eliax ya tiene más de 4,000 desarrolladores de software
eliax id: 10694 josé elías en oct 10, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
eliaxHola amig@s lectores,

Hoy me complace en anunciar que el grupo que fundé en Facebook para desarrolladores de software, DevelopersX, ya cuenta con más de 4,000 miembros, y se ha convertido en un excelente recurso para toda persona que desarrolla software a todo nivel.

Como expliqué el día que lancé el grupo, el propósito de este se resume en crear una comunidad para que podamos...

1. Compartir trucos.
2. Hacer y responder preguntas.
3. Compartir enlaces y recursos.
4. Compartir código.
5. Compartir artículos originales.
6. Buscar programadores (especificar país y ciudad).
7. Hacer encuentros ("meetups") en persona.
8. Compartir las últimas noticias de la industria

Y algo que me ha llenado de extrema satisfacción es el hecho de que el grupo en el 99% de los posts se ha quedado a un nivel profesional, y no de pelea entre fanboys, celos, envidia, censura, o insultos y falta de respeto, o SPAM, concentrándose más en su misión de ser una herramienta útil para los que desarrollan software (sea para celulares inteligentes, tabletas, la nube, redes, bases de datos, robots, inteligencias artificiales, algoritmos, o plataformas clásicas).

Y ese creo ha sido uno de los secretos del éxito de DevelopersX: Nos hemos concentrado en hacer el grupo útil, y no en perder tiempo discutiendo cosas que rara vez llegan a algún lado positivo.

Así que muchas gracias, y me quito el sombrero ante todos los miembros del grupo, los cuales en su vasta mayoría han demostrado que en redes sociales es posible hacer grupos de este calibre de gran utilidad para todos.

enlace a DevelopersX en Facebook

Nota 1: Notes que también pueden entrar directamente al grupo entrando por developersx.com

Nota 2: El grupo tiene una regla dorara: No se permiten cuentas anónimas de Facebook, tienes que utilizar una cuenta real con tu identidad real. Eso acorta muchísimo el nivel de SPAM e incrementa significativamente el nivel de respeto entre las discusiones de los miembros.

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante. Podrian ponerse una pequena micrometa mensual o anual para ir alcanzando objetivos e ir incrementandolas a medida que van cumpliendo las metas cada mes. La primera podria ser una meta organizativa.

  • interesante, yo he estado intentando aprender, ya tengo conocimientos básicos de python gracias al curso de codecademy, pero me recomendaron un curso online mas completo, en la pagina edX.org del MIT tienen un curso llamado: "Introduction to Computer Science and Programming Using Python"
    se requiere ingles.

    este es el LINK: https://www.edx.org/course/mit/6-00-1x/introduction-computer-science/1122

  • Pues como dice Eliax, la regla dorada, yo no la cumplo, pero se que por algunos de mis aportes, no me han baneado, y además trato de ayudar lo que más puedo, aunque hace rato no ingreso.

    Creo que developers X va en camino de convertirse en el santuario para programadores de los lectores eliaxianos!

    Espero pronto poder realizar une meetup en Colombia. Debo volver a participar a pesar de mis ocupaciones

    Saludos desde Ibagué!

  • Gracias Eliax por esta iniciativa, hacen faltas grupos como este en español.

  • Qué tal si juntamos 10,000 y los ponemos a programar una inteligencia entropica artificial dentro de una red de computo distribuida, donde cada distositivo sea una reurona?

  • este grupo me a ayudado mucho! GRACIAS

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El querer enseñar ya desde niño, revela altruismo y una curiosidad, y un amor y fascinación por la vida y la realidad grande, algo que de seguro todos los que solemos ver el blog compartimos en mayor o menor medida, mentes curiosas que siempre agradecerán y recordarán lo aquí descubierto y aprendido, con lo cual el tiempo demostró que ese niño al que muchos no hacían caso, tenía razón. ;)"

por "Daniel el Extraterrestre" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax