texto:   A-   A+
eliax

Lista de los países con el más alto índice de divorcios (edición 2014)
eliax id: 11249 josé elías en ago 5, 2014 a las 09:03 AM (09:03 horas)
DivorcioLamentablemente, los divorcios son parte de la vida (recuerden el mito #6 del cuál les hablé recientemente acá mismo en eliax), y suceden por todo tipo de razones, desde incompatibilidad de caracteres hasta presión económica, abusos emocionales o físicos, infidelidad, y vicios.

Así que hoy los dejo con la lista actualizada al 2014 de los países con el mayor índice de divorcios del mundo...

1. Los Estados Unidos
2. El Reino Unido
3. Aruba
4. Sudáfrica
5. Italia
6. Ucrania
7. Rusia
8. Corea del Sur
9. India
10. Canadá

Noten que países muy liberales, como los EEUU, El Reino Unido y Canadá, figuran en la lista, y aunque ciertamente estos son países altamente productivos en donde la vida familiar se ve afectada por motivos laborales, lo cierto es que también podemos decir que esa libertad de expresión que gozan sus ciudadanos, así como la alta paridad entre hombres y mujeres en el sector laboral, hace que muchas parejas se divorcien, particularmente iniciando las mujeres, ya que estas no dependen económicamente de sus parejas para subsistir, que es una de las grandes barreras al divorcio entre parejas inestables.

Por otro lado, noten como las razones son opuestas en países como la India, en donde las pobres situaciones económicas terminan por desgarrar la unión entre parejas...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que tu observacion sobre Corea del Sur es incorrecta, confundiste con Corea del Norte.

  • También se tiene age tomar en cuenta edades en la que se casaron, se ha comprobado que hay relación entre edad de casamiento y probabilidad de divorcio, entre mas grande te cases menos probable es que te divorcies

  • Corregido el tema de Corea del Norte. Reemplazo por India en el texto. Gracias a todos los que notaron el error ;)

  • Es Sudáfrica, no Sur Africa :p

  • Jose!
    temas candentes e ilustrativos !
    en esa lista no figura ningun pais latino, como diria mi compadre chon.. Todo gracias a la divina gracia.
    o como diria Robin..santas cosas Batman
    ya es obsoleto aquello de ..hasta que la...los separe.
    las nuevas tendencias Batman !

    jose

    • Los paises latinos, en su mayoria, siguen las directivas del Vaticano y la Santa Madre iglesia. Pero no es que esten libres de la inmundicia y el pecado porque los paises ricos y poderosos influyen y corrompen las almas de la pobre gente sencilla y confiada.

      • Si, por eso son tan corruptos que en lugar de separarse se bañan en infidelidades y abuso a sus parejas.

        • Son almas debiles que han sido tentadas por Satanas. Espero que si conoces a gente en esa situacion cumplas con tu mision como buen samaritano y los hagas entrar en razon para que salven su alma de la condenacion eterna.

  • Los paises protestantes abandonaron hace tiempo la sabiduria de la Santa Madre Iglesia. No es de extrañar que a pesar de que dicen que son creyentes y temerosos de Dios, en realidad sean unos cochinos depravados.

    Es la hipocresia de los protestantes. Dicen ser creyentes pero viven en un mundo de fornicacion y pecado constante. Y lo peor de todo es que se presentan al mundo como un modelo a seguir, iniciando guerras en otros paises y tratando de implantar su sucio y pecaminoso modo de vida.

    Y despues se asombran cuando unos Soldados del Señor les dan donde mas les duele y les destruyen sus edificios mas emblematicos.

    La Justicia del Señor caiga sobre ellos. Amen.

    • Espero que esto sea una broma, porque estaremos ante un completo demente.

      • Las mentes debiles siempre han creido que los Verdaderos Iluminados estaban locos. Pero el tiempo nos ha dado siempre la razon.

        No esperes mas, arrepientete y salva tu alma de la condenacion.

  • Es un voto de compromiso, fidelidad y solidaridad, acaso sera que por la escasez en nuestra sociedad actual de esos mismos valores es que los divorcios son pan de todos los dias.

    • Si claro, si de compromisos hablas debes cumplir todos los tuyos, si de fidelidad mejor te buscas un perro, y para la solidaridad tienes al comunismo.

  • me llama la atención que Aruba siendo un pais tan pequeño... una isla que la puedes recorrer en un día figure de tercera ! claro imagino es el número de habitantes con el número de divorcios lo que arroja el promedio....pero el ser The happy island como que influye !!!!

  • El tema de Estados Unidos es ocasionado por la problemática económica del país, es un país que enseñó a su pueblo a vivir por encima de lo que ganaban, por eso las grandes tasas de endeudamiento, el consumismo desmedido, las grandes jornadas laborales, las apariencias. Todo lo anterior conlleva a la infelicidad. El país se convirtió en una máquina de hacer dinero, pero con una deuda colectiva impresionante y se olvidó de ser feliz. Es un país hermoso, pero la gente se volvió automata. Cuando mis amigos Norte Americanos han venido y han visto el nivel de vida que tengo en mi país, sienten algo especial, gano la tercera parte de lo que ellos ganan, tengo menos cosas, pero disfruto a mis hijos y mi vida mucho más y no tengo deudas, el que menos tarjetas de crédito tenía era 5 y la gran mayoría ocupadas. Esto no es una verdad absoluta, es simplemente mi punto de vista, simple observación de una pequeña muestra.

  • El pais con mas alto indice de divorcio es Cuba pues solo cuesta 5 dolares y casarse es un negocio pues el gobierno te deja entrar a los hoteles a precio razonable.

  • Sere mas explicito el indice de divorcio en Cuba segun las estadisticas del gobierno que siempre siempre estan maquilladas es de alrededor de 64 % no creo que muchos paises se interesen por maquillar estos numeros . Este pais caribeno si tiene razones para truquearlo todo y les dare razones El acceso a los hoteles es en dolares y el cubano cobra su salario en pesos entonces crearon un sistema diabolico para las lunas de miel en el cual solo se puede pagar la entrada a algunos hoteles en peso cubano cuando te casas . Esto a generado un muy buen negocio para algunos jovenes pues se casan por lo civil sin la intencion de ser una pareja estable y se van de vacaciones por tres dias pagando con moneda nacional . Al termino de las vacaciones se divorcian pues el divorcio solo cuesta 120 pesos es desir alrededor de cinco dolares. El gobierno en los noventa tuvo que limitar la cantidad de veces que te casabas a no mas de dos veces por año. Si a eso le sumamos los problemas de miseria , represion , exilio voluntario y no voluntario, muertes en el mar. Una curiosa estadistica en la cual Cuba es la lider en el mundo y que tiene muchisimo que ver con todo esto. Este pais tiene la mayor cantidad de anos carcel por poblacion y uno de los que mas presos . Otro argumento a tener en cuenta es que como no hay bienes que repartir en un divorcio pues la propiedad es casi nula las personas no lo piensan dos veces para firmar un divorcio. En algunos casos para hombres sin corazon hay una salida facil pues mantener una casa es muy caro entonces escapan dejandole la carga de los hijos a la ex pues la ayuda infantil puede ascender comodamente a un dolar al mes. Cual es el pais con mas divorcios del mundo ?????? CUBA

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Que gran noticia!!! en los años venideros seremos testigos de grandes proezas científicas... no me quiero imaginar que tendremos dentro de 20 o 30 años!!!"

por "Rain" en feb 4, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax