texto:   A-   A+
eliax

1 de cada 3 divorcios en el Reino Unido causado por Facebook
eliax id: 9177 josé elías en ene 25, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hace cerca de un año les informé de un estudio que arrojó como resultado que 1 de cada 5 divorcios (es decir, un 20%) en los EEUU era causado por Facebook. Pues ahora un nuevo estudio arroja evidencia de que en el Reino Unido 1 de cada 3 divorcios se debe a esta mega red social.

Es decir, hablamos de un 33% de los divorcios de esa nación.

¿Y sobre la tendencia a largo plazo? Pues como referencia noten que en el 2009 la cifra era de un 20% (igual que en EEUU el año pasado), por lo que obviamente la cifra va en aumento...

En cuanto a las tres razones principales que ocasionaron los divorcios debido a Facebook, fueron estas:

1. El envío de mensajes "inapropiados" a alguien del sexo opuesto.

2. El poner comentarios fuera de lugar sobre ex-parejas.

3. Amigos por Facebook que reportaban sobre el comportamiento de la pareja a su esposo/esposa.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • se habla de los divorcios por culpa de facebook pero es seguro que son mas los matrimonios gracias a facebook :)

  • Yo creo que es un problema de "encadenarse". Gracias a Facebook o cualquier otra red social, incluso internet en general, estamos más abiertos al mundo. Si te casas con alguien, ya estás encadenado al respeto eterno, pero el respeto a veces es una palabra exagerada: no puedes mirar a una persona del otro sexo, no puede gustarte momentáneamente una persona del otro sexo, debes aniquilar relaciones personales como amigos y ex-parejas a favor de la tuya... en definitiva es encadenarse y cerrarse puertas.

    Es como las personas que quieren vivir y trabajar en el lugar en el que nacen, y sólo salir de vacaciones. O los padres que quieren mantener a sus hijos en casa y cuando se van intentan seguir controlando su vida.

    La vida pone muchas cadenas por comportamientos sociales. Ya es hora de ir rompiéndolas, de sentirnos más libres y humanos. De estar de acuerdo con nosotros mismos. Gracias a Internet el progreso va en camino.

    • encadenarse?, otros lo ven como un pacto sagrado entre dos personas que se aman,

      • Una cadena, finalmente. Su propia palabra lo dice: son esposos. Cierto que es voluntario, pero a la vez es obligado en muchos países por tradición y porque las familias así lo desean. Con menos ataduras y responsabilidades, la posibilidad de un amor verdadero podría fluir mejor.

        Llevo 8 años felizmente emparejado y sin necesidad de otra mujer, pero a la vez libre de opinar en redes sociales y sabiendo que cada día puede ser el último, por ella o por mí.

        • mmmmm, creo que tienes razon

        • +1

        • +1
          Me imagino que en el futuro la gente piense otra vez antes de casarse. Al fin y al cabo, solo hay algunos beneficios legales. Lo que deberia cambiar, es que los matrimonios sean mas faciles de hacer y de romper. Asi la gente no se lo tomaría tan en serio, solo se casarian para mutuo beneficio (como pagar menos impuestos), pero no por alguna razon amorosa, religiosa o tradicional.
          La gente cada vez es mas abierta, y eso es bueno para todos.

          • Mmmm entonces casarse lo ves solamente como un negocio??? Bueno respeto tu opinión, pero en mi opinión creo que en la vida debemos regirnos por reglas sino todo fuera un desastre, al regirnos por reglas en un matrimonio todo marcharía mejor a que si fuéramos mas liberales y hacer lo que le plasca a cada quien, abría un mejor desarrollo familiar y ademas las reglas que debes seguir están puestas antes del matrimonio sino las vas a cumplir simplemente no te cases por que un divorcio no afecta ala pareja sino que también a los hijo y eso puede desencadenar varias problemáticas que hoy en día nos preocupan demasiado. En fin el matrimonio lo veo como un acuerdo entre dos personas respetando las reglas que se hallan puesto desde el noviazgo. ;)

    • NO CABALLO (A)

  • Yo no diría que los divorcios son causados por Facebook, sino de la inmoralidad de las personas que lo usan y son cachados por sus respectivas parejas.

  • Es lo que yo llamo un comentario superficial, que esta muy lejos de la razon real de los divorcios.

  • No importa si es sagrado o por medio de un contrato la gran mayoría de las personas y lo digo por todos los años que he visto matrimonios y he tratado con mucha gente y los comentarios ciertos o no de su comportamiento cuando no están con su pareja. No importa el estrato social ni los valores, es lo mismo. Los rompen, violan, adulteran, como sea que los llamen, existe un respeto, si, y a la par una tolerancia. Por eso gran parte aun no llega a los extremos del divorcio.

  • Gracias a Facebook el matrimonio "hasta que la muerte los separe" desaparecerá y ahora será "hasta que Facebook los separe"

  • hahahah el todo poderosos FB

  • FaceBook solo es un medio mas donde uno se da cuenta de lo que es capaz tu pareja, es decir, si se escribe cosas "indebidas" en FB, ya lo hizo por SMS, por teléfono y hasta ya se vieron e hicieron cosas que por FB no se puede.

    El hecho es que la humanidad es egoista y actua siempre por conveniencia por naturaleza, por ende, los humanos siempre mentiremos en ciertos casos, que tanto mentiremos? eso depende de que lo cada uno sea capaz de sobrellevar, me refiero a las consecuencias de mentir.

  • Mi novia acaba de dejarme porque le preste el facebook y vio conversaciones que tuve hace tiempo con otras mujeres. Lo certifico :S

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Te felicito Eliax. Hace años que casi todos los días me meto en tu blog.
Admiro tu perseverancia.
Tu positivismo.
Tu visión.
Me gusta que eres un hacer de sueños, en lugar de un simple soñador.
Espero que tu hijos hereden esa pasión tuya por vivir a pleno e inspirar a otros.
Gracias por estos 10.000!
"

por "Maty" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax