texto:   A-   A+
eliax

Luna Enceladus de Saturno podría albergar vida
eliax id: 2505 josé elías en mar 14, 2007 a las 12:29 PM (12:29 horas)
Científicos por fin parecen acercarse a una respuesta conclusiva sobre los géiseres que se observan en la luna Enceladus de Saturno. Se cree que se deben a energía que se libera gradualmente debido a decaimiento radiactivo en su núcleo.

Así mismo, debido a esta fuente de calor y los géiseres, se cree que en su interior se puedan encontrar materiales orgánicos y agua líquida, materiales suficientes para el surgimiento de la vida. Según los científicos, el estado en que se encuentra esa luna aparenta ser propicio para generar reacciones bioquímicas, por lo que averiguar con exactitud lo que ocurre en esa luna es ahora otra gran prioridad para los científicos terrestres.

Todos estos datos fueron captados por la sonda Cassini, lanzada en 1997 y quien entró en órbita saturnina en el 2004. Cassini es un proyecto de largo alcance realizado en colaboración con la NASA, la Agencia Espacial Europea, y la Agencia Espacial Italiana. Actualmente se encuentra explorando a Saturno y sus lunas.

Enlace a la noticia en CNN

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personas como este señor, Shigeru Miyamoto, Bill Gates, Steve jobs, son las personas que han revolucionado el mundo, cambiando la forma de los estilos de vidas de las sociedades.

A veces pasan desapercibidas y la mayoría de las personas conocen más de cualquier celebridad de moda, música, cine que son pasajeras y no personas como estas que tienen más de 30 años influenciando en nuestros hogares.

Todo mi respeto para Toru Iwatani y gracias por esos momentos de alegría (a veces de frustración y pique), que me dió cuando era niño y aún de adulto sigue dando.
"

por "Anónimo" en jun 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax