texto:   A-   A+
eliax

Google Docs adopta a Google Gears - Se puede utilizar sin Internet
eliax id: 4642 josé elías en abr 1, 2008 a las 11:49 AM (11:49 horas)
Google Docs (el conjunto de aplicaciones sencillas estilo Office de Google, que te permite crear documentos estilo Word, Excel y Powerpoint desde casi cualquier navegador de Internet), acaba de adoptar a Google Gears (el plugin para tu navegador que permite que aplicaciones se ejecuten sin conexión a Internet), poniendo ahora a Google Docs en competencia mas directa con Microsoft Office.

Con esta combinación, ahora será posible acceder a Google Docs desde un navegador, aun no haya conectividad a Internet. Incluso podrás acceder a tus documentos, los cuales estarán almacenados tanto localmente dentro de la base de datos de Google Gears, como en Internet, sincronizándose ellos mismos sin intervención humana.

Esto significa que no solo puedes trabajar de manera "local" en documentos tipo Word, Excel o Powerpoint, al igual que Office, pero también que lo puedes hacer desde una máquina totalmente diferente que esté conectado en otro punto en Internet.

Inicialmente Google lanzará la nueva versión con soporte inicial para documentos tipo Word, y eventualmente para el resto de los otros tipos. Los primeros usuarios podrán empezar a utilizar Googlw Docs en esta modalidad en las próximas semanas.

Noten que Google Docs no ofrece toda la funcionalidad que Office, ya que al menos por ahora está orientado mas a documentos relativamente sencillos, pero que da la casualidad es lo que el 80% de las personas hacen con Office de todas maneras. Así mismo creo que hay que pulirlo un poco mas, pero no hay duda que aun en su versión actual es útil para aquellas empresas y personas, que deseen estandarizarse en una plataforma a un bajo costo y que no tengan la necesidad de todas las funcionalidades avanzadas.

Ahora esperemos que Google Gears llegue también a GMail...

Finalmente, noten que si tienen una cuenta con GMail, que ya tienen acceso a Google Docs sin tener que abrir una cuenta.

Fuente de la noticia

Página oficial de Google Docs

Anteriormente en eliax:

Google Gears - aplicaciones web sin conexión a Internet

El nuevo Google Docs & Spreadsheets

Video de la integración de Google Docs con Google Gears en acción (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Las compañías están fuertes en su competitividad y los únicos beneficiados somos nosotros, microsoft comenzó a probar con lo que ha denominado Albany, que es una versión de Microsoft Works mejorada que espera sea gratis con algunos anuncios. Parece que nos gusta mucho esa palabra GRATIS, que siga todo el mundo haciendo cosas gratis, mejor para todo el mundo:), yo uso google docs bastante, cada trabajo que he probado y me funciona creó un archivo y lo subo a google docs, lo cual me permite, si otro día se presenta el mismo problema, resolver de manera rápida.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax