texto:   A-   A+
eliax

Google a permitir "scripting" (programación) de Google Docs
eliax id: 6690 josé elías en jun 1, 2009 a las 02:56 AM (02:56 horas)
Como muchos usuarios de Microsoft Office saben, es posible automatizar y programar todo tipo de cosas en Office utilizando herramientas como VBScript, y ahora Google piensa hacer lo mismo con Google Docs, su versión online que compite de manera limitada (por ahora) con MS Office.

Sin embargo, lo que Google piensa hacer me lo encuentro muchísimo mas interesante, debido a estos puntos:

1. El lenguaje de programación de los scripts será Javascript, un lenguaje que se está convirtiendo poco a poco en el lenguaje "por defecto" del Internet, y que por tanto mucha gente conoce.

2. Los scripts podrán funcionar incluso cuando no estés dentro de tu cuenta. Es decir, podrán ejecutar las 24 horas del días los 365 días del año como si fueran servidores en Internet.

3. El entorno de desarrollo serán tu mismo navegador web, y tendrás la opción de desarrollar los scripts "off-line" (fuera de Internet) y después subirlos.

4. Los scripts tomarán en cuenta el tema de la seguridad, y será posible incluso especificar quien puede y no en Internet ejecutarlos.

4. Aunque no lo mencionan explícitamente, algo me dice que veremos algún tipo de repositorio de scripts que podrán ser de utilidad para muchos.

Similar a Office, con esto podrás crear tus propias funciones en las hojas de cálculo, o automatizar labores en documentos de texto, o automatizar funciones de envío de correos electrónicos, así como permitir meta-aplicaciones encima de Google Docs (con botones, toma de decisiones, etc). En otras palabras, Google Docs pasaría ahora a ser una plataforma en Internet.

Por ahora esto está en pruebas, y solo unos cuantos tendrán acceso a probar esta funcionalidad hasta que esté lista para todos, pero si deseas probarla puedes aplicar en este enlace.

Fuente de la noticia

Un video demostrando esto en acción (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Caray, con esta noticia de repente google hace que tome mas en serio a los Google Docs.

  • E S P E C T A C U L A R !

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax