texto:   A-   A+
eliax

Google a permitir "scripting" (programación) de Google Docs
eliax id: 6690 josé elías en jun 1, 2009 a las 02:56 AM (02:56 horas)
Como muchos usuarios de Microsoft Office saben, es posible automatizar y programar todo tipo de cosas en Office utilizando herramientas como VBScript, y ahora Google piensa hacer lo mismo con Google Docs, su versión online que compite de manera limitada (por ahora) con MS Office.

Sin embargo, lo que Google piensa hacer me lo encuentro muchísimo mas interesante, debido a estos puntos:

1. El lenguaje de programación de los scripts será Javascript, un lenguaje que se está convirtiendo poco a poco en el lenguaje "por defecto" del Internet, y que por tanto mucha gente conoce.

2. Los scripts podrán funcionar incluso cuando no estés dentro de tu cuenta. Es decir, podrán ejecutar las 24 horas del días los 365 días del año como si fueran servidores en Internet.

3. El entorno de desarrollo serán tu mismo navegador web, y tendrás la opción de desarrollar los scripts "off-line" (fuera de Internet) y después subirlos.

4. Los scripts tomarán en cuenta el tema de la seguridad, y será posible incluso especificar quien puede y no en Internet ejecutarlos.

4. Aunque no lo mencionan explícitamente, algo me dice que veremos algún tipo de repositorio de scripts que podrán ser de utilidad para muchos.

Similar a Office, con esto podrás crear tus propias funciones en las hojas de cálculo, o automatizar labores en documentos de texto, o automatizar funciones de envío de correos electrónicos, así como permitir meta-aplicaciones encima de Google Docs (con botones, toma de decisiones, etc). En otras palabras, Google Docs pasaría ahora a ser una plataforma en Internet.

Por ahora esto está en pruebas, y solo unos cuantos tendrán acceso a probar esta funcionalidad hasta que esté lista para todos, pero si deseas probarla puedes aplicar en este enlace.

Fuente de la noticia

Un video demostrando esto en acción (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Caray, con esta noticia de repente google hace que tome mas en serio a los Google Docs.

  • E S P E C T A C U L A R !

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax, gracias por tu blog en él eh encontrado articulos super interesantes. Gracias por dedicar parte de tu tiempo a compartir lo maravilloso del mundo y del ser humano."

por "Christian" en sep 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax