texto:   A-   A+
eliax

Una presentación de 450 pantallas en Google Docs, sin Powerpoint (video)
eliax id: 8359 josé elías en dic 20, 2010 a las 04:37 PM (16:37 horas)
Google DocsPara los que aun duden del poder de la nube de Internet y los más recientes navegadores web, he aquí un video de una presentación de 450 diapositivas creada enteramente dentro de Google Docs, sin Powerpoint.

Los primeros 45 segundos del video muestran varios pasos del proceso de creación, y el resto es la presentación en sí grabada en video.

Noten que si lo desean (y no pueden creer que todo esto fue hecho dentro de Google Docs y/o con HTML 5) que pueden abrir, examinar y editar ustedes mismos la presentación en este enlace dentro de Google Docs.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esta chulo, pero atribuir eso al poder de la nubes de internet como que no esta. Osea yo con powerpoint no podria hacer una presentacion asi.

    • Con el poder de la nube me refiero a que en principio que es posible hacer algo como esto desde cualquier navegador web trabajando "en la nube" y no localmente en tu PC :)

    • por cierto, el "Google Demo Slam" que mas gusta es el "Route 66", en especial la conversacion de 0:44 :-P

      http://www.youtube.com/watch?v=PTeCqnBuDdU

    • No se trata de si con power point se puede o no se puede hacer lo mismo. Se trata de que con google docs se puede hacer muchas cosas, haciendo innecesario instalar un Office en tu PC, e incluso haciendo innecesario tener un equipo capaz de correr Office. Sólo te hace falta un navegador, así que en teoría con una consola de videojuegos debería alcanzar. O con cualquier teléfono que tenga un navegador decente... O con Chrome-OS ;)

  • oooooooooooo excelente... ni en powerpoint e visto algo asi

  • Con imaginación se puede crear lo que tu desees en la plataforma que desees, desde unos simples LEGO hasta en una computadora programando en assambler pero siempre la imaginación es lo que importa. :).

    • Hay límites a lo que se puede hacer en determinadas plataformas. Como ejemplo básico, en una plataforma que sólo soporte blanco y negro no se puede hacer cosas en colores. O en una plataforma lenta no se puede hacer algo rápido.

      Siempre existen los límites, pero lo que demuestra Google con esto es hasta qué altura llegan los límites de lo que puede hacerse con google docs. No se podrá hacer TODO pero se puede hacer muchísimo.

  • Jeje, lo curioso es que primero deben haber pensado en 710 diapositivas y después quedaron con 450 (sino, vean el texto en el segundo 32).

    Fuera de eso, es muy interesante lo que se puede hacer con GDoc's (yo no lo e tocado e 1 año).

    Saludos... :-)

  • Impresionante, muestra mucho del poder de Google Docs, aunque tengo la ligera impresión de que PowerPoint podría hacer algo similar o quizás mucho mejor.

    • Sip, y lo principal: en MUCHISIMO menos tiempo...

      Esto no le da ni por los tobillos a Powerpnt, ni al Keynote de Apple. Pero es interesante ver como dijeron por ahi, lo que se puede lograr con mucha creatividad y esfuerzo.

  • mmmmh... bien por un lado, pero no tiene imagenes bitmap, solo imagenes vectoriales... yo ocupo mis presentaciones con imagenes jpg =(

  • bueno esto demuestra creatividad mas que poder del power point de google Doc pues aquí es solo imágenes q se van moviendo como si de un clip animado se tratara eso se puede hacer hasta con imágenes e mostrarlas una por una. el futuro esta en la nube pero las aplicaciones Desktop aun le llevan años luz a las web por mas avanzadas que se vean... pues esto se lograba en pwp mucho mas fácil y rápido... y las empresas utilizaran serán las mas difíciles de mudarse a la nube pues la gran mayoría no tendrán intenciones de que su información sensible este en manos de un tercero... aparte de que la diferencia de productividad es abismar, pero aun asi el futuro esta en internet.

  • se pasan

  • En el segundo 31 del video se puede apreciar que dice "the most awesome 710 page pressentation ever" ¿que curioso no? supongo que debe ser un pequeño fail del "making of" que se presenta primero y que ocupa la mayoría del video. :D
    Peace.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax