texto:   A-   A+
eliax

El Universo Elegante en video gratis por Internet
eliax id: 479 josé elías en sep 15, 2005 a las 07:03 AM (07:03 horas)
Uno de mis libros favoritos es The Elegant Universe de Brian Greene. Es un libro que aparte de explicar el funcionamiento de las leyes básicas que gobiernan el universo, se adentra (y de manera que cualquiera lo puede entender) en la teoría más avanzada de la ciencia en estos momentos, String Theory (o M-Theory en su más reciente y moderna incarnación).

String Theory es una teoría que aparenta ser la teoría que unifica tanto la Teoría General de la Relatividad (que gobierna el mundo de las cosas a escalas planetarias y galácticas), como la Teoría de la Mecánica Quántica, cuyas leyes gobiernan el mundo de lo más pequeño a escalas subatómicas. Según String Theory (o "Teoría de Cuerdas"), las cosas más pequeñas del universo no son puntos, sino pequeñas cuerdas (o "gomitas") de energía. Todas estas cuerdas son iguales (bueno, hay otras tecnicalidades pero esa es la esencia) pero cada una vibra de una manera diferente, y dependiendo de cómo vibren eso es lo que da lugar a las partículas elementales que conocemos (fotones, quarks, etc). En otras palabras, el universo entero está compuesto de una sola cosa, pequeñas cuerdas de energía, y es como tales cuerdas se comportan lo que genera el universo que experimentamos.

Lo interesante es que mucha gente curiosa me pregunta constántemente sobre el libro, así que para los curiosos les presento este enlace en donde pueden ver el especial de televisión de 3 horas realizado por el autor del libro y por PBS/Nova. Si entienden Inglés, y son personas curiosas este enlace es imprescindible y extremadamente interesante.

Enlace para ver los 24 segmentos que conforman el programa de 3 horas.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Salir de la oscuridad de nuestra ignorancia, nos hará libres. Gracias Eliax!"

por "RGM" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax