texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Simulan surgimiento de 3 dimensiones del Universo, con Teoría de Cuerdas
eliax id: 9137 josé elías en dic 29, 2011 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Como les expliqué hace un par de años acá mismo en eliax, el problema pendiente más grande de la ciencia moderna es posiblemente la reconciliación de las dos grandes teorías que poseemos para explicar todo lo que experimentamos en el Universo.

En un extremo tenemos la Teoría de la Relatividad desarrollada por Einstein, que nos ayuda a explicar cosas a grandes escalas, a grandes velocidades, y bajo grandes presiones gravitacionales, y en el otro extremo tenemos la Mecánica Cuántica, que nos ayuda a explicar cosas a escalas infinitesimales, como lo que ocurre a nivel atómico.

Ambas teorías son extraordinariamente precisas, y ambas son responsables de gran parte de los adelantos tecnológicos de nuestra vida cotidiana, desde televisores hasta celulares.

Sin embargo, siempre hemos sabido que aunque estas son extraordinariamente precisas, que les falta un poco más de precisión, un nivel de precisión imprescindible para explicar un tipo bastante específico de fenómenos, y para obtener esa precisión hay que unificar ambas familias de teorías, cosa que a la fecha se ha hecho bastante difícil (el mismo Einstein dedicó el resto de sus días tratando de descifrar este acertijo).

Y cuando hablamos de "fenómenos específicos", nos referimos de forma particular a al menos dos escenarios bastante conocidos pero no totalmente entendidos: Agujeros Negros, y el Big Bang (el punto inicial del nacimiento de nuestro Universo).

Sucede que en ambos de estos escenarios se dan situaciones en donde ambas teorías deben trabajar en conjunto, pues en un Agujero Negro, o en el punto infinitesimal que dio origen a nuestro Universo, obtenemos tanto un evento que ocurre a escalas increíblemente pequeñas (para lo que se utiliza la Mecánica Cuántica) como un evento en donde ocurren cosas a gran escala (una inimaginablemente potente fuerza, que eventualmente originó la gravedad y la luz).

Pero lamentablemente, no podemos hacer simulaciones con estas ecuaciones de esos dos escenarios, ya que las ecuaciones de la Relatividad "colapsan" cuando se les trata de ofrecer datos de cosas ultra-pequeñas, y de manera similar las ecuaciones de la Mecánica Cuántica colapsan en el momento de tener que lidiar con cosas inmensas.

Y es aquí en donde entra la Teoría de Cuerdas...

Esta teoría (también llamada "Teoría de Supercuerdas" o "Teoría M", por razones que van mucho más allá de los que les puedo explicar en este relativamente breve artículo), es quizás la mayor esperanza de los científicos a la fecha para representar una "Teoría Unificada del Todo", conteniendo elementos Relativistas y Cuánticos, y por ende pudiendo explicar "el todo".

La teoría se basa en que lo más primordial del Universo son unas infinitesimalmente pequeñas "cuerdas" (también existen otras posibles estructuras llamadas Membranas o "Branas", pero por este artículo hablemos solo de cuerdas), en donde todo en el universo, desde el espacio, la materia y las fuerzas de la naturaleza, serían entidades emergentes de estos diminutos objetos.

La idea es que dependiendo de como estas cuerdas vibren, estas representan ciertas cosas del Universo.

Sin embargo, una de las sorpresas más grandes de la teoría es que según esta (en su versión más aceptada), el Universo debió (¿o debe?) tener 10 dimensiones, de las cuales 9 sería dimensiones espaciales, y una de tiempo. Esto en contraste con lo que experimentamos a diario: 4 dimensiones, de las cuales 3 son espaciales, y una de tiempo.

Y obviamente la pregunta es, ¿en dónde están esas otras 6 dimensiones que no vemos, o al menos, qué les pasó? Y eso nos lleva a la noticia de hoy, que de ser aceptada ampliamente por los científicos sería una de las más grandes noticias en tiempos recientes (y el hecho de que esto será publicado en la prestigiosa Physical Review Letters nos dice mucho de la seriedad de este estudio)...

El estudio, realizado en Japón entre el KEK, la Universidad de Shizuoka, y la Universidad de Osaka, consistió de por primera vez en la historia, simular por medio de una de las supercomputadoras más potentes del mundo, el origen del Universo tridimensional que percibimos a raiz de 9 dimensiones espaciales.

Y asombrosamente, este grupo logró simular precisamente eso, por medio de simulaciones numéricas.

Es decir, estos científicos crearon un modelo de como se teoriza debió ser el Universo en sus inicios, se inyectaron variables que representan la Teoría de Cuerdas con 9 dimensiones espaciales, se dejó correr la simulación por un largo período de tiempo, y a cabo de un tiempo la simulación demostró que solo 3 de esas dimensiones sufrieron "expansión", creciendo de una forma inimaginablemente rápida y grande hasta convertirse en lo que percibimos hoy día.

¿Qué le sucedió a las otras 6 dimensiones? Pues según la teoría, se quedaron infinitisimamente pequeñas, y aunque aun no podemos imaginarnos un dispositivo científico capaz de detectarlas, los datos indican que están aquí mismo, en nuestras mismas narices, "envueltas" entre las tres inmensamente grandes dimensiones de la vida diaria.

Y como siempre sucede con este tipo de desarrollo, si estos cálculos son confirmados por buena parte de la comunidad científica, podemos oler un premio Nobel en camino para este grupo...

¡Gracias a todos los que enviaron esta noticia, y a Leonel Parra y Juliana Cisneros por publicarla en el grupo oficial de eliax en Facebook!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante. No me canso de leer este tipo de notas. Sigue con el buen trabajo y entusiasmo mostrado hasta ahora. Gracias!

    • Verdaderamente son temas de los que no escuchas hablar en otro lugar. Y es cuando llegas a eliax. :)

  • ¿Es posible que en alguna de esas simulaciones se desarrolle una forma de vida que pueda evolucionar?

    • De este tipo de simulaciones, no, pues para eso abría que simular "un átomo a la vez", cosa que hoy día es impensable realizar en la actualidad con el poder computacional que poseemos en toda la Tierra.

      • Y qué tal en las colisiones del colisionador de hadrones ? se hacen chocar dos energías y estalla algo similar al big bang, se crea materia y antimateria y un montón de otras cosas más, tal como sucedió con este universo. Acaso no existe posibilidad alguna de que hayamos creado un universo que para nosotros tuvo una vida de milisegundos (vimos su creación y evaporación) pero que ahí adentro era tan largo tal como percibimos el nuestro desde dentro ?

        • Elias me corregirá, pero es totalmente posible ya que el tiempo es relativo dependiendo del espectador.
          Es tan probable que hasta podríamos ser uno de esos universos creados en algún otro LHC... ;)

  • No cabe duda de que esta realidad es una simulacion de computadora!!!!

  • Elias, disculpa que abuse de tu tiempo... tienes alguna sugerencia de cuales libros o autores ofrecen una introduccion accesible a este tema de la teoria de cuerdas?

    • El primer enlace que aparece en la sección de "Previamente en eliax" al final de este artículo. Específicamente este: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=479 (enlace de hace unos 6 años atrás en eliax, pero sigue vigente para empezar a aprender más profundamente de estos temas),

    • Te recomiendo el libro "the Elegant Universe" o el Universo elegante escrito por Brian Greene y del cual tambien hay un documental en el discovery titulado igual que el libro, recientemente lo acabo de ver y es una síntesis del libro, el documental es narrado por el mismo autor del libro.

      Aun no he leido el libro, pero al ver el documental me pareció interesante, ademas explica sobre la teoria M, que fue escrita por un Fisico que se dice puede ser el sucesor de Einstein en nuestros tiempos.

      • Lorenzo,

        En el comentario justo arriba de este tuyo, en donde puse el enlace, es precisamente a The Elegant Universe que envío a Gustavo :)

        • Ups no lei el enlace!!!

          • Elias, yo te sigo y admiro de cierta forma, pero no se puede negar que eres medio bulterillo, sobre todo con tus "ha pasado justo como lo profetize en este enlace"...

            En este caso, dices en el articulo enlazado que es uno de tus libros favoritos y aquí dices que no lo has leido. LOL

            • Jajaja que animal soy, si el que dijo lo del libro fue Lorenzo! Aunque no retiro lo dicho!!! LOL

  • mm.m.m.m.m.m esto es todo un misterio

  • eliax sigues con la IGNORANCIA, la unificacion de campos, ya esta descubierto y varios cientificos ya lo estan diciendo hace tiempo, lo que pasa que la ciencia intitucional sigue intentando INVENTARSE su universo

    trnquilo

    1 - la ridiculacion
    2 - negacion
    3 - aceptacion

    siempre a sido asi

    ya entraras en RAZON e a informater mejor y mas aun, descubrir que la ciencia no te puede decir que es la relaidad

    cuando la MATEMATICA CUANTICA DEMUESTRA que la realidad DEPENDE del OBSERVADOR, cada vez mas centificos expertos de matematica cuantica se van de la intitucionalizada porque se dan cuanta que NOSOTROS cocreamos la relidad

    pero tu sigues como los BURROS con los ojos tapados y negando la REALIDAD

    pero tranquilo que ya te daras cuenta por TI MISMO ya queda poco ;)

    • cuando, en el 2012?

      Lo sento, es que no me pude resistir
      Mira, yo estoy seguro de que tanto Eliax como toda la comunidad científica estarían muy conentos de descubrir que han estado equivocados porque eso sigificaría que han dado un paso más hacia la verda.
      Claro que obviamente cada uno defiende lo que cree que es cierto.

    • Not sure if trolling...
      Or just stupid...

    • Nolgans, podría ser interesante tu comentario, pero no lo entendí muy bien... Podrías redactarlo de mejor manera???
      Ahh y otra cosa, varias veces citas a "Muchos Científicos"... podrías darnos tus fuentes??? Algún link que te apoye???
      Por último, no me parece que trates a Elias como IGNORANTE... Yo creo que en este momento nadie en el mundo lo sabe todo a cerca de todo. De hecho, supongo que tú mismo desconoces varias cosas de varios otros temas, y sin embargo no pienso que seas un ignorante.
      Saludos.

    • Comentario agresivo, no es la manera.
      Pero es verdad que la realidad la creamos nosotros, es solo cuestión de percepción.

    • Trolling maniac, indeed!!

    • Comentarios como el de Nolgans nos demuestran que:

      1 - Hay gente con bajo coeficiente intelectual en este mundo.
      2 - Hay gente intolerante en este mundo.
      3 - Hay muchos trolls en este mundo.

      Al adolescente e inmaduro Nolgans le recomiendo:

      1 - Aprender a escribir.
      2 - Aprender a leer (habla de cosas que Eliax ya sabe y que Eliax nunca ha negado con este artículo).
      3 - Aprender de física.
      4 - Aprender a pensar.
      5 - Dejar de pasar el ridículo con comentarios como ese.
      6 - Que madure.

      • +10 a éste comentario.

      • +10000000

      • +infinito

    • Amigo, primero que nada buenas tardes, en segundo lugar no te permito que faltes al respesto a ELIAX y mucho menos en su "CASA", creo que eres perfectamente libre de no entrar en su blog así que no vengas aquí a dartelas de FISICO TEORICO.

      Una observación ELIAX tiene unos conocimientos en una variedad de temas suficientemente amplios como para destrozarte cuando quiera y donde quiera así que estate calladito.

      Un saludo ELIAX ignora los comentarios desde este tipo de gente no valen para nada, continua con lo que estás haciendo con tu ardua labor diaria algunos que te seguimos desde el principio todos los demas desde el 2005 que comenzo tu blog siempre estaremos para apoyarte.

      UN ABRAZO DESDE CANARIAS ESPAÑA

    • 1) Nombra los cientificos que (segun tu) afirman la unificacion cuantica-relativista para poder leer sus publicaciones. Como estas hablando plepla y no podras nombrarlos, entonces...

      2) ...Presentame algun compendio, publicacion, website, ALGO donde pueda estudiar el material por mi mismo, investigar las fuentes y poder sacar mis propias conclusiones. Estoy 100% seguro que lo unico que podras producir sera un video sensacionalista de YouTube o alun website conspiracionista.

      Demuestras ademas tu ignorancia de como funciona la mecanica cuantica con esas afirmaciones pseudocientificas-new age de que la realidad depende del observador.
      La mecanica cuantica nos dice que la observacion de un evento cuantico colapsa la curva de probabilidades del mismo, cierto, pero eso se debe no a un acto de conciencia sino a que OBSERVAR REQUIERE INTERVENIR EN EL EVENTO Y MODIFICARLO. Para poder extraer informacion de un evento, necesito enviar algo que INTERACTUE con el mismo, lo modifique y regrese con la informacion necesaria para yo poder analizarla (podria ser luz/fotones, electrones, etc.). Este acto de OBSERVACION es simplmente eso, una INTRUSION y es lo que provoca el cambio. No es como lo pintan los new-age hablando de consciencia creadora, creacion de realidades mediante pensamiento y demas disparates basados en perversiones de simples postulados cientificos muy pobremente entendidos.

      • +1 por explicar en tu tercer párrafo algo que muchas personas no entienden (y que creo tendré que explicar en un artículo dedicado solo a ese tema), lo de "medir" un evento vs "observar" un evento, y todas las malinterpretaciones que muchas personas ignorantes de estos temas le dan.

        • Si me parece super interesante hablar de ese tema porque casi no conozco de física y te digo una cosa yo aprendí a entender la física cuántica fue gracias a ti al leer tu libro, gracias Eliax por ser un gran maestro y su valor agregado es que es gratis.

    • En todas las noticias siempre aparece 1 trolazo, sera el mismo y se cambia el nick?? o son trolazos distintos??

  • Pensaba que con la Teoría M se había demostrado que eran 11 dimensiones, debido a la unión de las teorías de supercuerdas con la teoría de supergravedad...
    Saludos

  • Me apena el comentario de nolgan. creo que no es la manera de compartir conocimiento ademas quien tiene la razon en un universo que no comprendemos en totalidad...

    Agrego: En realidad son 11 dimensiones y no solo eso sino que con solo una cuerda se podrian generar infinitas particulas por lo cual el universo se definiria en funcion de la vibracion de las cuerdas dando lugar a multiples universos coexistiendo simultaneamente. para que entiendan no hablo de universos fuera de este universo sino parte de la totalidad del mismo......por lo que las posibilidad son infinita hablamos de viajes en el tiempo, teoria de Einstein rota, 'Los taquiones tienden a viajar varias veces mas rapido que la luz', las constantes se definirian en funcion del universo de vibracion. demostrado ya en los eventos generado en la sercania de los blackhole......

  • Eliax, podrían ser entre esas dimensiones extras por donde "aparecen y desaparecen" las partículas q fluctuan constatmente a nivel cuantico?

    Otra cosas se me ocurre... de ser 9 y no 11 dimensiones, talvez existan 3 universos paralelos entre si, contando el nuestro, en donde el tiempo es una constante compartida entre ellos. De las 9 dimensiones superpuestas, 3 se expanden por cada universo apenas rozando las otras 6. http://moobin.net/images/10dim.png

    Mera suposición sin fundamento ni respaldo. Sólo una ocurrencia :)

    • ¡Excelente comentario, y excelente gráfico chabón! Tenés una imaginación envidiable.

    • Marcelo,

      Lo que más me ha gustado de tu comentario es el hecho de tu imaginación. Con una mentalidad así es que se hacen grandes descubrimientos (estés en lo correcto o no).

      Abrazos y gracias por contribuir con comentarios interesantes.

    • +1

    • pero según esa teoría el universo incluye esas 11 dimensiones, un universo paralelo también las tendría, imagino que te refieres al universo como las 3 dimensiones clásicas o posiblemente las 4 contando el tiempo. Pero cabe recordar que las demás no son dimensiones espaciales si lo que estas imaginando son dos planetas tierra en el mismo universo, el segundo usando las dimensiones restantes.

  • Cada día nos acercamos mas y mas a la comprensión de nuestro Universo.

    PD: Me nombraron en un artículo *.*

    Se siente bien xD

    Saludos

  • Estas noticias entusiasman, aunque se está empezando a volver tedioso que una de cada 3 noticias esté prefijada con esos "GRAN HITO:"

    • Te suena "Estamos viviendo los momentos más emocionantes de la humanidad"? Le doy toda la razón a josé, cada día hacemos asombrosos y emocionantes descubrimientos, no lo veo para nada negativo, todo lo contrario :)

    • Yo fuera tu, y en vez de quejarme me entusiasmaría.

      ¡Ojalá pudiera yo publicar una noticia diaria de algún gran hito con potencial de cambiar nuestras vidas y nuestro entendimiento del Universo de manera profunda!

      Nota: No tomé tu comentario a mal :)

  • branas??, alguien dijo branas??
    http://www.youtube.com/watch?v=mxxnEDZnfmE
    ..que son?

  • Puedo afirmar rotundamente que el universo que hoy conocemos se compone de 4 dimensiones XYZ y el tiempo... prueba de ello es la documentación extensiva de los ATOMOS que lo componen.

    Para la existencia de otro(s) universos paralelos debe existir otra clase de átomos para cada uno de ellos así como los nuestros pero que no formen parte de nuestro propio universo para que no se aniquilen unos a los otros.

    Si el tiempo es constante entonces no puede ser relativo... solo es cuestión de percepción.

    Para la existencia de otras dimensiones no necesariamente implicaría la existencia de otros universos: simplemente son los genes de nuestros atomos.

    Creo que la idea de multi-universos paralelos se debe a nuestra "soledad" en nuestro inmenso universo donde buscamos prematuramente la existencia de otros seres en otras dimensiones.

    Y si alguien fuera de nuestro universo esta experimentando tipo LHC y si la existencia de nuestro universo fuera de milisegundos para ellos pero para nosotros de miles de millones de años entonces la eternidad de la vida es mucho mayor de lo que suponemos y los que juegan con nuestro universo no saben lo que están haciendo o simplemente somos un experimento para demostrar LO QUE NO SE DEBE HACER.

    Que pasen felices fiestas.

    Saludos desde México.

  • Tengo el concepto de que nuestro universo es un universo de 3 dimensiones: alto - ancho - profundidad + el tiempo. Somos un universo de 4 dimensiones.
    En un universo de 5 dimensiones, imagino que lo que para nosotros es tiempo pasa a ser solo una dimensión física mas y se le añade el tiempo.
    En un universo de 6 dimensiones, el tiempo del universo de 5 dimensiones es otra dimensión física y tiene otra linea de tiempo. Etc y etc.
    Esto me hace pensar que la existencia entera de nuestro universo es solo una foto del universo de 5 dimensiones. Y el tiempo de este universo pentadimensional, seria una sucesión infinita de universos paralelos al nuestro.

  • pues yo creo solo existe una dimension, cuando vemos o persivimos varias, en realidad solo estamos viendo la misma dimensión que se ha doblado sobre si misma varias veces.

    El universo funciona así...
    Imaginen la dimensión como una linea recta en la cual marcamos los puntos "A" y "B" mas una partícula (x).
    la partícula "X" se deberá desplazar del punto "A" al punto "B", mientras se desplaza, X "solo puede hacerlo en dos sentidos" (adelante o reversa) de manera que habiendo un ano luz desde "A" hasta "B" nuestra partícula tiene muy pocas libertades.

    Ahora estando "X" en el punto A doblemos la recta de manera que se cruce y el punto A coincida con el punto B para formar un nuevo punto (AB)... ahora X se da cuenta que cuando esta en el punto AB se puede mover en dos dimensiones!!! (adelante y reversa) + (arriba y abajo)... creo que hasta aquí es suficiente para que entiendan lo que quiero decir...

    PERO NO... hay algo mas...
    Ahora vamos a agregar otra partícula (Y)... "Y" es "tonta" a pesar de que existe el punto "AB" ella sigue creyendo que debe desplazarse desde "A" hasta "B" así que "Y" se despide de "X" y parte para hacia "B" viajando a la velocidad mas alta posible (velocidad de la luz), llega a "B" 1 ano mas tarde, allí se vuelve a encontrar con "x" y le pregunta (muy asombrada) "COMO RAYOS LLEGASTE MAS RÁPIDO QUE YO?!!!, HE VISTO 2 PARTÍCULAS O LA MISMA OCUPANDO DOS LUGARES?!!!"
    Entrelazamiento???????

    • para que sepas , son 22, 19 ESPIRITUALES, y solo 3 FISICA, donde la CIENCA PUEDE LLEGAR SOLO A LAS 3 ESTAS y ESTUDIAR las 3 ESTAS

      a las OTRAS SOLO se puede ACCEDER UNO, por MEDIO de CAMBIAR nuestra VIBRACION

      el UNIVERSO , dimensiones, TODO, es SONIDO en VIBRACION, en diferentes vibracione s/escalas/tonos

      el SONIDO crea la FORMA y TODO

      es la BASE de todo, "1 fue el VERVO", "y dios dijo" etc, porque dijo?, si era dios y ESTABA SOLO?

      se pego 7 dias HABLANDO SOLO, porque TENIA QUE HABLAR?

      eos fue explicado aquella gente asi, porque la cultura no daba pa mas

      la real es "1º fue el sonido", bueno fue lo 2º, 1º fue la conciencia, esta consiencia al dividirse y movilizarse en tal grado genero el sonido

      pero todo esto la ciencia NUNCA llegara, ya que e FINAL despues de la conciencia - sonido - magnetismo - luz - geometria - forma - densificadad en UN SOLO PUNTO - BOOM = BIG BANG

      y la CIENCIA SOLO PUEDE LLEGAR HASTA el BIG BANG, al resot NO PUEDE, solo podemos llegar nosotros

      estas cosas son DIVISIONES, el mismo sonido GENERA TAMBIEN las DIMENSIONES,cada menor a 22 es mas DENSA, la ultima en BASE es la 3D, la 2D es la linea y la 1d es el punto

      si ponemos cada uno una debajo de otra, tenemos los CKACRAS, los MISMOS CKARAS que tiene e3l HOMBRE, el ser humano es hecho = a dios, a como? a un tio con barba con tunica?

      el cuerpo humano es la DENSIFICACION de la IRRADIACION de los CKACRAS

      por eso TODOS los SERES con CKACRAS incluidos TODOS los EXTRATERESTRES tiene la MISMA EXTRUCTURA, cabeza, cuello, 2 brazos, cuerpo, cintura, pies

      TODOS

      • cuando digo al tema de los ckaras no em refiero a las dimensiones 22, si no a conciencia - sonido - magnetismo etc

    • ademas un par de cosa que denerias saber

      - el tiempo es CIRCULAR, por eso SIEMPRE nos dice estudia el pasado para NO REPETIRLO, porque te crees que se dice este REFRAN,este refran es un AVISO de FORMA SIMPLONA, el tiempo es circular , como TODO en el UNIVERSO, el tiempo no es aparte a de esto
      - el INFINITO, deberias revisar el SIMBOLO INFINITO y miralo, miralo y FIJATE como es, as que viajas por ese simbolo, al final entenderas que es el infinito

  • buenos días desde México.. tengo una duda que me surgió al momento de involucrarme en este tema.. y es que me encontré con que tu mencionas que solo son 9 dimensiones.. y note que en otras notas mencionan 11 que es lo que pasa ahí? gracias ..

    • En realidad solo le falto simular una dimension (la undécima)ya que aunque no se mencione... el tiempo es una dimension y está incluida en el estudio, al parecer les falto simular la superdimension pero no estoy seguro si era necesario hacerlo.

  • Buen articulo. Felicidades.
    Excelente descubrimiento. Aun nos falta mucho por conocer pero este avance es muy importante. Este año se corroborará la incongruencia del Modelo Estándar descartando el Higgs y todo ese sofisma que resulto en una perdida de tiempo para la ciencia.
    Actualmente la teoría M involucra 12 dimensines, 2 de ellas son Temporales.

  • Vi un video donde referían que hay 11 dimensiones, no se que tan actualizado este esto, pero es un documental que esta en youtube y se llama universo elegante.
    Si conocen una fuente oficial donde expliquen por que volvieron a reducirlas a 10 por favor me avisan, no se de física ni es mi enteres polemizar, solo es que este tema me trae curioso.
    Saludos.

  • Elias, entendí el artículo "El problema más grande pendiente de la ciencia" pero este no,dimensiones de espacio y tiempo, no sé lo que quiere decir, ayudaría si hicieras un artículo explicando.

  • y?

    si son 22 dimensiones + dimensiones paralelas etc

    el universo es un FRACTAL,y cuando OMITES cosas para inventarte tus teorias, solo te queda que seguir inventandote

    una de las cosas OMITIDAS por la CIENCIA es el EFECTO TORSION, de TODAS las singularidades en el estacio tiempo

    que es lo que hace unir todo en el universo, con lo que OMITEN una ENERGIA y FUERZA BRUTAL, que hace que la tierra gire en torno al sol, el sistema solar gire en torno a sirio , esta en torno a alcion y esta en torno a la galaxia, yque gire toda la galaxia , y la galaxia GIRE en torno a OTRO CUMULO

    etc etc

    o sea una ENERGIA BESTIAL INFINITA, que los cientificos con su RENORALIZACION , OMITEN

    otra es LA INVENCION de la MATERIA OSCURA, para justificar que sus ECUACIONES ESTAN MAL, por OMITIR COSAS

    el VACIO NO ESTA VACIO esta LLENO, pero en vez de MIRAR sus ecuaciones a ver donde esta MAL, SE INVENTAN la MATERIA oscura que es el 99 del espacio que no saben donde ESTA saben que algo hay que une TODO peor no lo ven no lo encuentran FACIL ME INVENTO LA MATERIA OSCURA en ve de revisar mis matematicas que ESTAN MAL


    ya con esto la BASE de todo, el resto esta MAL

    y claro como esta MAL,hay que SEGUIR INVENTANDOSE COSAS, teoria M, cuerdas etc etc

    el UNIVERSO ES UN FRACTAL, y el VACIO esta LLENO de ENERGIA de TODO lo que IRRADIA ( estrellas, pulsar, agujeros negros, etc etc , que IRRADIA al "VACIO" ) es asi de SIMPLE

    tambien OMITEN que si el universo se expande, OMITEN QUE DEBE CNTRAERSE, 1 ley de FISICA , accion reaccion de = forma y en toda la FISICA del espacio OMITEN la CONTRACCION

  • y eliax una persona que considero INTELIGENTE; cada vez veo que es muy poco CRITICO y NO SE INFORMA EL, en vez de CREER todo lo que le dicen las instituciones, ya que lo que digo son cosas BASICAS SIMPLES y LOGICAS y que cada uno puede comprobas por si mismo si INVESTIGa que OMITEN TODO ESO, con lo que TODO lo que esta gente dice es ERRONEO en un GRADO muyy alto

  • me preguntareis,como cambio mi vibracion, MUY SIMPLE, algo que se enseña desde milenios

    MEDITA!

    "conocete a TI mismo y entenderas el universo"

    las pitas nos lo llevan dando desde siempre, lo que es tan FACIL y SIMPLE que la ge te no lo tiene en cuenta

    porque creesi que lso videntes VENDADEROS los pocos ven, simplemente porque son capaces de vibrar en otra dimension insconcientemente, por eso ve a la gente de 4 dimension, = la getne que ve el futuro

    el tiempo es , pasado vibracion muyyy lenta, presente estabe, futuro vibracion muyy RAPIDA

    repito TODO en el UNIVERSO es VIBRACION y los cientificos saben el tema de la vibracio peor NO LA TIENE ENCUENTA

    una nave MATERIAL no puede viajar entre dimensiones, ya que nesesitas varias la vibracion y vibrara en 4 d o 5 d y eso SOLO lo puede hacer el ser HUMANNO

    y ya a partir de 6d solo puede nuestra conciencia

    ahora azlo,eso ya es lo DIFICIL, y mas cuando la CIENCIA TE A ENSEÑADO que TODO ESTO ES IMPPSIBLE y si lo crees nuca podras, ley del observador de la matematica cuantica

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encanta leer estas Reflexiones. Luego de leerlas cierro los ojos y por un momento me transporto al futuro :D quiero unooooooo!"

por "Alonzo" en feb 16, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax