texto:   A-   A+
eliax

Documentación completa del LHC disponible en Internet
eliax id: 5301 josé elías en ago 26, 2008 a las 09:12 AM (09:12 horas)
Los mas de 8,000 científicos que colaboraron en la concepción, investigación, diseño, desarrollo, construcción y operación del Large Hadron Collider (LHC), acaban de publicar en Internet, de manera detallada, todos los planos de construcción de este fenomenal y alucinante proyecto (de verdad que se me acaban los adjetivos al describir esta máquina).

Este sin duda es uno de los mas importantes y bellos regalos que la ciencia le ha dado a la humanidad, y el hecho de que toda persona, en particular personas jóvenes con curiosidad en temas científicos, pueda tener acceso sin restricciones a todo el trabajo realizado para este monumental proyecto, es algo verdaderamente sin precedente alguno en la historia de nuestra especie en este planeta.

Los documentos técnicos ocupan unas 1,600 páginas de documentos PDF, que juntos suman 115MB de datos. Así que a descargar todos y a maravillarnos ante esta sublime y valiosa información.

Noten que el LHC entra en operación "oficial" (pues ya tiene semanas probándose de manera parcial) el próximo 10 de Septiembre, y no, el mundo no se va a acabar ese día...

No solo por el hecho de que ese día solo se planea enviar un haz de partículas en una sola dirección a todo alrededor del anillo del LHC (en vez de dos haces en direcciones opuestas para que colisionen), sino que por la sencilla razón de que si el LHC llega a generar micro-agujeros negros, que tales micro-agujeros negros entonces también deben surgir constantemente en nuestra atmósfera al esta chocar con rayos cósmicos que nos bombardean constantemente, y la Tierra aun no ha sido engullida por esos micro-agujeros negros...

Fuente de la noticia

Documentación total del Large Hadron Collider (LHC)

Noticia relacionada en los medios: Las primeras pruebas realizadas en el LHC han salido "perfectas" y estamos todos listos para su debut oficial el próximo 10 de Septiembre (fuente).

Previamente en eliax:

El LHC, ¿la creación más sublime jamás realizada por la humanidad? (Mayo 2006)

Increíbles fotos del LHC, la máquina mas asombrosa de la humanidad (Agosto 2008)

El LHC a inaugurarse el 10 de Septiembre (Agosto 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Wow!! que noticia, probablemente ninguno de nosotros entienda que digan pero el simple hecho de publicarlo es en si algo digno de mencionar. Increiblee!!!

  • El mundo no se va a acabar el dia 10 se sept, recuerden que es en el 2012 :-) , el año en que todo va a pasar..jeje

  • Hola elias, la verdad yo lei en algun lado q cabe la posibilidad de crear micro agujeros negros dentro de la colosal instalacion, y que si ello ocurre va desaparecer por la radiacion de hawking (q no tengo idea de q es). Lo q vi luego fue algo bastante alarmante. Que la radiacion de hawking pueda prevenir agujeros negros no es del todo cierto, y que hay discrepancias dentro de la comunidad cientifica, si cabe las mas minima posibilidad de hacer daño a la tierra yo creo q deberian suspender por completo todo esto. Soy bastante ignorante con todo esto, pero algo esta claro, hay posibilidades de hacerle daño a nuestro sistema, y creo q no vale la pena, mas vale construir esta magnifica maquina en otro lugar, que este alejado de nuestro hogar.
    Espero q puedas decirme q en realidad no hay por que asustarse, pero solo pensar q la misma comunidad cientifica esta dividida me inquieta mucho.

    • Hola Gonzalo,

      Cuando lees que "la comunidad científica esta dividida" en cuanto al tema del LHC, es mas bien que el 99.9999% de los científicos dicen que nada malo va a ocurrir, y el restante 0.0001% dice que sí.

      Como dije en el artículo, si es verdad que el LHC puede producir agujeros negros, eso también comprabaría que se forman agujeros negros en la atmósfera, y de ser así la Tierra hace mucho que no hubiera estado aquí (ni se hubiera podido formar en primer lugar).

      Nota que el hecho que alguien se denomine (o haya estudiado para ser) un científico, que eso no le quita que pueda ser un fanático de alguna causa, o un alarmista, o alguien que ni entiende los detalles técnicos de lo que se está hablando.

      Además, te aseguro que a diferencia de lo que muchos fuera de círculos científicos creen, que si los científicos tuvieran sospecha alguna de que algo nos ocurriría a todos en la Tierra, que este experimento se hubiera realizado en un futuro mas distante fuera de la Tierra por motivos de seguridad.

      Recuerda, estos científicos que trabajan en esto tienen familias al igual que tu y que yo, y con los mismos sentimientos que cualquier otra persona. Aparte de eso son miles de las mentes mas brillantes del mundo que han diseñado esto, y te aseguro que saben lo que hacen.

      • Yo también quiero creer que el riesgo es inexistente.
        Sin embargo en la historia encontramos contados casos de gente que contra todas las expectativas y aún proponiendo cosas que sonaban descabelladas para la gente de la época, tuvieron razón.
        Seguramente sean muchísimas más las veces que gente propuso algo descabellado y no pasó de eso. Pero la duda siempre queda.

        Saludos.

        • Tomás,

          Es cierto lo que dices de que a través de los tiempos ha habido gente que le decía a la humanidad que cierta cosa era de tal manera, o que algo iba a suceder, y nunca le hacían caso hasta que siglos después se demostraba lo contrario.

          Sin embargo, cabe aclarar que las personas que por lo general decían esas cosas, eran científicos, que decían esas cosas porque tenían evidencia de lo que hablaban.

          Y en este caso, son los mismos científicos los que le dicen a todos que nada va a pasar, y es porque saben de lo que están hablando. :)

  • hahahhaa...ciertamente el mundo NO se va a acabar...

    y si de casualidad se produjera el mini-agujero negro..kien sabe cuanto podriamos aprender de este fenomeno?!

  • JAJAJAJ ELIAX: ¿ y que voy hacer con los planos sino tengo los miles de millones para construirlo?

    No digan que no se los dije: En esa màquina "INFERNAL" estàn experimentando con el tiempo. Serà cosa de "Tiempo" para que se hagan con la màquina del tiempo... por supuesto! Los paises DESARROLLADOS de OCCIDENTE de siempre con los EE:UU a la cabeza.

    O¿O es que existe alguien tan ingenuo como para creer que se gastaron màs de 10 mil millones de dòlares solo para comprobar las teorìas de Einstein o para jugar a chocar electrones y comprender al mundo cuàntico solamente?

    No vale, a parte de estar ya experimentando con el tiempo, se estàn probando toda clase de armas inimafinables en ese aparato. No se chupen el dedo y no permitan que ELIAX les vea la cara de conejitos... ¿O serà que el conejo es el?

    • Viejo, seguro has de ser de esos fanáticos religiosos que siempre se oponen al avance de la ciencia,creo q aca el único ingenuo eres tu. Y me siento ofendido cuando dices que gastar en comprobar las teorias de Einstein, Teoria de Cuerdas no vale la pena tanto dinero. Viejo, abri tu mente, o sino para que lees lo que se publica acá!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ha sido un honor desde el dia 1 que entre a esta pagina el haberla conosido. Tienes una mente brillante y abierta que es una virtud. Eh visitado la paguina desde el 2009 creo y eh visto como ha avanzado tu y la pagina tambien. Suerte en los futuros projectos. y gracia porque te debo muchas cosas que eh aprendido de ti."

por "Odalis Tejada" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax