texto:   A-   A+
eliax

Increíbles fotos del LHC, la máquina mas asombrosa de la humanidad
eliax id: 5144 josé elías en ago 3, 2008 a las 12:02 AM (00:02 horas)
La comunidad científica ya está haciendo las primeras pruebas preliminares con el Large Hadron Collider (LHC), que sin duda alguna es la máquina mas sublime, avanzada, grande, compleja y asombrosa jamás concebida o construida por la humanidad.

Esta máquina es lo que se llama un "colisionador de partículas", y es una máquina que mide 27 kilómetros (unas 17 millas) de circunferencia, que cruza las fronteras entre Suecia y Francia, construido a un costo de unos US$8,000 millones de dólares en CERN (la misma gente que nos trajo el WWW del Internet) por miles de científicos de todas partes del mundo.

Es una máquina de proporciones asombrosas, en forma de anillo, dentro del cual se aceleran partículas en su interior (y en direcciones opuestas) a velocidades que se aproximan a la de la luz, con el propósito de que estas partículas exploten y se desintegren en sus constituyentes básicos, con el propósito de explorar no solo que hay dentro de ellas, sino que entender mejor la física fundamental que domina en estas pequeñas escalas.

El LHC se espera que nos ayudará a responder una gran cantidad de temas difíciles y fundamentales de la ciencia, así como posiblemente genere otras incógnitas que nos ayuden a comprender mejor a nuestro Universo.

Entre algunas de las cosas que se esperan estudiar y/o resolver con el LHC están el tema de la posibilidad de que existan varias dimensiones mas junto con las 3 dimensiones de espacio y la una de tiempo que conocemos, el tema de la existencia de pequeñas cuerdas que compongan la materia prima que conformen todo lo que existe (espacio, tiempo, energía, gravedad, masa, etc), el tema de la naturaleza sobre lo que es la Materia Oscura y la Energía Oscura, y el tema de por qué la gravedad es tan débil en relación a las otras fuerzas fundamentales (la electromagnética, la nuclear débil y la nuclear fuerte - este tema se cree pudiera estar relacionado con el tema de las extra-dimensiones).

Los exhorto a que lean los otros artículos anteriores sobre el LHC en eliax en donde podrán obtener información adicional sobre esta maravilla de la ciencia.

Nota curiosa: En estos precisos momentos el interior del LHC se está enfriando a un temperatura tal, que hasta donde tengamos entendimiento, será el lugar mas frío de todo el Universo conocido (y noten que hemos medido la temperatura del Universo hasta cerca de sus límites a decenas de miles de años luz de distancia, y tenemos una muy buena idea de lo que es frío y lo que no).

Enlace a las fotos (de verdad que son espectaculares, no dejen de verlas, quedarán asombrados)

Previamente en eliax:

El LHC, ¿la creación más sublime jamás realizada por la humanidad? (Mayo 2006)

El Large Hadron Collider (LHC) casi completado (Diciembre 2006)

En Mayo: El LHC, la máquina mas avanzada de la humanidad (Marzo 2008)

Internet 10,000 veces mas rápido, en CERN LHC (Abril 2008)

Actualización: Mas imágenes asombrosas en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • No es Suecia sino Suiza donde está el LHC

  • La foto del pasillo con la tuberia gigantezca me recuerda una escena de la Terminator hembra en la pelicula Terminator 3 Rise of the Machines, los que la han visto concuerdaran conmigo jejejeje...

  • veremos que tan cierta es la teoria de cuerdas y bien la teoria de todo en uno! ;-)

  • yo creo que por el momento es mejor ser algo mas cautos.
    el LHC es el mas grande hasta ahora y tiene mayor potencial, pero no es el unico que existe ni el primero de su clase.
    se pretende obtener resultados mas avanzados en los campos que nombraba elias. pero lanzarse a decir que el LHC dara respuesta a todos ellos es cuando menos de ser ingenuo.

    vayamos paso a paso, y veamos de que es capaz y hasta que punto.

  • es verdad que se puede romper todo? y por todo me refiero a la existencia

  • Sin duda alguna que esta "maquinita" es realmente una obra de arte, en cuanto a que sera capas de realizar o si cumplira con los propositos que se tienen pensado no lo se, aun asi es increible ver esta maquina y seguro estoy que al menos una sorpresa si nos dara todo este esfuerzo.
    Realmente impactado por la alta ingenieria en la elaboracion de este aparato

  • Con lo de 27km de circunferencia a que te referis, perimetro? radio? diametro?

    • Circunferencia significa perímetro por definición...

      • el perimetro puede tener innumerables formas geometricas, no solo la circunferencia, porlo tanto tu afirmacion no es correcta.

  • Nomás que no vayan a acabar con la tierra estos cuates y todo estará bien... :)

  • Muy impresionante, interesante y muy bonito, peeeeeero (nunca falt aun pero), me pregunto ¿cuantas bocas se pudieron haber alimentado con este dinero?, si ya se que la ciencia es el camino que nos llevara a la resolucion de los problemas, lo se, lo se, pero aveces creo que no estamos siendo prioritarios en cuanto los problemas, es como que una familia que vive en una casa de carton y como 1 vez al dia gastara su dinero en comprarse una tv plasma de 42".

    • tenes Razon pero que pasa, si los mas rico del mundo reparte su riqueza a todo el mundo veras que acabo de un tiempo los ricos se volveran ricos otra vez y los pobres volveran hacer pobre.

      te lo dejo tarea

  • Esto me recuerda a la pelicula "The Black Hole"; ya me empezo a dar miedo, como dice uno de los comentarios en la pagina original, espero que no haya ningun cable flojo por ahi!

    • De todas maneras creo que es una maquina interesante.

  • Joder joder estoy ansioso, espero que se enfrie rapido y luego freir par atomos :-)


    http://www.lhcountdown.com/

  • yo tengo la sospecha q cuando echen a correr esa wea i cuando ya este en funcionamiento toi seguro q se les olvidara algo x aser i volaremos a la conchesumare xD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax