texto:   A-   A+
eliax

El LHC re-inicia con éxito, primeras pruebas de bajo poder en una semana!!!
eliax id: 7132 josé elías en oct 17, 2009 a las 07:01 AM (07:01 horas)
El LHC (Large Hadron Collider o el "Gran Colisionador de Hadrónes") es quizás la creación científica mas sublime jamás creada por la humanidad, y de paso la mas grande (con 27km de circunferencia), compleja y sofisticada máquina jamás construida en el planeta, y aunque el año pasado tuvo problemas poco después de sus primeras pruebas, ya está casi listo para volver a arrancar después de unos 39 millones de dólares en reparaciones.

La buena noticia de hoy es que el LHC acaba de ser exitosamente enfriado a 1.9 grados Kelvin (-271C o -456F), haciendo del LHC un lugar mas frío que el mismo espacio profundo interestelar, y que si todo continúa bien las primeras pruebas de bajo poder energético podrían realizarse tan pronto como la próxima semana.

Mejor aun, es posible que las pruebas de alto poder energético (para lo que fue diseñado) ocurran tan pronto como a finales de este año, o a mas tardar a inicios del 2010. Así que mantengan esos dedos cruzados y a desearle suerte a las decenas de miles científicos de todo el mundo que colaboraron en llevar a cabo este magno mega-proyecto.

A los que quieran mas información técnica del LHC, o de su función, los refiero a los enlaces de noticias previas en eliax al final de este artículo, pero brevemente les comento que entre sus funciones estará la de recrear las condiciones iniciales del origen del Universo mismo, lo que nos podría dar toda una nueva perspectiva para estudiar los detalles de su origen...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

El LHC, ¿la creación más sublime jamás realizada por la humanidad? (Mayo 2006)

Internet 10,000 veces mas rápido, en CERN LHC (Abril 2008)

Increíbles fotos del LHC, la máquina mas asombrosa de la humanidad (Agosto 2008)

Fotos envolventes del LHC (Agosto 2008)

Dentro de 5 minutos inicia la secuencia de inicio del LHC (Septiembre 2008 - este día fue muy emocionante como podrán ver en los comentarios con la cobertura espontánea en vivo)

Video del LHC en su primera prueba (Septiembre 2008)

¿Por qué gastar tanto dinero en experimentos científicos? Respuesta. (Septiembre 2008)

Espectacular video que muestra cómo funciona el LHC (Septiembre 2008)

Una cita bastante conmovedora sobre el LHC (Mayo 2009)

El LHC a probar Propulsión de Hypervelocidad para viajar cercano a la luz (Octubre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Y el mundo se acaba en 3.. 2.. 1..

    :D

  • Hay una teoría por ahi que dice que los problemas técnicos del LHC son debidos realmente a partículas proyectadas hacia atrás en el tiempo desde el momento futuro en el cual lo ponen en marcha a toda potencia :)

    • jajajaja muy buena la foto
      Gordon freeman hara de la suyas XD

      Este colisionador sera la proxima nueva era de la ciencia

  • el hoyo negro nos va a absorver "doomsday begin" :P

  • nunca supe el verdadero PORQUE, de ese paron del LHC que sera lo que nos ocultan...

    • Solo porque *tu* no sabes lo que ocurrió no significa que nos ocultan algo. Por Dios..... Busca en google y encontrarás muchísimas páginas que explican lo que ocurrió. Recuerda que esto no es un juguete, es una máquina muy compleja con muchos puntos críticos.

  • Si cada que el LHC tiene una falla en la que se pierden 40 millones de dolares y 1 año para repararlo, quizá la próxima falla que tenga cuesta la cancelación del proyecto, ojala ahora si tengan planeado hasta lo mas mínimo sino puede convertirse en un gran fracaso.

  • buuuuuuuuuuu el mundo se acabaraaaaaaaaaaaaa jajajaja

  • Dices que tiene 27 km de circunferencia? o 27 m (me parece un poco exagerado el que un instrumento tenga tanta area).

  • ¿Qué se supone que va a suceder?
    ¿Por qué no hacen esto en otro planeta?

    Si hubo error 2 veces por que no pueden pararlo de una ves por todas... ''es la ansiedad de los idiotas Científicos'', esa Maquina va a volver a dar Problemas...

    Saludos,
    Sergio Faria Restrepo

    • Hay gente que tiene miedo de estas cosas porque hay muchos idiotas que sin saber predicen catástrofes, y hay más idiotas todavía que sin saber prefieren creer a los idiotas que no saben en lugar de aprender o creer a los científicos que sí saben y dicen que no hay ningún peligro.

      Si quieres saber por qué no hay ningún peligro, basta con que busques un poco en internet porque hace un año se habló mucho del asunto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax