texto:   A-   A+
eliax

Video del LHC en su primera prueba
eliax id: 5418 josé elías en sep 10, 2008 a las 10:47 AM (10:47 horas)
A los que no pudieron acompañarnos anoche a las 3am hora local (en lo que se convirtió de manera espontánea en una gran reunión de adictos a la ciencia en eliax, en vivo) para el lanzamiento oficial del LHC (Large Hadron Collider), aquí les ponemos ahora este video que captó para la posteridad algunos de los momentos mas emocionantes del evento.

Sin duda alguna este fue un evento a la par con el hombre pisar la Luna. Y a propósito, a los que duden que el hombre llegó a pisar ese cuerpo celeste, les tengo de comentario que este proyecto del LHC es varias órdenes de magnitud mas complejo que el programa Apollo que culminó el 1969 con Neil Armstrong pisando el suelo lunar.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Es una mentira y marketing estadounidence, con la tecnologia que disponian... no creo que llegaron realmente a la luna.

  • hola elias..
    soi de mexico
    me gustaria saber si puedes subir el video al tu.tv
    es que en mi escuela esta censurado el youtube.
    como veras paso todo el dia en mi escuela..
    si puedes solo pon el link ahi
    des antemano gracias

    i estoi desesperado por ver lo que hizo el LHC

  • Elias,

    No creo que esto sea un evento de magnitud como cuando el hombre piso la luna, seria mas bien comparado como cuando el Apollo despego de la tierra. Osea, que el LHC haya sido inagurado todavia debe esperarse los aportes para celebrar estos descubrimientos y cuando se logren entonces si seria comparado.

    Ademas de eso lo digo, porque esto mayormente fue impresionante para nosotros los que nos gusta la tecnologia. Pero si le dices a tu madre (experimente con mi madre) de que inaguraron el colisionador de particulas mas grande de la tierra no se le encuentra la importancia o la impresion como lo fue el pisar la luna. A esto viene el porque no se le dio covertura en vivo en cadenas de tv importantes para el mundo lo viera.

    • Personalmente yo entiendo que por el hecho de que la mayoría de la gente no lo comprenda, no significa que no sea importante. Por esa razón, vemos que se le da más relevancia en la prensa a que puede destruir el mundo o el universo, porque eso sí vende como noticia.

      Por otro lado, si los norteamericanos no llegaron a la luna, no entiendo por qué los rusos no los desmintieron y los hicieron quedar en la fea frente al mundo en vez de consolarse con el premio de ser los primeros en formar una estación espacial. No dejemos que las pasiones políticas nos cieguen...

  • Hasta ahorita me voy enterando que hay cientificos mexicanos en el proyecto, especificamente en el centro de Alice por lo que estoy viendo. el fin de semana pondre en linea los videos que voy grabando para que los chequen.


    Saludos... :-)

    • Joel,

      Oficialmente hay mas de 8,000 científicos de 85 países en el proyecto. El LHC es verdaderamente un esfuerzo de las mentes mas brillantes del planeta :)

  • Hay un físico Venezolano! acaban de decirlo en las noticias de acá!!

    Que fino!!

  • Que es exactamente este aparato y que hace? Disculpen mi ignorancia por favor...

  • Es realmente sorprendente el tiempo que inverte la gente en crear situaciones alarmantes que mas allá de la ciencia ficción es ensuciar o desviar el proposito de este proyecto, me refiero a esta "parodia" de una supuesta grabación dentro del LHC http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

    Adicional acabo de leer que "supuestamente" en india una niña se suicido por el amarillismo de los medios de comunicación al anunciar que este proyecto acabaría con el mundo: http://www.fayerwayer.com/2008/09/adolescente-india-comete-suicidio-por-histeria-del-lhc/#comments Lo curioso es que comenta un visitante de India que alla no se habló nada de eso y mas bien le dieron fue cobertura al evento de Apple cuando alla en la calle no se percibe personas usando iPod.

  • muchachos muy malas noticias, la pagina de el LHC fue hackeada, aqui mas detalles

    http://www.eluniversal.com.mx/articulos/49297.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax